Volver a resultados A Rusia con Amor

A Rusia con Amor

En pensión completa y con las visitas importantes incluidas

Easy going
8 days from
1165
 
 
1

- ESPAÑA-MOSCÚ

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en el vuelo con destino Moscú. Llegada, asistencia por nuestro personal de habla hispana y traslado al hotel. Alojamiento.

 
2

- MOSCÚ

Desayuno. Por la mañana visita a la ciudad de Moscú. Iniciaremos la panorámica de la ciudad partiendo hacia la Plaza Roja en la que se encuentran el Museo de Historia (s. XIX), la catedral de la Intercesión más conocida como Templo de San Basilio y admiraremos el bellísimo conjunto del Convento de las Doncellas con el lago adyacente que inspiró a Tchaikovsky la composición de la música del ballet más famoso del mundo: “El Lago de los Cisnes”. Finalizaremos el recorrido dando un paseo por la Plaza Roja. A continuación realizaremos la visita al Metro de Moscú, maravillosamente decorado y más conocido con el nombre de Palacios subterráneos. Fue decorado con mosaicos, frescos y estatuas de los mejores artistas y escultores del país. Destaca la estación “Maiakovskaya”. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el recinto amurallado del Kremlin, antigua residencia de los zares rusos y actual sede de la Presidencia. Aquí podremos disfrutar de la mágica Plaza de las Catedrales: la Catedral de la Asunción, la más importante de Rusia, la Catedral de la Anunciación y la de San Miguel Arcángel. Veremos el Panteón de los príncipes moscovitas y zares rusos, y otros monumentos históricos y arquitectónicos. Cena en un restaurante local y alojamiento.

 
3

- MOSCÚ

Desayuno. Hoy por la mañana le sugerimos una interesante visita opcional a la ciudad de Serguiev Posad, situada a unos 60 kilómetros de Moscú. Su gran tesoro es el Monasterio Trinitario de San Sergio, fundado en el año 1340, considerado como uno de los más importantes de Rusia. Lo más destacable del Monasterio son sus iconos pintados por Andrei Rubylov y sus discípulos, La Catedral hospeda la tumba de San Sergio, cuyas reliquias son las más apreciadas en la Rusia Ortodoxa y atrae a miles de peregrinos cada año. Almuerzo. Por la tarde posibilidad de una visita opcional a la Galería Tretiakov uno de los más prestigiosos museos del país, cuya colección de iconos (s. XIV-XVIII) y cuadros de artistas rusos de los s SVII-XIX es la mejor del mundo y representa la cultura rusa de todo el milenio. El museo se encuentra en un edificio que recuerda a una casita de cuentos de hadas con los colores típicos para el “barroco de Nharyskin” rojo, verde y blanco, fue diseñada por el pintor Víktor Vasnetsov y construido entre 1902 y 1904 al sur del Kremlin de Moscú. Durante el siglo XX, la galería se extendió hacia varios inmuebles adyacentes, incluyendo la Iglesia de San Nicolás en Jamovniki. Una edificación nueva, localizada en el Krymsky Val, es usado para la promoción de arte ruso moderno. Cena en un restaurante local y alojamiento.

 
4

- MOSCÚ

Desayuno. Día libre sugerimos visitar opcionalamente el Museo de la 2ª Guerra Mundial, uno de los museos más importantes de Rusia, el Parque de la Victoria con un Obelisco de 85 metros de altura y las bonitas fuentes que rodean al mismo. El complejo memorial “Parque de la Victoria” fue inaugurado en la parte oeste de Moscú, el 09 de mayo de 1995, para conmemorar el 50 aniversario de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria. Perpetuar la hazaña popular, creando un monumento (diseñado por el arquitecto Chernijovski) fue propuesto por primera vez en el año 1942, pero concretar esos planes en tiempos de guerra fue imposible. En el año 1958, en el futuro lugar de emplazamiento del complejo colocaron una conmemorativa de granito, con una inscripción recordatoria, alrededor plantaron árboles, crearon un parque, que fue denominado “de la Victoria”. Almuerzo. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino San Peterburgo. alojamiento.

 
5

- SAN PETERSBURGO

A primera hora de la mañana llegada a San PePetersburtersburgo, recepción enla estación de trenes y comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Recorreremos la Avenida Nevsky, calle principal de la ciudad, en la cual se destacan los edificios de la Torre de la Duma Urbana y la de la Casa del Libro. Pasaremos por la el malecón y el Jardín de Verano, el primer jardín de la ciudad y el más respetado por los San Petersburgueses, decorado con estatuas clásicas y delimitado por una verja de singular armonía y belleza, también admiraremos los Templos de San Isaac, obra del arquitecto August Montferrant de la primera mitad del s. XIX. y la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo. También podremos ver el Crucero Aurora, buque-museo símbolo de la revolución rusa el cual en 1917 dio la señal del inicio de la revolución bolchevique. Para finalizar la visita contemplaremos la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, una de las obras maestras de la arquitectura rusa del siglo XIX construida según el modelo de la Basílica de Roma por orden del Emperador Pablo I en 1800. Almuerzo. Traslado al hotel y alojamiento. Tarde libre. Cena en un restaurante local y alojamiento.

 
6

- SAN PETERSBURGO

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita al Museo Ermitage, considerado como uno de los más grandes del mundo. Cuenta con más de 3 millones de piezas y está situado en la antigua residencia de los zares de Rusia. Sus colecciones están ubicadas tanto en el Palacio de Invierno, como en los edificios del Viejo, Nuevo y Pequeño Ermitage, obra de Rastrelli de mediados del s. XVIII, actualmente es la tercera colección pictórica del mundo donde encontraremos pintores italianos, holandeses, impresionistas franceses, etc. A destacar sus salas de gala, entre ellas la Sala del Trono, la Sala de Malaguita y a Galería de 1812. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita a la Fortaleza de San Pedro y Pablo, ubicada en la isla de Zayachi, a la orilla derecha del Neva. Esta fortaleza de forma hexagonal, con seis bastiones, sigue el contorno de la isla y la altura de sus murallas varia de 9 a 12 metros. Destaca su impresionante Catedral de estilo barroco temprano cuyo campanario fue durante mucho tiempo el edificio más alto de la ciudad con 122,5 metros. En el interior se puede apreciar el iconostasio y esculturas realizadas por artesanos rusos que nos impresionarán por su belleza. Cena en un restaurante local y alojamiento.

 
7

- SAN PETERSBURGO

Desayuno. Día libre durante el cual sugerimos pasear por el caso antiguo de la ciudad o visitar opcionalmente Petrodvorets (ant. Peterhof), bella ciudad situada a 30 km, de San Petersburgo en la costa del Golfo de Finlandia donde Pedro I decidió construir su sede veraniega con tanto lujo que dejó en la sombra al Palacio de Versalles. En una superficie de 12 hectáreas encontramos más de 150 originales fuertes y vanos palacios, a destacar el Palacio Grande, Mont Plaisiv y Marli. Sus parques y jardines combinan el estilo francés e inglés con enormes espacios decorativos, los arbustos, plantas exóticas y estatuas de bronce. Otra visita opcional que ofrecemos es la visita al Palacio de Catalina en la ciudad de Pushkin. En las afueras de San Petersburgo,las cúpulas doradas de la capilla imperial anuncian el gran palacio de Tzarkoy Selo (aldea de los zares), también denominado Gran Palacio Catalina. Sus fachadas están decoradas con profusión de atlantes, columnas y grandes ventanales ornamentales, para los que se recurrió al ya característico contraste de colores del barroco ruso: azul, blanco, dorado… Dentro del palacio destacan la obsesiva perfección en la realización de innumerables estancias suntuosas. Destacan el Salón de Ámbar y el gran Salón Dorado o Salón del Trono que es obra de Rastrelli. También es digno de destacar de su maravilloso parque de estilo inglés. Durante siglos este palacio fue la residencia oficial de los zares en verano, y fue aquí donde el último zar Nicolás II vivió arrestado hasta poco antes de su ejecución. Actualmente es, sin ningún tipo de duda, uno de los principales exponentes del estilo barroco en el ámbito palatino en Europa. Otra visita recomendada es la Catedral de San Isaac, con la cuarta cúpula mas grande del mundo y dorada con mas de 101 kilos de oro. Se trata de uno de los monumentos más hermoso de la arquitectura de san Pertesburgo. En 1928 la catedral dejó de funcionar como Iglesia y actualmente es un museo. Destacan sus mas de 150 cuadros de escenas bíblicas y sus 62 mosaicos, traídos de diferentes partes del mudo y esculpidos por los mas prestigiosos artistas de la época. Impresionan las columna de granito de Karelia en la colocación de las cuales participó el aquitecto canario Agustín de Betancourt. Regreso al hotel. Cena en un restaurante local y alojamiento.

 
8

- SAN PETERSBURGO-ESPAÑA

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo con destino a la ciudad de origen.

 
Copiar Itinerario

THE TRIP INCLUDES

TRANSPORTE

TRANSPORT: Round-trip flight


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visits:

    Además de las visitas panorámicas a Moscú y San Petersburgo se incluye:
  • Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
  • Visita al Museo Hermitage (con entradas).
  • Visita a pie de la Plaza Roja, Metro de Moscú.
  • Visita al Kremlin (con entradas).

Guía Acompa�ante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA