Volver a resultados Egipto faraónico con Abu Simbel

Egipto faraónico con Abu Simbel

4 noches en el crucero, 3 noches en El Cairo

Easy going
8 días desde
670
 
 
1

- ESPAÑA - EL CAIRO

Presentación en el aeropuerto para tomar avión línea regular con destino El Cairo. Llegada, trámites de visado, inmigración y aduana. Traslado al hotel y alojamiento. Disfrute de su primera noche en el Cairo, una ciudad llena de contrastes y de sensaciones.

 
2

- EL CAIRO-- LÚXOR / Viaje en avión - Crucero por el Nilo

Pensión completa a bordo. A la hora previstatraslado al aeropuerto de El Cairo para embarcaren vuelo de línea regular hacia Luxor. Llegada ytraslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo.Tras haberse instalado cómodamente en lamotonave, disfrutaremos de una visita incluida alos templos de Karnak y Luxor. El Templo deKarnak es el más grande del mundo que exhibemonumentos que datan desde el Imperio Medio(s.XXI a.C.) hasta la época de los romanos (s.VIId.C.). A continuación visitaremos el Templo deLuxor construido por Amenophis III y ampliado porRamses II. Debe su singularidad a que se trata delúnico. Cena y noche a bordo

 
3

- LÚXOR - ESNA: Crucero por el Nilo

Pensión completa a bordo. Cruzaremos la riberaoccidental del Nilo para visitar la Necrópolisde Tebas: el Valle de los Reyes, el Valle delos Artesanos conocido como Deir el-Medina,el Templo Funerario de Ramses III conocido porMadinat Habu y disfrutaremos también de unavisita panorámica del Templo Funerario de la Reina.A través de un grandioso valle de rocas imponentes,continuaremos nuestro viaje hacia loscolosos de Memnon, dos gigantescas estatuasde piedra que representan al faraón AmenhotepIII situadas en la ribera occidental del Nilo. A lahora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremosla esclusa de Esna y continuaremos navegandohacia Edfu. Noche a bordo.

 
4

- ESNA - EDFU - KOM OMBO - ASUÁN: Crucero por el Nilo

Pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu,vi-sitaremos el Templo de Edfu dedicado al DiosHorus. Es el templo mejor conservado de Egiptoy el más importante después del de Karnak.Navegación hacia Kom Ombo, visita incluidadel Templo de Kom Ombo dedicado a los diosesSobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus,con cabeza de halcón. Navegación hasta Assuan.Noche a bordo.

 
5

- ASSUÁN - ABU SIMBEL - ASSUÁN: Crucero por el Nilo

Al llegar a Edfu, visitaremos el Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de los templos con el pilono, el patio, 2 salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario. Una de sus características más curiosas es la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje. Navegación hacia Kom Ombo. Visita incluida del Templo de Kom Ombo dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus, con cabeza de halcón. En este templo se destaca sobre todo el relieve de los instrumentos medicinales. Con el paso de los años, a la gente de este pueblo no les gustaba ser asociados a un dios que representa el mal (Sobek), por eso le agregaron otro dios, Horus, como hermano suyo y socio en el culto del templo. Cuenta la leyenda que Sobek, el hermano malvado, maquinaba contra su hermano Horus y la población al ver a su dios amado abandonar el pueblo también partió hasta dejar el pueblo completamente desierto. Al terminar la visita, navegación hasta Asuán. Noche a bordo.

 
6

- ASSUÁN - EL CAIRO

Desayuno y desembarque. A primera hora dela mañana visitaremos la presa de Assuan. Lapresa fue construida para regular las aguas del Nilo.También visitaremos el Templo de Philae y elObelisco Inacabado. Regreso hacia Assuan paraembarcar en vuelo de línea regular con destino ElCairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 
7

- EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visitapanorámica incluida de las Piramides deGizeh, la más antigua y curiosamente la única delas “Siete Maravillas” que aún se conserva. Durantenuestra visita admiraremos la belleza de laPirámide de Keops, la más grande de las tres,además de la más célebre. También disfrutaremosde la Pirámide de Kefren, la segunda en tamaño.No podemos olvidarnos de la Pirámide de Micerinos,la menor de las tres grandes pirámides delconjunto arquitectónico. También nos sorprenderála enigmática Esfinge de Gizeh, con cabezahumana, atribuida al rey Kefren y cuerpo de leóny el Templo del Valle de Kefren. Almuerzo. Porla tarde sugerimos realizar una excursión opcionala la ciudad de El Cairo visitando: Museo deArte Faraónico, único en el mundo donde nose pueden dejar de visitar las obras maestras delImperio Antiguo. Continuaremos nuestra visita enla Ciudadela de Saladino. Aquí admiraremos laMezquita de Alabastro. Concluiremos esta interesantey amena visita en el famoso mercadoKhan el Khalily. Por la noche se ofrecerá la posibilidadde disfrutar de una cena con espectáculofolclórico. Alojamiento.

 
8

- EL CAIRO - ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    Además de las visitas panorámicas a Luxor, Esna, Edfu, Kom Ombo, Assuan, El Cairo, Abu Simbel , Valle de los Reyes, se incluye visitas a:
  • Abu Simbel
  • Visita a los Templos de Karnak y Luxor.
  • Visita a los Colosos de Memnón.
  • Visita Templo de Edfu y Philae
  • Visita al Templo de Kom Ombo.
  • Paseo en faluca.
  • Pensión completa en crucero.

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA