Volver a resultados India

India

Tras los pasos de los Jesuítas, de la Madre Teresa de Calcuta y de Vicente Ferrer

Easy going
14 days from
1475
 
 
1

- DELHI

Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

 
2

- DELHI

Desayuno. Hoy tenemos el tour por la Vieja y Nueva Delhi. Visitaremos la majestuosa Mezquita Jama Masjid, construida en 1656 por el emperador Shah Jahan. Visitaremos también, Raj Ghat, el Mausoleo de Mahatma Gandhi, erigido en 1963 en el lugar donde Gandhi residió desde 1917 hasta 1930. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la parte moderna de Delhi. El recorrido comienza por la amplia avenida donde se encuentra el parlamento, rodeado de amplios jardines y varios edificios administrativos; en uno de sus extremos está la Puerta de la India, un arco de triunfo que conmemora la Primera Guerra Mundial; en el otro Rashtrapati Bhawan, maravillosa estructura y residencia oficial del Presidente de la India. Visitaremos también el Qutub Minar, torre de la victoria de cinco plantas. Este monumento se cierne sobre el histórico emplazamiento donde Qutbuddin Aibak sentó los cimientos del Sultanato de Delhi. En 1193 construyó la Mezquita de Quwwat-ul-Islam (Poder del Islam) y el Qutb Minar para anunciar el advenimiento de los sultanes musulmanes. Cena y alojamiento.

 
3

- DELHI-AGRA

Desayuno. Por la mañana salida a Agra . también conocida como “La Ciudad del Taj”. Visita panorámica de la ciudad, que gracias al mecenazgo de los emperadores Akbar, Jahangir y Shah Jahan, floreció y atrajo a artesanos de Persia, Asía central y de otras zonas de la India, los cuales construyeron lujosos fuertes, palacios, jardines y mausoleos. De entre ellos destaca el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Se trata de uno de los edificios más célebres y fotografiados del mundo. Sus perfectas proporciones y su exquisita simetría han sido descritos como “una visión, un sueño, un poema, una maravilla”. Este majestuoso mausoleo con jar- Bombay Calcuta Bangalore Goa Anantapur dín, simulando al jardín del paraíso islámico, utilizó alrededor de 20.000 obreros que trabajaron en él 12 años hasta completarlo en 1643. Almuerzo .También visitaremos, el Fuerte Rojo de Agra, situado en la orilla oeste del Yamuna y construido entre 1565 y 1573. Sus imponentes fortificaciones de arenisca roja forman una media luna a lo largo de la orilla del rio y encierran un gigantesco complejo de edificios señoriales, cuyos estilos varían. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Cena y alojamiento.

 
4

- AGRA-FATEPUR SIKRI-JAIPUR

Desayuno. A primera hora salida por carretera (estupenda carretera, en muy buen estado) rumbo a la ciudad de Jaipur, visitando en ruta Fatehpur Sikri. Construida por el Emperador Akbar en 1569, en honor a Salim Chishti, famoso santo sufí de la orden chishti. Fue la capital mogol durante 14 años. Bello exponente de ciudad amurallada mogol, con zonas públicas y privadas bien diferenciadas e imponentes puertas. Fue abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Almuerzo y continuación del viaje hasta Jaipur, conocida también como “La ciudad rosa”, por el color de sus edificios más emblemáticos. En sus alegres calles los camellos se abren paso entre las motocicletas y los ancianos aldeanos con turbante conviven con los jóvenes vestidos de forma occidental. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 
5

- JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, excursión de medio día al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Esta fortaleza se edificó en 1592 sobre los restos de un viejo fuerte del siglo XI, pero son los diversos edificios añadidos posteriormente (1621-1667) los que forman su magnífico cuerpo central. Desde la cima de la colina, el fuerte Amber y sus murallas ofrecen una espectacular e inolvidable vista panorámica del lago Maota y de la histórica ciudad al pie de la colina. Aquí visitaremos el Templo de Kali, el Pabellón de la Victoria (Jai Mahal) y el Jagmandir. Así mismo disfrutare- India: tras los pasos de los Jesuítas, de la Madre Teresa de Calcuta y de Vicente Ferrer 14 días con Todo incluido(*) mos de una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Maravilloso también es el Palacio de los Vientos con una impresionante fachada en la que puede contemplarse en todo su esplendor el arte mogol, concretamente su arquitectura, caracterizada por el empleo de materiales autóctonos de la India, como los mármoles blancos y la piedra roja. Cena y alojamiento.

 
6

- JAIPUR-DELHI-CALCUTTA

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. Continuación de viaje a Calcuta. Calcuta es la tercera ciudad más grande de India, después de Delhi y Bombay, con una población que ronda los 15 millones de habitantes. Se sitúa al oeste del país, sobre el delta del Ganges y es capital de Bengala occidental. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 
7

- CALCUTTA

Desayuno. Hoy realizamos un recorrido panorámico por la ciudad. Veremos unos de sus principales atractivos turísticos, el Victoria Memorial, un palacio dedicado a la Reina Victoria que actualmente es el museo de la cuidad. También pasaremos por el famoso puente Howrah y veremos los alrededores del río Hooghly, una de las arterías principales de la ciudad. Luego llegaremos a Maidan, un extenso parqué público, que puede considerarse como el corazón de Calcuta. También veremos el fuerte William, las villas paladinas y el magnífico jardín botánico, uno de los símbolos de la ciudad y donde crece el segundo árbol más grande del mundo. Pasaremos por la famosa plaza de Dalhouise, veremos el templo de Kalidgath, dediacdo a la diosa Kali. Almuerzo. Por la tarde visita al Ashram de la Madre Teresa de Calcuta. Encuentro con la comunidad misionaria. Cena y alojamiento.

 
8

- CALCUTTA-CHENNAI

Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para el vuelo doméstico con destino a Chennai, también conocida como Madras. Chennai es una de las cuatro ciudades más grandes de India, es la capital del estado Tamil Nadu. Fue la sede de la compañía Britanica de las Indias Orientales, fundada en el año 1639. La Compañía fue fundada por un grupo de empresas y de influyentes hombres de negocios. Obtuvo la carta real que le concedía el permiso exclusivo para ejercer el comercio con las Indias Occidentales durante 15 años. A mediados del siglo XIX, el control de la Compañía se extendía por la mayor parte de la India y así fue hasta el día de su disolución en el año 1874. Actualmente Chennai es la entrada marítima del Sur de India. Visita panorámica que empezaremos con la iglesia de Santa Maria construida en el 1680, la primera iglesia anglicana en Chennai, también veremos la catedral de San Tomas reconstruida en él 1893 y donde se dice que guardan los restos mortales del Apostol Tomás. Almuerzo. Nuestra siguiente parada va a ser el templo Kapaleeshwarar, antiguo templo de Shiva construido en el estilo Drávida. Entre otros atractivos de la ciudad veremos el templo Sri Parathasarathy, Galería Nacional de Arte, Fortaleza de San Jorge y los pabellones de la industria india de cine” Bollywood”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 
9

- CHENNAI

Desayuno buffet. A continuación visita a Mahabalipuram, antiguo puerto costero al sur de Chennai, mundialmente famoso por el templo situado allí. Toda la ciudad es un museo al aire libre de esculturas hechas de roca monolítica. Almuerzo. Por la tarde visita a Kanchipuram a 70 km de Chennai. Esta ciudad la llaman la ciudad dorada de mil templos y es una de las 7 ciudades sagradas de India. Hoy en día también es conocida por su industria de seda. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 
10

- CHENNAI-BANGALORE

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren para tomar el tren con destino a Bangalore. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento. Visita panorámica de la ciudad. Entre las principales atracciones encontramos el Vidhana Soudha, adornado con delicada arquitectura dravidiana, el parque Cubbon y el lago Ulsoor.

 
11

- BANGALORE- ANANTAPURBANGALORE

Desayuno. A primera hora salida a Anantapur para una visita de la Fundación Ferrer. La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Andhra Pradesh. El proyecto integral de la Fundación Vicente Ferrer abarca todos los ámbitos de desa-rrollo: educación, sanidad, mujer, ecología, personas con discapacidad y vivienda. Actualmente, los proyectos de la organización llegan a 2.604 pueblos y benefician a dos millones y medio de personas. Almuerzo. Regreso a Bangalore. Cena y alojamiento.

 
12

- BANGALORE- GOA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Goa. Llegada. Cena y alojamiento.

 
13

- GOA

Desayuno. Hoy visitaremos la Basílica de Buen Jesús, iglesia barroca situada en la Goa Vieja, construida entre 1594 y 1605, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 y elevada a basílica por el papa Pío XII en 1946. Es uno de los centros de peregrinaje más importantes de la India, que alberga el Arca de San Francisco Javier, el conjunto formado por el mausoleo de mármol, el sarcófago y la mencionada arca de plata, contienen los restos del santos. En un principio los restos fueron trasladados al colegio de San Pablo, posteriormente la canonización del santo permitió su veneración pública, motivo que llevó al traslado del sarcófago con sus restos a la iglesia del buen Jesús. Almuerzo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 
14

- GOA-BOMBAY

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a su ciudad de origen.

 
Copiar Itinerario

THE TRIP INCLUDES

TRANSPORTE

TRANSPORT: Round-trip flight


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visits:

    Vuelos domesticos: Jaipur-Calcutta-Chennai-Bangalore-Goa-Bombay.
  • Asistencia de nuestro personal en los aeropuertos, traslado al hotel y viceversa.
  • Tour exclusivo, con acompañamiento de uno de nuestros guías expertos en India.
  • Visitas con guías locales de habla hispana.
  • Desayuno buffet diario, 9 almuerzos 12 cenas.
  • Visitas incluidas en Delhi: Mezquita de Jama Masjid, Minarete de Qutab; Mausoleo de Gandhi, Templo Sikh y el Templo de Birla
  • Visitas incluidas en Agra: Taj Mahal, Fuerte Rojo
  • Visitas incluidas en Fatehpur Sikri: Bulund Darwaza
  • Visitas incluidas en Jaipur: Fuerte Amber, Palacio de la Ciudad, Jantar Mantar
  • Visitas incluidas en Calcuta: Visita panorámica
  • Visitas incluidas en Chennai: Mahabalipuram, Kanchipuram
  • Visitas incluidas en Anantapur: Visita de la Fundación Vicente Ferrer
  • Visitas incluidas en Bangalore: Visita panorámica
  • Otros atractivos incluidos: Subida en elefante hasta el Fuerte Amber en Jaipur.
  • Seguro de viaje e IVA

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA


PDF