Volver a resultados Mezzogiorno Italiano

Mezzogiorno Italiano

2 noches en Roma, 3 en Nápoles, 1 en Sorrento y 1 en Salerno

Easy going
8 días desde
1200
 
 
1

- ESPAÑA-ROMA

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Roma, antigua capital del Imperio Romano. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del tiempo libre, qeu podrá aprovechar para descubrir el encanto de la Ciudad Eterna. Son tantas las maravillas que encierra Roma, que sería interminable su enumeración: la Plaza de Venecia; Vía Ventto, el Tras tevere; el más noctámbulo barrio romano, la zona comercial cercana a Vía del Corso, Vía Condotti, Plaza España, etc. Cena (opción 1 y 2 )y alojamiento. Por la tarde tenemos una visita opcional de Roma de Noche. Recorrido por las principales plazas de la ciudad, visitando la famosa Fontana de Trevi, Panteón, la espectacular Plaza Navona con sus fuentes y sus famosas heladerías, dónde degustar el más típico y característico helado romano: el tartufo.

 
2

- ROMA

Desayuno buffet. Presentamos la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina y el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino, esta última contienen lo más antiguos recuerdos de Roma: la belleza de este lugar, con restos arqueológicos, la riqueza de su vegetación y sus maravillosas vistas hacen de él uno de lo más hermosos lugares de la ciudad. Asimismo podremos admirar también el Coliseo, el Circo Máximo, o el Arco de Triunfo de Constantino, del año 315 d.C y la Plaza de Venecia y el Campidoglio, la más famosa de las siete colinas de la ciudad de Roma, de la que destacamos su plaza son sus fachadas pavimentos y escaleras, todo ello diseñado por Miguel Ángel. También disfrutaremos de las vistas del Foro Romano, el qeu fuera centro político, religioso y comercial de la antigua Roma. A continuación tenemos una preciosa visita opcional a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Comenzamos visitando los Museos Vaticanos. Al final entraremos en la Capilla Sixtina, gran obra maestra de Miguel Ángel, con todos sus frescos restaurados. Después pasaremos a la Basílica de San Pedro. En su interior se conservan importantes tesoros, entre ellos “La Piedad” de Miguel Ángel, el “Baldaquino” de Bernini. Almuerzo (2). Resto del día libre. Por la tarde todavía tendremos tiempo para visitar opcionalmente las Basílicas Mayores y Catacumbas.Santa María la Mayor, la más bella y antigua (IV siglo) de las Basílicas dedicadas a María Madre de Cristo, son sus maravillosos mosaícos y las reliquias de la cuna de Jesús. Se continúa hacía San Juan de Letrán. Catedral de Roma y primera residencia de los Papas con obras de arte de la Edad Media al Barroco. Recorriendo la primera parte de la vía Apia Antigua, con vista de la Capilla del Domine Quo Vadis, se llega a las Catacumbas ( de Domitila o de San Calisto) dónde una guía especializada les mostrará estos cementerios subterráneos, primeros lugares de sepultura de los Cristianos y Judíos. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
3

- ROMA-POMPEYA-NÁPOLES

Desayuno buffet. Salida hacia Nápoles para realizar la visita panorámica de la ciudad, un paseo a pie con guía local por el centro histórico con la visita del interior de la Iglesia de Santa Clara. También visitaremos la Catedral de la Asunción o de San Genaro y a continuación realizaremos un recorrido por el Paseo Marítimo, el puerto y el centro histórico con monumentos como el Palacio Real, el teatro de San Carlos, la galeria Umberto I etc. Almuerzo (opc. 2). Por la tarde, visita incluida a Pompeya. Llegada y visita de las ruinas consideradas entre las más importantes y completas del mundo. Con el guía local visitaremos los restos de esta colonia romana que el volcán Vesubio sepultó el 24 de agosto del año 79 despues de Cristo. Pasearemos por sus empedradas calles para conocer mejor la vida y exquisitez de estos pompeyanos que vivieron hace casi 2000 años. Al final de la visita regreso a Nápoles. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
4

- NÁPOLES-CAPRI-NÁPOLES

Desayuno buffet. Hoy tendremos incluida una preciosa visita con almuerzo a la isla de Capri. La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del Golfo de Nápoles, frente a la peninsula Sorrentina. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana.Después de un precioso paseo en barco comenzaremos la visita de la isla con sus elegantes calles, las mejores tiendas y la famosa Piazzetta con sus antiguas cafeterías y tiempo libre para compras. Por la tarde podremos visitar opcionalmente la Gruta Azul, es una notable cueva marina de la costa de la Isla de Capri. En el interior de la gruta, el mar parece estár iluminado por debajo del agua. Se trata de un magnífico color azul, de ahí su nombre. Esto se debe a otra apertura de la gruta, completamente sumergida y situada en la parte inferior de piedra caliza.Permite la entrada de la luz del sol iluminando el agua desde abajo. La calidad y la naturaleza del color está determinada por las condiciones de iluminación particular. Regreso a Nápoles. Cena (opc. 2) y alojamiento.

 
5

- NÁPOLES-COSTA SORRENTINA-SORRENTO

Desayuno buffet. Hoy visitaremos la Costa Sorrentina. Salida hacia Sorrento y visita de la Plaza Tasso, el Corso Italia y la zona antigua donde se encuentran las pequeñas tiendas de souvenirs. Almuerzo (opc. 2). Continuaremos nuestra visita hasta el famoso mirador de Positano, lugar donde hay una estatua de la Virgen como señal de protección del pueblo y de todos sus habitantes, allí realizaremos una parada. Positano es uno de los enclaves más característicos de la Costa Amalfitana y de toda la peninsula de Sorrento. Su ubicación, encaramado entre los acantilados y la mpntaña, ha provocado que no existan calles convencionales en su interior, si no estrechos callejones, a menudo formados, por pequeñas escaleras. La estrecha carretera por la que se accede a este pueblo (así como al resto de la costa) colgada en el acantilado (a veces, literalmente) contribuye al encanto de este lugar. Regreso a Sorrento. Cena (1 y 2) y alojamiento en un hotel de la zona de la Costa Sorrentina. Posibilidad de realizar una preciosa excursión opcional por la costa amalfitana y Amalfi.

 
6

- SORRENTO-PAESTUM-SALERNO

Desayuno buffet. Salida hacia Paestum para visitar su zona arqueológica donde destacan tres de los templos dóricos del siglo V a. de C. mejor conservados del mundo. Paestum es un sitio arqueológico de gran importancia, reconocido por la Unesco como " Patrimonio de la Humanidad". Además de los valores culturales, la importancia de Paestum está relacionada con el excelente estado de conservación de los bienes a partir de los muros, construidos por los Griegos y luego reforzada por los Lucanos y Romanos. Lo que es más sorprendente es la visión de tres majestuosos templos colocados en la llanura verde, qeu reflejan la luz de forma diferente sugún las horas de las estaciones. Muchos escritores, poetas y artístas como Goethe, Shelley, Canova y Poranesi estaban fascinados por el espectáculo demostrado ser una fuente de inspiración para ellos. Estos grandes edificios son un extraordinario ejemplo de estilo dórico. El Templo de Hera, que se remonta al siglo VI aC, es el más antiguo. El Templo de Neptuno (siglo V ac.) se parece a una enorme construcción hecha de travertino, con un cálido color dorado qeu varía enlos diferentes momentos del día. Es una joya de la arquitectura dórica: majestuoso y al mismo tiempo elegante. El Templo de Ceres (siglo VI ac), de hecho dedicado a la diosa Athenea, en la época medieval se transformó en una iglesia y contiene , adosadas a la pared exterior, tres tumbas cristianas.Almuerzo (2). Por la tarde, visita de la ciudad de Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania en la que destaca su bonito paseo marítimo, la Catedral de San Matteo, el Castillo y el centro antiguo peatonal. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
7

- SALERNO-GRUTAS DE PERTOSA-NÁPOLES

Desayuno buffet. Posibilidad de visitar opcionalmente Pertosa y sus famosas Grutas del Ángel, unas de las más famosas de Italia y las únicas que tienen un rio subterráneo. El acceso a las grutas es en Pertosa , pero las galerías se extienden debajo del terreno de Auletta y Polla; levantándose hasta 263 metros soble el nivel del mar. El recorrido consiste en un pequeño paseo en barco y otro a pie dónde podremos ver las formaciones de estalactitas y estalagmitas que hacen de las mismas un lugar único. La entrada en barca por el río subterráneo "Negro" hace de esta visita algo único y especial, recorrer los primeros 200 metors a bordo de un barco te adentrarás por lotros 1000 metros en las cavernas hasta llegar a la Gran Sala. Por la tarde, salida en dirección a Nápoles. Almuerzo (opc. 2). Tarde libre para pasear por esta extraordinaria ciudad. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
8

- NÁPOLES-ROMA-ESPAÑA

Desayuno y salida en autocar hacia Roma. A la hora que se indique traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino España. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    DOS OPCIONES 1.Media Pensión más:
  • Visitas panorámicas a Roma, Nápoles y Pompeya.
  • Visita de Sorrento y Salerno.
  • Visita a la Isla de Capri y Área arqueológica de Paestum 2. Pensión Completa más:
  • Todas las visitas incluidas en la opción 2.

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA