Volver a resultados Toda Grecia y crucero por el Egeo

Toda Grecia y crucero por el Egeo

3 noches en Atenas, 1 Olimpia, 1 Delfos, 1 Kalambaka, 4 días en Crucero

Easy going
11 días desde
1995
 
 
1

- ESPAÑA-ATENAS

Presentación en el aeropuerto para embarcar en avión con destino Atenas. Con una historia de más de 3.000 años de antigüedad, Atenas es el centro de la vida política, económica y cultural del país. Cuna de grandes artistas y filósofos, jugó un papel decisivo en la creación de la democracia. Es el mejor lugar para conocer la antigua cultura griega gracias a los edificios que todavía se pueden visitar, si bien algunos no están en perfecto estado de conservación si muestran la armonía clásica que ha distinguido a los griegos sobre el resto de las civilizaciones. Pero no sólo descubriremos monumentos helenos, también se conservan en Atenas monumentos romanosy bizantinos. Resulta visita obligada para aquellos que desean conocer el inicio de la civilización occidental. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 
2

- ATENAS-CANAL DE CORINTO-EPIDAURO-MICENAS-OLIMPIA

Desayuno buffet. Salida hacia el Canal de Corinto donde efectuaremos una parada. Separa el Peloponeso del resto de Grecia. Setrata de una de las obras más importantes de la historia, pues aunque su construcción se llevó a cabo entre 1881 y 1893 su planificación había tenido lugar muchos siglos antes. Continuación hacia el Antiguo Teatro de Epidauro,uno de los lugares más fascinantes de Grecia y donde cada verano se celebra el Festival de Atenas. Continuación a Micenas, uno delos lugares históricos más importantes de la antigua Grecia. Visitaremos La Puerta de los Leones, construida hacia el 1250 a. C., las murallas, las Tumbas Reales y la Tumba de Agamenón. Salida hacia Olympia, sede de los primeros juegos olímpicos. Cena y alojamiento

 
3

- OLIMPIA-DELFOS

Desayuno buffet. Conoceremos uno de los lugares más emblemáticos del país heleno, Olimpia, lugar de celebración de los primeros Juegos Olímpicos. Visitaremos los restos arqueológicos donde se encuentra el Templo de Zeus y el Estadio, con su pista de 192 m. Terminaremos en el Museo Arqueológico, donde se exhiben las piezas de la Antigua Grecia encontradas en las excavaciones del Santuario de Olimpia, destacando entre ellas la cabeza de piedra de Hera. Continuación hacia Patras y visita panorámica de la tercera ciudad más grande de Grecia. Pasaremos por el majestuoso puente que se ha convertido en el más grande del mundo. Llegada al valle de Delfos,cena y alojamiento.

 
4

- DELFOS-KALAMBAKA

Desayuno buffet. Hoy conoceremos el precioso pueblo turístico de Delfos. Ubicado en la ladera sur del monte Parnaso ofrece unas vistas espectaculares del mar y de sus valles. Fue el lugar elegido por los griegos para comunicarse con sus dioses gracias al Oráculo de Delfos que se encontraba en el templo dedicado al Dios Apolo alrededor del siglo VI a.C.Delfos es considerada como una de las ruinas mejor conservadas de todo Grecia. Nuestra primera parada será el Museo de Delfos, cuyo objeto más valioso es el Auriga de Delfos, escultura de bronce que conmemora la victoria de los Juegos Piticos y el Agias de Lisipo. Continuación a la Zona Arqueológica donde destaca el Templo de Apolo y el teatro. Salida hacia Kalambaka, antigua ciudad de Aiginion,visita de la ciudad donde destaca la catedral de la Dormición, edificio de finales del siglo XXI principios del XXII, construida sobre los restos de una iglesia anterior. Cena y alojamiento.

 
5

- KALAMBAKA-MONASTERIOS DE METEORRA-ATENAS

Desayuno buffet. Salida hacia Meteora y visita de dos de sus impresionantes monasterios construidos sobre la roca. El valle de Meteora resulta un espectáculo para la vista, un recuerdo inolvidable por el paisaje de construcciones suspendidas en el aire, donde llegaron a convivir más de 24 templos. En 1.988 fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descenderemos por el país heleno de camino a Atenas y pasaremos por las Termópilas y el Oráculo del rey Espartano Leonidas, donde tuvo lugar en el año 480 a.C. una de las batallas más conocidas de las Guerras Médicas entre el Imperio Persa y Leonidas con sus 300 hombres. Éste último logró resistir durante dos días, proeza por la cualha pasado a la historia Por la tarde llegada a Atenas y alojamiento.

 
6

- ATENAS

Desayuno buffet. Hoy realizaremos la visita panorámica de la ciudad. Plaza Syntagma, el Jardín Nacional, la Casa del Parlamento, la Tumba del Soldado Desconocido, la Universidadde Atenas, la Academia y la Biblioteca Nacional. Continuación a la famosa Acrópolis,símbolo de la ciudad, visita de los monumentos más conocidos de la Grecia Clásica, el Partenón, es el principal edificio del conjunto arquitectónico y el mejor símbolo de arquitectura griega, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos. Nuestra siguiente parada será el Museo de la Acrópolis, el más importante de la ciudad. Tarde libre, posibilidad de realizar una visita opcional a Cabo Sounion, situado en un lugar privilegiado en el punto más meridional de Ática, donde disfrutaremos de un atardecer y una puesta de sol inolvidable. Visita del Templo de Poseidón. Regreso a Atenas y alojamiento.

 
7

- ATENAS-MIKONOS

Desayuno buffet. A primera hora de la mañana traslado al puerto para embarcar. Salida en crucero hacia Mikonos. Almuerzo a bordo. Llegada a esta isla situada en el centro del archipiélago de las Cícladas. Tiempo libre para poder disfrutar de esta pequeña isla conocida mundialmente por sus playas y su diversión. Cena a bordo y salida hacia Kusadasi.

 
8

- KUSADASI-PATMOS

Desayuno. Llegada a Kusadasi y visita del gigante museo al aire libre que es Éfeso. Construida hace 3.000 años, Éfeso,elegida según la leyenda por el oráculo de Delfos, formó la historia de las civilizaciones griega, turca y cristiana desde su ubicación privilegiada. Un lugar de peregrinación, debido a su proximidad al Templo de Artemis (una de las 7 Maravillas del Mundo) y a la presencia de las principales figuras cristianas, los apóstoles Pablo, Juán y la Virgen María. Podrá admirar la Puerta de Magnesia, construida en el s. I a C. es la entrada principal al parque Arqueológico. También visitaremos la Casa de la Virgen, hoy en día se trata de una iglesia muy venerada por todos los cristianos, pues se cree que en este lugar vivió y murió la madre de Jesús. Regreso al barco y almuerzo a bordo. Salida hacia Patmos. Llegada y tiempo libre para visitar Patmos, la más septentrional de las islas que forman el archipiélago del Dodecaneso. Podrá visitar el monasterio dedicado a San Juan o pasear por las playas y calas que ofrecen su litoral. Regreso al barco. Cena a bordo y alojamiento.

 
9

- PATMOS-RODAS

Pensión completa a bordo. Llegada a Rodas y tour medieval incluido por la isla más extensa del Dodecaneso. Ciudad medieval amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Comenzaremos nuestra visita por la Puerta de la Marina, flanqueada por dos torres y decorada con la flor de Lis, sobre el escudo de la Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén que construyeron las murallas de la ciudad. Llegaremos a la ciudadela y pasearemos por sus calles estrechas y empedradas, palacios de piedra, arcos y torres medievales, etc. Tendremos tiempo libre para realizar compras en las zonas más turísticas de la isla como son la Plaza Hipócrates y la calle Sócrates. Regreso al barco y noche en navegación

 
10

- CRETA-SANTORINI

Desayuno. Llegada y visita opcional de Creta. Isla de civilización minoica que resulta fascinante tanto por su paisaje, con playas idílicas de fina arena e intenso mar azul algunas consideradas de las más bellas del mundo como por sus restos históricos de antiguas civilizaciones. Además, no debemos olvidar la mitología que la envuelve pues fue el lugar de nacimiento de Zeus. El palacio minoico de Knossos, los restos de la gran ciudad cretense, villa y palacio del rey formaron parte de la ciudad más importante de la cultura minoica. Destaca también el museo arqueológico de Heraklion. Regreso al barco y almuerzo a bordo. Salida hacia Santorini. Llegada a la isla griega por excelencia, pequeño archipiélago formado por islas volcánicas. Tendremos tiempo libre para descubrir los innumerables atractivos que ofrece al visitante, pequeñas casas encaladas azules y blancas, aguas cristalinas, vistas impresionantes, en definitiva, un rincón idílico único en el mundo. Cena a bordo y noche en navegación.

 
11

- ATENAS-ESPAÑA

Desayuno. Llegada a Atenas. Una vez efectuemos el desembarque tendremos tiempo libre hasta la hora que se indique el traslado al aeropuerto para embarcar en avión con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    Además de la visita a Atenas se incluye: • Visita de la Acrópolis y su museo • Visita de Olimpia y Kalambaka • Teatro de Epidauro • Visita de Micenas y Delfos • Visita de dos monasterios en Meteora • Crucero por el Egeo de 4 noches – Pensión completa a bordo – Paquete de bebidas incluidas a bordo – Visita de La Antigua Ciudad de Éfeso – Rodas Medieval

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA