Circuitos por Europa, Canadá, USA, China, Oriente Medio y Cruceros Fluviales - Panavision Tours

Los mejores destinos para las personas mayores

Viajes para mayores

Para disfrutar de unas vacaciones en pareja, en familia o con amigos, no hace falta mirar el DNI. Basta con una pizca de ilusión y, sobre todo, ganas de jubilar la rutina durante unas semanas. ¿Y quién no experimenta alguna vez esta sensación, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo? No nos engañemos: nadie (o casi), ya que viajar es una aspiración de jóvenes, adultos y personas mayores.

Eso sí: a nadie se le escapa que, en cada edad, solemos tener unas preferencias y necesidades específicas. Asimismo, a medida que vamos ganando experiencia, tendemos a volvernos más exigentes en cuanto a los estándares de confort. Por ejemplo, no todo el mundo estaría dispuesto a volver a viajar como cuando se es joven o se tiene poco dinero.  

Y lo mismo podría decirse por lo que respeta al grado de esfuerzo físico que supone una escapada de fin de semana o un viaje organizado. También en este caso, tanto la actividad desempeñada como las particularidades del destino elegido son dos factores que no hay que pasar por alto.

Por eso, y para que nada sea un impedimento a la hora de hacer la maleta, te resumimos los destinos turísticos ideales el turismo de la tercera edad. Con nuestras ofertas de viajes, encontrarás siempre el que más se adapte a ti, y a precios increíbles.

Además, te resumimos algunas sugerencias que tienen que tener presentes los mayores de 65 años a la hora de planificar un viaje.

Cómo preparar un viaje con gente mayor

Del mismo modo que conviene considerar las particularidades de cada destino, no lo son menos los preparativos. Tener en cuenta todos los pasos que hay que dar antes de partir hacia el puerto o el aeropuerto es prácticamente una garantía para asegurarnos unas vacaciones de turismo senior sin sobresaltos.

A continuación, te detallamos algunos factores a los que deberás prestar atención. 


  • Cerciorarse de si el destino puede ser perjudicial para la salud. Si eres diabético, tienes algún problema de varices o te has sometido a una operación recientemente, te recomendamos descartar aquellos destinos con vuelos largos o en las que haya que pasar muchas horas sentado. Asimismo, es recomendable evitar los lugares en los que se alcancen temperaturas muy altas —sobre todo, las zonas desérticas—, para reducir las probabilidades de sufrir un golpe de calor.
  • Consultar las vacunas necesarias en función del destino elegido. Al margen de las que son de carácter obligatorio, pregunta a tu médico qué otra vacuna convendría reforzar. En el caso de que las desaconsejase, lo mejor será no arriesgarse y escoger regiones que no exijan ninguna vacunación.
  • Tener bajo control los medicamentos de uso habitual. Antes de iniciar tus vacaciones, confirmar con tu especialista las dosis, horarios y medicamentos genéricos, así como los posibles efectos secundarios que podrían producirse. Asimismo, si tienes en mente hacer un viaje largo, deberás pedir alguna receta extra, para evitar quedarte sin medicación. De hecho, te aconsejamos que salgas de casa con cantidades superiores a las estrictamente necesarias, por si se produjese algún contratiempo que impidiese regresar en la fecha prevista. Y si tiendes a sentir indisposición cuando utilizas algún medio de transporte, no dudes en preguntar cuál es la mejor medicación para el mareo para ti.
  • Informarse del clima antes de preparar el equipaje. Al hacer la maleta, deberás tener en cuenta las temperaturas y los factores meteorológicos con las que te encontrarás en el país de llegada. Ir con ropa transpirable cuando el calor aprieta y prendas de abrigo cuando desciende el mercurio puede ahorrarte más de un disgusto, tanto a ti como a tus acompañantes. Del mismo modo, infórmate de si en el país elegido hay insectos asociados a latitudes cálidas. Si es así, ten a mano un buen repelente antimosquitos o una pulsera de citronela para ahuyentarlos.
  • Conocer las condiciones sanitarias del país seleccionado. Siempre que viajes —y muy especialmente cuando tengas previsto salir de la Unión Europea (UE)—, ten a mano una lista de hospitales y centros médicos de las zonas que vas a visitar. También deberás tener contigo los teléfonos de familiares o personas allegadas, a los que, antes de tus vacaciones, deberás de facilitar el teléfono de tus médicos y tu historial clínico, por si tuvieras que hacer una consulta allá donde estés. Igualmente, averigua si es conveniente consumir únicamente agua embotellada en el país de destino, así como frutas y verduras que hayan sido lavadas con ella.
  • Contratar un buen seguro de viaje. Esta recomendación es universal. Antes de salir de casa, conviene suscribir un seguro que cubra eventuales gastos médicos, ya sea por consulta, hospitalización o repatriación, especialmente si vas a estar fuera de la UE. En cambio, si vas a moverte por alguno de estos países, no te olvides de tramitar gratuitamente la Tarjeta Sanitaria Europea (si lo deseas, lo podrás hacer online, y te la enviarán a casa en el plazo de una semana, aproximadamente).

Destinos para personas mayores

Ahora que tienes claro qué es lo que hay que valorar antes de hacer tu reserva, llega el momento de elegir el destino. Y para darte ayudarte en tu elección, te sugerimos algunos de las mejores propuestas de turismo para mayores (sin desmerecer los clásicos viajes del IMSERSO a Benidorm).

  • Reino Unido. Reservar un viaje a Inglaterra, Escocia o Gales puede ser una opción ideal, dado que encontrarás territorios con todos los servicios. Además, encierran capitales —por ejemplo, Londres o Edimburgo— donde tendrás todos los servicios a tu alcance. No obstante, si te gustan los paisajes naturales, nada mejor que alquilar un coche y lanzarte a recorrer las tierras escocesas, donde te aguardan paisajes tan fascinantes como la inenarrable isla de Skye.
  • Las playas de Italia. Alguno de nuestros circuitos por Italia te permitirán acercarte a los mejores destinos turísticos del país transalpino, como el golfo de Nápoles, la isla de Capri, Calabria o Apulia. Incluso, fuera del territorio peninsular, te esperan un magnífico viaje a Sicilia, una isla que combina historia, arqueología, playa y, por supuesto la deliciosa cocina italiana. Todo ello con la comodidad de estar en uno de los estados miembros de la UE.
  • Y ya que hablamos del mar, nuestros cruceros por el Adriático, con destinos tan emblemáticos como Dubrovnik, te garantizan unas vivencias imborrables.
  • El corazón del continente europeo. Nuestros circuitos por Europa central ponen en tus manos un sinfín de destinos que combinan paisajes naturales y algunas de las ciudades más monumentales de Europa, como Múnich, en Alemania, o Praga, Viena o Budapest, las señoriales capitales de la República Checa, Austria o Hungría, respectivamente. Pero si lo que quieres es dejarte mimar, te animamos a no pasar por alto nuestros cruceros fluviales.
  • También en este caso, siempre nos quedará París, una ciudad que lo tiene absolutamente todo. Además, después de pasear por Montmartre, Montparnasse o los Campos Elíseos, no dejes de regalarte un inolvidable crucero por el Sena. Incluso, podrás hacer una escapada a Versalles, o caer rendido/a ante otras maravillas del país galo, como el hipnótico Mont Saint-Michel.
  • Además de dar cabida a los destinos más avanzados del mundo, los viajes por Escandinavia te garantizan una climatología agradable si viajas en verano. Y por supuesto, disfrutarás de paisajes naturales tan mágicos como los fiordos, en Noruega. ¿Te lo vas a perder?
  • Turismo religioso. Si eres de los que piensan que las vacaciones son también un buen momento para ahondar en los valores y creencias personales, te invitamos a descubrir los principales lugares de la fe con nuestros circuitos de turismo religioso. En ellos, podrás disfrutar de sitios como El Vaticano, Asís, Tierra Santa o el monte Sinaí. ¿Te animas a peregrinar con nosotros? Con Panavisión, tus estancias en estos enclaves —ya sean de unas pocas noches o prolongadas, en pensión o completa o sólo alojamiento, etc.— estarán a la altura de tus expectativas.

Echa un vistazo a nuestras ofertas y descuentos para tus escapadas, y prepárate para disfrutar de las mejores vacaciones para mayores a precios insuperables.