Volver a resultados Maravillas de Jordania y Dubai

Maravillas de Jordania y Dubai

2 noches en Petra, 2 en Amman, 3 Dubai

Easy going
8 días desde
1270
 
 
1

- ESPAÑA - AMMAN

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en vuelo regular con destino a Amman. Llegada, asistencia en el aeropuerto. Tramites de visado y traslado al hotel elegido. Cena y Alojamiento.

 
2

- AMMAN - JERASH - ALJUN - AMMAN

Desayuno. A primera hora de la mañana, realizaremos la visita panorámica de Amman, una de las ciudades más antiguas del mundo y capital del Reino Hachemita de Jordania. Amman es una mezcla de modernidad y tradición, una ciudad agradable y acogedora en la que apreciará la hospitalidad de sus gentes y podrá disfrutar de sus vivos mercados y de las muchas huellas que su larga historia ha dejado. Salida en dirección a Jerash, conocida como la Pompeya de Oriente, una ciudad romana en gran estado de conservación. Situada al norte de Amman, la zona ha estado habitada desde el Neolítico, destacando Jerash como la perla de la Decápolis, el conjunto de diez ciudades que fue sede del Imperio Romano en Medio Oriente. En el interior de sus murallas podremos descubrir la belleza del templo dedicado a Zeus, el Arco de Adriano y el Foro, de forma oval y rodeada de una hermosa columnata. Seguiremos andando por el cardo, una larga avenida (600 m) columnata para llegar a uno de los dos teatros que la ciudad aún conserva. Visitaremos el Teatro del Sur, construido en el siglo I con capacidad para unos 5.000 espectadores; y el Templo de Artemisa. Tras el Almuerzo (opción T.I.) podremos visitar el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 como guarnición para proteger Ajlun durante las cruzadas y reconstruido más tarde en el s.XIII por los mamelucos. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

 
3

- AMMAN - MADABA - MONTE NEBO - PETRA

Desayuno y salida en dirección a Madaba, pueblo mencionado en la Biblia y muy conocido por sus mosaicos de la épocabizantina. Visitaremos la iglesia griega ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el enorme mapa mosaico de Madaba. Es la más antigua representación geográfica conocida de Oriente Próximo, data del s.VI y está formado por dos millones de piezas que muestran el Nilo, el Mar Muerto y Jerusalén. La mayor parte de Madaba es en la actualidad un parque arqueológico cuidadosamente restaurado, que incluye las iglesias del s.VII de la Virgen y la del profeta Elías, además del templo de Hipólito. Continuaremos hacia el Monte Nebo, el lugar ideal para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Almuerzo (opción T.I.). Continuación hacia la mágica Petra. Cena y alojamiento.

 
4

- PETRA

Desayuno. A primera hora de la mañana visitaremos el lugar arqueológico más importante de Jordania y uno de los más impresionantes del mundo, Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. A medio camino Golfo de Aqaba y el Mar Muerto, ubicada en un profundo cañón, sólo es accesible a través de un estrecho y serpenteante sendero excavado en la roca. Petra está esculpida en arenisca rosada que adquiere unos tonos de óxido oscuro combinados con bandas grises y amarillas. Cuenta con más de 800 monumentos tallados. Comenzaremos nuestro recorrido por el Siqh, espectacular cañón que permite el acceso a la cuenca de Petra. Contemplaremos la ruina conocida como “el Tesoro”, de 40 m de altura por 28 m de anchura, fue construido probablemente en el siglo I a.C, cuya fachada, bellamente esculpida, es mundialmente famosa; el Monasterio, el edificio más remoto de la ciudad; el Anfiteatro con un aforo de 800 personas, y el Templo de los Leones Alados. Almuerzo (opción T.I.). Por la tarde regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 
5

- PETRA - WADI RUM - AMMAN - DUBAI

Desayuno. Salida hacia el desierto de Wadi Rum, uno de los paisajes más espectaculares de toda Arabia, donde las montañas de colores cambiantes con la luz del día emergen de forma vertical de la llanura arenosa. La visita, que se realiza en peculiares vehículos todoterreno conducidos por beduinos, consiste en una incursión en el impresionante paisaje lunar de este desierto. Continuación de nuestro viaje y llegada al aeropuerto de Amman para embarcar en vuelo regular con destino a Dubái. Llegada de madrugada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

 
6

- DUBAI

Desayuno. Hoy tenemos incluidas bellísimas visitas para conocer la cosmopolita ciudad de Dubái, hoy en día un importante destino turístico y uno de los principales actores de la economía mundial. La ciudad fue en su origen una parada de la ruta comercial entre Mesopotamia y el valle del Indo y se mantuvo así hasta el siglo XIX, época en la que se convirtió en un pequeño pueblo costero. Empezaremos disfrutando de una panorámica del emblemático hotel Burj El Arab. Seguiremos por la Mezquita de Jumeirah (exterior), la mezquita más importante de Dubái por su impresionante arquitectura, y el complejo “Emirates Towers”, uno de los edificios más alto de Oriente Medio y de Europa, compuesto por oficinas, el prestigioso hotel del mismo nombre y un inmenso centro comercial. A continuación, visitaremos el zoco de las especies, el zoco más antiguo de Dubái, una mezcla de olores y colores que os hará retroceder en el tiempo y el mayor zoco de oro del mundo, se agrupan más de 300 joyerías especializadas en vender oro a precios muy atractivos. Contemplaremos Palm Island (la isla de la palmera) gracias a la creación de las tres islas artificiales más grandes del mundo, que contarán con hoteles, centros comerciales, cines y la primera reserva marina del emirato, considerada como la octava maravilla del mundo. Resto del día libre. Por la noche disfrutaremos de una cena a bordo de un Dhow, barco tradicional de madera, navegando por el Creek. Alojamiento.

 
7

- DUBAI

Desayuno. Mañana libre para realizar compras etc. Por la tarde nos dirigiremos hacia el desierto para realizar un safari en vehículos 4x4, que nos permitirá conocer un mundo diferente, donde disfrutarán de una experiencia única viajando sobre las dunas de arena. La ruta atraviesa un paisaje espectacular donde son habituales las granjas de camellos. Por la noche disfrutaremos de una cena con los platos típicos de la deliciosa gastronomía árabe, amenizada con espectáculo de danza del vientre. Regreso al hotel. Alojamiento.

 
8

- DUBAI – ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada de traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino España via Amman. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:


Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA