Volver a resultados Gran Ruta de la Seda

Gran Ruta de la Seda

Tashkent, Khiva, Bukhara, Samarcanda

Easy going
8 days from
1360
 
 
1

- ESPAÑA - TASHKENT

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en vuelo regular con destino a Tashkent. Noche a bordo.

 
2

- TASHKENT - SAMARCANDA (350 KM)

Llegada a Tashkent. Realización de trámites de entrada al país. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno. Después de un breve descanso, realizaremos la visita de algunos de los lugares más importantes de la ciudad de Tashkent, capital de Uzbekistán. La parte antigua de la ciudad, cuya plaza se compone de algunas mezquitas y madrasas, antiguamente escuelas coránicas. Continuaremos con las madrasas Barakhan, Kukaldosh(Visita exterior) y Abdulkasim en la plaza de Khast Imam, que datan de los siglos XVI-XIX. Terminaremos la visita en el Mercado Charsu. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Samarcanda. Cena (Opción T.I.) y alojamiento.

 
3

- SAMARCANDA

Desayuno. Hoy nos espera algunas de las visitas más importantes de la ruta de la seda. Conoceremos la ciudad de Samarcanda, una de las ciudades más antiguas del mundo. El color turquesa, brilla por toda la ciudad: cúpulas y azulejos retan al cielo con su color. Empezaremos por la Plaza de Registán, el corazón de la ciudad y de Asia Central en los siglos XIV-XVII. En este plaza se encuentra tres de las obras más majestuosas del islam: las madrasas: Ulugbek la más antigua acabada en el 1420; en frente se halla la Madrasa Sher Dor decorada con dos rugientes leones que desafían la prohibición del islam de representar seres vivos y la tercera Tillya Kori con sus azulejos y tranquilo patio, que nos deslumbraran por su perfecta simplicidad. Almuerzo. A continuación visitaremos el Observatorio de Ulugbek; la Necrópolis de Shahi-Zinda compuesta de mausoleos y mezquitas. Terminaremos el día con la visita a la mezquita de Bibi-Khanym, la más gigantesca obra del Amir Timur, quien llevó al límite las técnicas de construcción y fue la joya más preciada de su extenso imperio. La mezquita se ha derrumbado con el paso de los siglos y aunque hoy aún impresione por sus desmedidas dimensiones, es tan sólo una sombra de lo que fue. Tras la mezquita de Bibi- Khanym, pasaremos por el mercado Siyob que es un gran espectáculo en vivo. Cena (Opción T.I.) y alojamiento.

 
4

- SAMARCANDA - SHAKHRISABZ- BUKHARA (320KM)

Desayuno. Por la mañana, salida en autocar hacia Bukhara, una de las ciudades más importante de la ruta de la seda. Realizaremos una parada a mitad de camino en Shakhrisabz, cuya traducción es "ciudad verde" y lugar donde nació Amir Timur. Visitaremos el Palacio Blanco de Amir del cual actualmente se conservan solo dos gigantes partes de la entrada, cubierta con azules, blancos y dorados mosaicos. A continuación, conoceremos la Mezquita de Kuk Gambaz; el Mausoleo de Djankhangir, construido por el hijo más apreciado de Timur y la Mezquita Jazrati Imam, realizada en el siglo XVI. Almuerzo. Seguiremos hacia Bukhara, ciudad que tiene alrededor de 700 monumentos que demuestran su gran esplendor en tiempos pasados. Cena (Opción T.I.) y alojamiento.

 
5

- BUKHARA

Desayuno. Hoy nos espera una bellísima visita en esta emblemática ciudad de la ruta de la seda. Visitaremos el Mausoleo de Ismael Samani, el monumento más antiguo y magnifico de Bukhara. Conoceremos el Mausoleo de Chasmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz, la Antigua Ciudadela El Ark. Terminaremos la mañana en la plaza Kalyan, visitando la impresionante Mezquita Abdul Aziz Khan y su minarete, monumento más alto de toda Asia Central; admiraremos la magnífica Madrasa de Ulugbek y sus cúpulas de azul turquesa. También visitaremos la Madrasa Miri Arab, la Mezquita de Juma, la Mezquita Magoki Attari. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos con el complejo arquitectónico Lyabi Hauz, compuesto por la Madrasa de Kukeldush y la Madrasa de Nodir Divan Begi construidas alrededor del mayor estanque de la ciudad. Cena (Opción T.I.). Esta noche, disfrutaremos de un espectáculo folklórico con bailes y trajes nacionales en una Madrasa. Alojamiento.

 
6

- BUKHARA - KHIVA (490 KM)

Desayuno. A la hora indicada, salida en autocar hacia Khiva atravesando el desierto Kizilkum, que significa arena roja. Almuerzo Picnic en ruta. Llegada a Khiva. Cena (Opción T.I.) y alojamiento.

 
7

- KHIVA - URGENCH - TASHKENT/ Viaje en avión

Desayuno y a continuación, comenzaremos una interesante visita a Khiva, una de las ciudades más antiguas de Asia Central, única ciudad en cuanto a su estado de conservación. Iniciaremos la visita en Ichan Kala, la parte más antigua de la ciudad rodeada con murallas de ladrillos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la entrada de la ciudad, encontraremos el Minarete Kalta Minor, una magnífica obra, ejemplo importante de la arquitectura musulmana en Asia Central la ciudadela Kunya Ark, el Mausoleo de Said Allauddin, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la mezquita de Juma, el Palacio de Tosh-Khovli con su harén, Caravanserai, la Madrasa Islam Khogja. Almuerzo. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Urgench para embarcar en vuelo regular con destino Tashkent. Traslado al hotel. Cena (Opción T.I.) y alojamiento

 
8

- TASHKENT - ESPAÑA

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

THE TRIP INCLUDES

TRANSPORTE

TRANSPORT: Round-trip flight


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visits:

    El viaje incluye:
  • Media Pensión (6 comidas) o Todo Incluido (12 comidas)
  • Incluidas 19 visitas
  • Incluido 1 vuelo interno en línea regular

Guía Acompa�ante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA