Volver a resultados Esplendor del Sur de Italia

Esplendor del Sur de Italia

3 noches en Nápoles, 3 en Salerno y 1 en Caserta

Easy going
8 días desde
1390
 
 
1

- CIUDAD DE ORIGEN - NÁPOLES

Presentación en el aeropuerto para embarcar en avión con destino Nàpoles. Llegada y traslado al hotel. En función del horario de su vuelo, posible tiempo libre. Cena (opción 1 y 2) y alojamiento.

 
2

- NÁPOLES

Desayuno. Por la mañana, recorrido a pie del centro histórico de la ciudad con guia local, visitando el interior de la Iglesia de Santa Clara, costruida entre 1310 y 1340, sobre un complejo de baños romanos del siglo I d. C., cerca de la muralla occidental de la ciudad de Nápoles. Es la mayor iglesia gótica de la ciudad. uno de los ejemplos arquitectónicos medievales más importantes de Nápoles que conserva algunas importantes obras de arte como la capilla que alberga las tumbas de los reyes Borbones. Tambien, visitaremos la Catedral de la Asunción o de San Genaro, una construcción de estilo gótico que está dedicada al patrono de la ciudad, San Genaro mártir, muerto a causa de su fe y cuya sangre se conserva en un recipiente hermético. Continuación para visitar el Paseo Marítimo, el puerto y el centro histórico con monumentos como el Palacio Real, el teatro de San Carlos, la Galería Umberto I..etc. Almuerzo (2). Tarde libre en Nápoles y posibilidad de visitar opcionalmente el extraordinario Museo arqueológico. El edificio donde se aloja el museo, se empezó a construir en 1585, tiene también un gran interés arquitectónico y, de hecho, es uno de los principales palacios monumentales de Nápoles. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
3

- NÁPOLES - CAPRI - NÁPOLES

Desayuno. Por la mañana, iremos al puerto de la ciudad para embarcar hacía la paradisíaca isla de Capri, que por su privilegiada situación geográfica, dominando el Golfo de Nápoles y gracias a su espléndida belleza natural y sus suaves temperaturas en cualquier época del año, han hecho que desde la más remota Antigüedad, fuera un lugar deseado por emperadores, reyes y príncipes. Al llegar visitaremos: Capri, Desde allí contemplaremos extasiados unas maravillosas vistas de la Marina, el mar Tirreno, las Islas Faraglioni y más allá, las ciudades de Nápoles y Sorrento e incluso, el volcán Vesubio. El casco antiguo de la ciudad está situado en la parte más alta. Vedado a los coches; sus calles peatonales permiten a los viandantes disfrutar tranquilamente de los paseos, las tiendas y la contemplaciónde los edificios. El centro neurálgico de la isla es la popular Piazzetta, donde podremosencontrar la Iglesia de San Stefano y muchas de las más exclusivas boutiques, tiendas y restaurantes. Este lugar es también el destino preferente para quienes busquen animación después de la puesta de sol. Otras calles comerciales de gran interés son la Via Vittorio Emanuelle, la Via Croce y Camelle. Pero en Capri hay mucho más que tiendas y lujo: es también una isla que guarda tesoros históricos de excepción. Algunos de los antiguos emperadores romanos escogieron Capri como destino de verano para su propio relax, construyendo allí magnífi cas villas. La más famosa y espectacular es Villa Jovis, edificada por orden del emperador Tiberio como lugar de retiro en el que vivir sus últimos once años. Julio César y Augusto también construyeron sus propias residencias, y hoy día se impone una visita a todas ellas por su interés histórico y su espectacularidad. Almuerzo (2). Tiempo libre en la isla. Por la tarde, regreso a Nápoles. A la llegada, traslado al hotel. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
4

- NÁPOLES- COSTA SORRENTINA- SALERNO

Desayuno buffet. Hoy visitaremos la Costa Sorrentina. Salida hacia Sorrento y visita de la Plaza Tasso, el Corso Italia y la zona antigua, donde se encuentran las pequeñas tiendas de souvenirs. Almuerzo (3). Tiempo libre. Les proponemos una visita opcional de la Costa Amalfitanavisitando Positano, uno de los enclaves más característicos de dicha costa y de toda la península de Sorrento. Su ubicación, encaramado entre los acantilados y la montaña, ha provocado que no existan calles convencionales en su interior, sino estrechos callejones, a menudo formados por pequeñas escaleras. La estrecha carretera por la que se accede a este pueblo (así como al resto de la costa), colgada en el acantilado (a veces, literalmente), contribuye al encanto de este lugar. Continuación hacia Amalfi, principal población de la Costa Amalfitana, famoso, además de por su belleza y por su Catedral, por la producción de limoncello, licor típico de la región. Continuación hacia Salerno. Cena (2 y 3) y alojamiento en un hotel de la zona de la Costa Sorrentina.

 
5

- SALERNO-PAESTUM-SALERNO

Desayuno. Por la mañana, visita panrámica con guía local de la ciudad de Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania y donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi o su Catedral de San Matteo. Almuerzo (2). Continuación a Paestum y visita de la zona arqueológica donde destacan tres de los templos dóricos del s. V a.C. mejor conservados del mundo. Paestum es un enclave arqueológico de gran importancia, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Además de los valores culturales, la importancia de Paestum está relacionada con el excelente estado de conservación de los bienes a partir de los muros, construidos por los Griegos y luego reforzados por los Lucanos y Romanos. Lo que es más sorprendente es la visión de tres majestuosos templos colocados en una llanura verde, que reflejan la luz de forma diferente según las horas y las estaciones. Muchos escritores, poetas y artistas como Goethe, Shelley, Canova y Piranesi, estaban fascinados por el espectáculo que ha demostrado ser una fuente de inspiración para ellos. Estos grandes edificios son un extraordinario ejemplo de estilo dórico. El Templo de Hera, que se remonta al siglo VI aC, es el más antiguo. El Templo de Neptuno (siglo V a C.), se parece a una enorme construcción hecha de travertino, con un cálido color dorado que varía en los diferentes momentos del día. Es una joya de la arquitectura dórica: majestuoso y al mismo tiempo elegante. El Templo de Ceres (siglo VI a C.), dedicado a la diosa Athena, en la época medieval se transformó en una iglesia y contiene, adosadas a la pared exterior, tres tumbas cristianas. Conoceremos también el Museo donde se encuentran importantes restos de la antigua ciudad griega de Poseidonia, entre los cuales destacan los célebres murales de la tumba del Nadador. Regreso a Salerno. Cena (1 y 2 )y alojamiento.

 
6

- SALERNO-POMPEYA-VESUBIO-SALERNO

Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia la ciudad de Pompeya. En el año 79 d.C, la erupción del Vesubio sepultó la ciudad por completo: personas, casas, animales, esculturas, todo quedó cubierto por la lava del volcán y hoy en día se puede contemplar para descubrir cómo era la vida cotidiana de los romanos. Las ruinas de Pompeya son muy extensas y es posible recorrer gran cantidad de edificios en los que los ciudadanos hacían su vida diaria, entre los que destacanalgunos templos, la basílica, el foro y las termas, además de algunas casas de las más lujosas decoradas con frescos y mosaicos. A nuestra llegada, realizaremos una visita con un guía experto que recorrerá con nosotros lo mejor de la zona arqueológica. Almuerzo (2). Después, proseguiremos hacía el Vesubio para su visita. Subiremos hasta el punto máximo dónde se permite la llegada de los autobuses.Durante nuestro recorrido tendremos unas vistas impresionantes de la zona: la Bahía de Nápoles, la Isla de Capri, la Costa Amalfitana, etc.. Continuación hacia Salerno. Cena (1 y 2 ) y alojamiento.

 
7

- SALERNO-CASERTA

Desayuno y salida hacia Caserta para visitar el Palacio Real. El edificio fue encargado por el rey Carlos VII para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo Reino de Nápoles, al tiempo que símbolo del poder real. El monarca quiso dotar a la dinastía Borbón-Dos Sicilias de una residencia de la talla de Versalles. Fue encargado al reconocido arquitecto napolitano Luigi Vanvitelli, y también participó en su construcción Francesco Saba-tini. Las dimensiones del Palacio son impresionantes, con una planta rectangular de 36 metros y más de 1200 estancias distribuidas en cinco pisos. A nuestra llegada haremos un recorrido guiado en el interior del palacio y la visita de sus fabulosos jardines, ejemplo del jardín a la francesa, con varios niveles descendentes a lo largo de un eje central, que culmina en una impresionante cascada. Almuerzo (2). Regreso al hotel. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
8

- CASERTA -NÁPOLES- CUIDAD DE ORIGEN

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto de Nápoles para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    DOS OPCIONES 1. Media Pensión más:
  • Visitas panorámicas a : Nápoles, Salerno y Caserta
  • Visita de Pompeya, Vesubio y Sorrento.
  • Otros atractivos incluidos son la visita a la Isla de Capri, Área Arqueológica de Paestum y Palacio Real de Caserta. 2. Pensión completa más:
  • Todas las visitas incluidas en la opción 2.

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA