Circuitos por Jordania

Si ha soñado con Petra o con explorar el desierto junto a los beduinos, no deje de pasar la ocasión de unirse a nuestros circuitos por Jordania con extensión opcional a Jerusalén.

¿Dónde quieres viajar?


Viajes encontrados: 0

ORDENAR POR
 
Lo sentimos, no hay resultados para la zona seleccionada, por favor, no dude en realizar una nueva búsqueda

Elige tu propio circuito por Jordania

Son tantos los atractivos que posee el territorio jordano, que se multiplican las opciones para pasar unas inolvidables vacaciones en Jordania. Tan solo hay que decidirse porque es lo que se quiere disfrutar. No obstante, nuestros circuitos por Jordania son lo más completos posibles para que podáis gozar de sus lugares históricos únicos como la fascinante Petra, o de sus sugerentes paisajes como el desierto de Wadi Rum o de sus sorprendentes fondos marinos en Aqaba, a orillas del Mar Rojo.

Petra, el gran emblema de un viaje a Jordania

Nuestros viajes a Jordania entran por Ammán, la capital, un buena base de operaciones con todo tipo de servicios para el turista. No obstante, cualquier viajero que se adentra en territorio jordano está deseoso de comprobar si todo lo que ha leído y le han contado de Petra es verdad. Pues bien, nuestros itinerarios guiados se lo van a corroborar.

Vamos a facilitar el conocimiento de esta ciudad nabatea que cobró gran importancia antaño, cuando fue un hito en la Ruta de la Seda y de las Especias hacia el Oriente. Enclavada en un desfiladero de arenisca, la urbe comenzó a excavarse hace dos milenios. Sencillamente, la visita es impresionante a una ciudad vacía en la que llegaron a vivir unas 30.000 personas y que después de tanto esfuerzo para crearla, un buen día se abandonó, y más tarde un terremoto la dejó aislada del mundo. Pero afortunadamente para nosotros, volvió a la luz en el siglo XIX gracias a los arqueólogos.

Aquel descubrimiento sacó a la luz unas fachadas talladas en la roca del Monasterio, del Tesoro, el Templo de los Leones Alados, el Teatro, centenares de tumbas y mucho más. En definitiva, un conjunto impresionante que es una de las grandes joyas del Patrimonio de la Humanidad, y que por supuesto está presente en cualquier de nuestras propuestas de circuitos por Jordania.

Una experiencia inolvidable, viajar por los desiertos de Jordania

Todos hemos oído hablar de Lawrence de Arabia. Pues bien, este legendario aventurero se convirtió en mítico precisamente en las tierras desérticas de Jordania, en Wadi Rum, unos paisajes hermosos, sugerentes y agrestes, todo al mismo tiempo. Durante un viaje al Oriente Próximo es imprescindible adentrarse en alguna zona desértica, y por supuesto nuestros circuitos por Jordania os invitan a ello.

Wadi Rum es territorio de los beduinos, ellos son los mejores conocedores del terreno y ellos son los encargados de guiaros en diferentes actividades, como por ejemplo recorridos en todoterreno especialmente adaptados a estos parajes. Aunque si hay un medio transporte propio de los beduinos y del desierto ese sin duda son los camellos, y por supuesto aquí se tiene la oportunidad de cabalgar sobre estos animales, contemplando desde su altura unos paisajes que por momentos evocan la Luna.

Posibilidad de visitar el Mar Rojo y darse un chapuzón

Jordania cuenta con un pequeño trozo de costa a orillas del Mar Rojo, y allí se encuentra el núcleo turístico de Aqaba. La visita a Aqaba está incluida en varios de los circuitos por Jordania, y es la oportunidad de descubrir un lugar muy diferente a otros atractivos como Amman, Petra o Wadi Rum. Aquí todo está dominado por el mar, la playa, las tiendas para turistas y por supuesto los baños, las actividades náuticas y el buceo en los increíbles fondos del Mar Rojo.

Otros lugares atractivos de Jordania

Ya hemos dicho al principio que los reclamos turísticos de este país son abundantes y de lo más variado, por eso los distintos circuitos por Jordania que os proponemos tienen más variantes. De esta manera es posible visitar las saladas aguas del Mar Muerto, así como se pueden descubrir lugares históricos como la ciudad romana de Jerash extraordinariamente bien conservada, o el impresionante castillo de Aljun, levantado por los mamelucos para hacer frente a los cruzados.