Viajes para Singles - viajar solo pero en grupo

Viajar solo

Viajar solo

¿Te tienta alguna de nuestras ofertas de vacaciones, pero no conoces a nadie que pueda cogerse unos días libres en esas fechas? No hay problema: lejos de ver esta situación como una especie de castigo, tómatelo como una oportunidad. Sí, has leído bien: como la posibilidad única de poder hacer lo que realmente te apetece y visitar aquellos lugares que son verdaderamente de tu interés. Sin prisas, sin agobios y sin tener que consensuar todo lo que tienes previsto hacer a lo largo de la jornada. Así de fácil.

Piénsalo bien: ¿te imaginas la sensación de descubrir una ciudad o un país a tu ritmo y sin tener que rendir cuentas a nadie? No suena nada mal, ¿verdad? Además, viajar solo tiene otra ventaja, ya que las posibilidades de conocer gente aumentan considerablemente. Si te gusta hacer amigos de todo el mundo y familiarizarte con otras culturas y maneras de pensar, no se nos ocurre una forma mejor.

Por otro lado, y gracias a nuestros viajes organizados, sólo tendrás que preocuparte de hacer tu reserva: ya nos encargamos nosotros de procurarte los mejores vuelos, hoteles y traslados. Además, al unirte a un viaje en grupo, tu seguridad estará siempre garantizada, sin olvidar que, de este modo, el desconocimiento del idioma del país ya no será un impedimento. ¿Qué nos dices?

A continuación, te dejamos algunos destinos para viajar solo que te entusiasmarán. ¿Preparado/a para disfrutar de nuestros tours por Europa —o por cualquier otro lugar del globo— a tu aire?

¿Hace un viaje a Londres o Ámsterdam?

Si eres un/a urbanita recalcitrante, un viaje a Londres será un acierto seguro. De hecho, la oferta de ocio de la capital británica es tan amplia que resulta imposible aburrirse. Aprovecha tu paso por la ciudad para hacer unas compras en los mercadillos de Candem, pasear por Hyde Park o visitar cualquiera de los numerosos (y excelentes) museos londinenses, como la torre de Londres, el British Museum, The National Gallery o Madame Tussauds.

Por la noche, te invitamos a disfrutar de un buen musical en algún teatro. Y si quieres desafiar al miedo, apúntate a alguna de las visitas guiadas nocturnas que se organizan en Whitechapel, el barrio que en 1888 fue testigo de los nefandos crímenes de Jack el Destripador.

Otra elección no menos recomendable para solteros y solteras —o viajeros solitarios en general— es reservar un inolvidable viaje a Ámsterdam. Allí te esperan un sinfín de atracciones para que aproveches al máximo tu paso por la tierra de los tulipanes. Como sugerencia, puedes visitar sus magníficos museos, como el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum —depositario de la mejor pintura barroca de los Países Bajos—, el Museo Heineken o la Casa de Ana Frank, donde conocerás uno de los episodios más conmovedores de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora bien, si buscas algo más lúdico, prueba a recorrer el idílico Vondelpark, uno de los pulmones verdes de Ámsterdam, visitar algún coffee shop o recorrer las calles del Barrio Rojo. Por descontado, no dejes de llevarte a casa un exquisito queso holandés para regalar a los tuyos.

En cualquier caso, dentro de nuestro catálogo de viajes por Europa, también incluyen magníficos cruceros fluviales por el Rin o el Danubio, y que te permitirán conocer ciudades de Alemania y el norte de Francia, así como Viena o Budapest.

Descubre nuestros circuitos por Asia

Si buscas una experiencia catártica, con nuestros viajes a la India, ya no tienes excusa para unas vacaciones llenas de emociones y espiritualidad. Aunque el subcontinente asiático siempre sorprende, la ciudad santa de Benarés (o Varanasi) es la meca para todos aquellos que desean encontrarse consigo mismos. Por supuesto, una vez allí, podrás apuntarte a algún taller de yoga y meditación. ¿Te animas?

En la costa oeste del país, podrás pasar unos días de relax irrepetibles en las fotogénicas playas de Goa, una antigua colonia portuguesa que hoy también destaca por su dilatada oferta de bares y discotecas, con los que el ocio nocturno está garantizado en cualquier época del año.

El sudeste asiático es otro de los lugares que no puedes dejar de descubrir. Si te decantas por alguno de nuestros viajes a Tailandia, podrás disfrutar de todo lo que te ofrece la capital, Bangkok, rebautizada popularmente como la Ciudad de los Mil Templos por su extraordinario patrimonio de arquitectura religiosa.

No obstante, los reclamos de Tailandia van mucho más allá de la también llamada Ciudad de los Ángeles. Por ejemplo, te brinda la opción de desconectar en la paradisíaca Phuket o en las islas Phi Phi, escenario en el que se rodó la película La playa (2000), protagonizada por Leonardo DiCaprio. A su vez, las hermosas costas de Krabi se han consolidado como una de las grandes mecas para quienes viajan en solitario, que recalan en la zona atraídos por playas tan fotogénicas como las de Tonsai o Rai Ley.

Si eliges uno de nuestros circuitos por Vietnam, podrás disfrutar de un imborrable crucero por la bahía de Halong, visitar Hue, la antigua capital imperial del país y perteneciente al Patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde 1993, o ir de compras por la genuina Ho Chi Minh, conocida años atrás como Saigón. ¿Estás listo/a para sucumbir al encanto del Mekong?

Otros destinos para singles

Si lo que buscas es aparcar las preocupaciones, Zanzíbar, en Tanzania, es una apuesta segura. Situadas a orillas del océano Índico, en este extraordinario rincón de África te aguardan extensas playas e islas que invitan al sosiego. Sin embargo, si lo tuyo son los deportes de aventura, no encontrarás un lugar más adecuado para iniciarte en la práctica del buceo. ¡Atrévete a descubrir el fascinante fondo marino de esta tierra privilegiada!

Por último, no podíamos acabar nuestra lista de sugerencias sin invitarte a cruzar el charco. Allí te esperan Estados Unidos y la joya de la corona: Nueva York, la ciudad que nunca duerme, y en la que encontrarás infinidad de opciones de ocio para exprimir al máximo tu tiempo libre: museos, el infinito Central Park, los musicales de Broadway, las vistas del Empire State Building… Y si aún quieres más, también puedes descubrir otra ciudad llena de vida, San Francisco, o paisajes naturales tan sobrecogedores como el Gran Cañón del Colorado.

Después de leer todas estas ideas, ¿sigues pensando que viajar solo no merece la pena? ¡Escoge ya tu próximo destino para tus escapadas en solitario y haz la maleta!