Volver a resultados Puglia y Calabria

Puglia y Calabria

4 noches en Alberobello y 3 en Altomonte

Easy going
8 días desde
1010
 
 
1

- ESPAÑA-ROMA-BARI-ALBEROBELLO (PUGLIA)

Presentación en el aeropuerto para embarcar en avión con destino a Bari, vía Roma. Llegada y traslado hacia Alberobello, pequeña ciudad célebre por «Los trullos de Alberobello», declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996. Traslado al hotel. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
2

- ALBEROBELLO-MARTINA FRANCA

Desayuno y visita de las únicas casas “trulli” célebres en el mundo por su belleza característica y representan uno de los ejemplos más extraordinarios de arquitectura popular italiana. En un periodo histórico en el que no era posible construir hogares estables, los habitantes de esta tierra demostraron una gran capacidad de adaptación construyendo estos “trullos”, casas erigidas sólo con la piedra pobre de la zona. El trullo más grande del país es el llamado «Trullo Sovrano» (trullo soberano). Construido en la mitad del siglo XVIII, este edificio de dos plantas se ha convertido en museo. Almuerzo (opción 2). A continuación saldremos hacia Martina Franca antigua ciudad barroca, rodeada por una muralla de bonitas puertas que dan paso a estrechas callejuelas. El nombre de Martina deriva de la devoción de los fundadores de la ciudad hacia Martin de Tours en torno al año 1000. Destaca la plaza de Roma; en ella se sitúan el palacio Ducal del siglo XVII, que actualmente es el ayuntamiento de la ciudad, y el cine-teatro Verdi. Regreso al hotel. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
3

- ALBEROBELLO-BARI

Desayuno. Salida hacia Bari, capital de la región de la Puglia, se sitúa en una fértil llanura costera, con vistas a las aguas del Adriático e importante puerto turístico y comercial. Una ciudad con dos almas: la del barrio antiguo, rodeado por una imponente muralla y atravesado por estrechas calles que hacen descubrir su rico patrimonio cultural, y la moderna, creada a principios del siglo XIX y transformada, con el tiempo, en la ciudad de hoy. Dentro del perímetro de la muralla, en la parte vieja de la ciudad, encontramos el majestuoso castillo; la Catedral, con una alta torre campanaria construida sobre edificios antiguos. Un rosetón finamente decorado y tres portales dan vida al diseño de la fachada principal. La nueva ciudad, encargada por Joaquín Murat, está atravesada por las principales calles comerciales como Corso Cavour, donde se encuentra el famoso Teatro Petruzzelli el templo de la ópera de Bari. Almuerzo (2). Regreso a Alberobello. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
4

- ALBEROBELLO-LECCE

Desayuno. Día de excursión completo a la bonita ciudad de Lecce, “la Florencia del sur”, mayormente conocida por su arquitectura barroca. Situada en el sureste de Italia, es la capital de la provincia del mismo nombre. El centro histórico de Lecce se encuentra entre sus imponentes murallas, y son muchos los que caminan sin rumbo por las calles de la ciudad salentina disfrutando de sus olores, y siempre con la vista alzada, maravillados por las impresionantes fachadas barrocas. Pasear por las calles de Lecce es una delicia, donde podremos descubrir callejuelas sin salida que albergan talleres tradicionales, o tal vez el estudio de un pintor o una panadería con los dulces típicos de la región. Podrán disfrutar de la Porta Rudiae, la puerta más antigua de Lecce que toma su nombre de la antigua ciudad, iglesia del Rosario, Piazza del Duomo, Palazzo Vescovile, Piazza Sant Oronzo que constituye el centro de la ciudad, con restos romanos y edificios nobiliarios. Buena parte de la plaza está ocupada por el Anfiteatro Romano. El anfiteatro romano, junto con el Teatro, es el monumento más significativo de la importancia alcanzada por la antigua ciudad entre el primer y segundo siglo dc. Almuerzo (2) Regreso a Alberobello. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
5

- ALBEROBELLO-MATERA-ALTOMONTE (CALABRIA)

Desayuno y salida hacia Matera para realizar excursión de día completo, conocida internacionalmente por sus “Sassi”. Los sassi son originales asentamientos de la prehistoria y al parecer los primeros asentamientos en Italia. Son casas excavadas dentro de la roca características de las regiones Basilicata y Apulia. Muchas de estas “casas” son realmente solo cavernas y las calles en algunas partes, pasan por los techos de otras casas. Una de las peculiaridades de esta antigua ciudad es su similitud con las antiguas ciudades cerca de Jerusalén. Matera es también Patrimonio de la Unesco. En ningún otro lugar de Italia, y posiblemente incluso del mundo, puede verse un conjunto tan diverso de edificios relacionados con la fe cristiana. Destacan su catedral del ss. XIII, San Giovanni Battista, de estilo románico y San Francisco de Asis, también del s. XIII y que contiene la antigua cripa de los Santos Pedro y Pablo. Almuerzo (2). Traslado a Altomonte. Cena(1 y 2) y alojamiento.

 
6

- ALTOMONTE (CALABRIA RURAL)

Desayuno buffet. Excursión hacia el interior de Calabria, donde podremos aventurarnos en el interior de esta región, descubriendo un paisaje puro e incontaminado en el Parque Natural Regional de la Sierra donde inmensas praderas verdes se ven interrumpidas por el azul de los lagos y las cascadas. Una aventura en la naturaleza salvaje del interior de Calabria, una oportunidad que no hay que perderse así como la visita a los parques naturales de la Sila, de las Serre, del Aspromonte y del Pollino. Las “fiumare” (torrentes) y las “grandi pietre” (grandes rocas) del Aspromonte, los “patriarcas vegetales” de la Sila o la riqueza de la fauna de las Serre son solo algunas de las maravillas de la naturaleza que esta tierra ofrece. Almuerzo (2). Regreso al hotel. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
7

- ALTOMONTE

Desayuno buffet. Recorreremos el municipio de Altomonte, un encantador pueblo medieval situado en el corazón de la provincia de Cosenza. La historia ha dejado huellas importantes, para descubrir una ruta que va desde el moderno Teatro al Aire Libre (ahora el sitio de numerosos eventos internacionales hasta las calles medievales de espectacular belleza y la iglesia de Santa María de la Consolación. Con el complejo monástico y la presencia de los dominicos, por encargo de la condesa Cobella Ruffo en el S.XV, la ciudad se convirtió en un centro de la cultura. A pocos pasos del monasterio encontramos el castillo feudal (s. XI), de origen normando y la Torre de Pallotta ( S. XI ) , con una fortaleza cuadrada. En la parte baja del pueblo construido desde 1635, nos encontramos con el complejo monástico de San Francisco de Paula, que desde 1980 alberga la oficina municipal, considerado uno de los ayuntamientos más bellos de Italia con obras de gran interés artístico y cultural. Altomonte es “un símbolo de la cocina tradicional de Calabria”. Almuerzo (2). Regreso al hotel. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
8

- ALTOMONTE-BARI-ROMA-ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia Bari para tomar nuestro vuelo de regreso a España, vía Roma.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    DOS OPCIONES 1.Media pensión más:
  • Visitas panorámicas a Martina Franca, Bari, lecce , Matera y Altomonte
  • Visita de las famosas casa Trullo, Parque Natural Regional de la Sierra y excursión a la Calabria Rural. 2. Pensión completa más:
  • Todas las visitas incluidas en la opción 2.

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA