Volver a resultados Maravillas de Croacia inicio Zagreb

Maravillas de Croacia inicio Zagreb

1 noche en Zagreb, 1 Opatija, 1 en Zadar, 1 Split, 1 Sarajevo y 2 Dubrovnik

Easy going
8 días desde
1165
 
 
1

- ESPAÑA-ZAGREB

Presentación en el aeropuerto de su ciudad para embarcar en avión con destino Zagreb. Llegada.Visita panorámica de Zagreb, capital de la república croata y ciudad más grande del país, es una de las metrópolis europeas que lograron conservar el espíritu de épocas pasadas e incorporar, al mismo tiempo, todos los adelantos de la vida moderna.La ciudad se asentó sobre las ciudades gemelas de Gradec y Kaptol en un cerro que miraba hacia la llanura del río Sava. Gradec (o Gornji Grad,que significa “pueblito”), antes población real,fue fortificado contra los ataques de los tártaros en elsiglo XIII y aún existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. En Kaptol, antiguo asentamiento religioso, destaca entre otras cosas el Palacio Episcopal. Cena (opción 1 y 2) y alojamiento.

 
2

- ZAGREB-LJUBLJANA- POSTOJNA- OPATIJA

Desayuno buffet. Salida hacia Ljubljana. Llegada y visita panorámica incluida de Ljubljana, capital de Eslovenia, situada a orillas del río Ljubljanica. Nacida como campamento militar romano a mediados del siglo I a.C., cayó bajo eldominio de los francos, fue conquistada por Rodolfo I de Habsburgo en el siglo XIII, capital de las provincias Ilirias durante el período napoleónico, incorporada al Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos tras la Primera Guerra Mundial yconvertida en capital de la República Socialista de Eslovenia, formando parte de Yugoslavia, tras la Segunda Guerra Mundial. Almuerzo (2). Continuación del viaje hacia Postojna, donde realizaremos una visita a sus imponentes cue-vas. Excursión subterránea guiada a través de las grutas conocidas como Salón de Baile y Paraiso. Lo más sobresaliente de las cavernases una enorme cámara abovedada donde el director italiano Arturo Toscanini dirigió una vez un concierto con orquesta completa. A continuación saldremos hacia Opatija. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
3

- OPATIJA-PLITVICE-ZADAR

Desayuno buffet. Salida hacia Plitvice, dónde realizaremos la visita incluida al impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Almuerzo (2). Situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manatialesde gran belleza. Esta región fue declarada en 1949, es sin duda el más conocido de los parque nacionales de Croacia. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km2 de valle poblado de bosques. Esta bellezanatural de 4.000 años de edad se compone de 16 lagos que se comunican por 92 cataratas y cascadas y está catalogada como Patrimonio Universal de la UNESCO. Los lagos se extienden entra Mala Kapela y Pljesevica, a lo largo de ochokilómetros. El más alto es el de Prosec y el de mayor extensión y profundidad es el de Kozjak.Almuerzo (2) y continuación del viaje con destino Zadar. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
4

- ZADAR-TORIGR-SPLIT

Desayuno buffet. Visita panorámica incluida. La ciudad, situada en un promontorio que domina el Adriático, contiene varias y hermosas construcciones: la iglesia de San Francisco del siglo XVII, la iglesia de San Donato con aspectode castillo y planta circular del siglo IX. Continuación a Trogir. Almuerzo (2). Visita panorámica de Trogir, precioso pueblo situado sobre un islote en el canal que separa el continente y la isla de Ciovo. La atmósfera medieval de sus callejuelas y plazoletas así como su arquitectura atraen a numerosos turistas. Su catedral y en especial laportada románica constituyen una maravilla del arte croata. Continuación a nuestro hotel en el área de Split. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
5

- SPLIT-MOSTAR-SARAJEVO

Desayuno buffet. Salida hacia Mostar, visita incluida. A orillas del río Neretva, las primeras referencias que se tienen de ella datan del siglo XV, bajo dominio del Imperio Otomano. Fue una ciudad de corte oriental, que llegó a contar connumerosas mezquitas. Fue durante su pertenencia al Imperio Austrohúngaro cuando Mostar conoció un gran desarrollo urbanístico y comercial. La ciudad recibe su nombre de su famoso puente (Stari Most, que significa puente Viejo) que fuedestruido durante la guerra y reconstruido con fondos de la UNESCO. Almuerzo (2) y continuación a Sarajevo. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
6

- SARAJEVO-DUBORVNIK

Desayuno buffet. Visita panorámica incluida de Sarajevo. Rodeada de los Alpes Dináricos y entorno al río Miljacka, es la capital y ciudad más poblada de Bosnia-Herzegovina. Aunque los primeros asentamientos en la zona fue edificadacomo fortaleza para el Imperio Otomano en el siglo XV. La dominación turca dejó sus huellas en mezquitas y calles, sobre todo en el antiguo Bazar turco de Bascarsija, donde podrá realizar algunas compras. Sarajevo es famosa por ser ellugar donde fue asesinado el Archiduque Francisco Fernando de Austria, que acabó siendo el detonante de la Primera Guerra Mundial, y por haber sido sitiada por tropas serbo bosnias durante la guerra (desde el 5 de abril de 1992 al 29de febrero de 1996). Almuerzo (2). Salida hacia Dubrovnik. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
7

- DUBROVNIK

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica incluida de la ciudad de Dubrovnik, conocida como la Perla del Adriático. Fundada hace 1.300 años, sus plazas pavimentadas de mármol, sus empinadas callejuelas, conventos,iglesias, palacios, puentes y museos, todo construido en piedra del mismo color la convierten en un lugar fascinante. Dubrovnik forma parte del patrimonio universal de la UNESCO y cuenta con más de 2.000 metros de murallas. Durantela visita panorámica recorreremos a pie el casco histórico para admirar la Catedral, el Monasterio Franciscano, el Monasterio de los Dominicos y el Palacio Rector, sede del gobierno en los tiempos en que Dubrovnik fue república independiente.Almuerzo (2). Tarde libre durante la cual podrá de forma opcional visitar el Archipiélago Elafiti,excursión de medio día que consiste en un agradable paseo en barco al archipiélago de Elafiti. Durante nuestro recorrido, podremos disfrutardel indescriptible color del mar Adriático y del paisaje dálmata en todo su esplendor. Haremos una parada en la isla de Lopud, considerada como la más bella de todas las que componen el archipiélago. Tiempo libre durante el cualtendrán la posibilidad de disfrutar de un baño en una de las pocas playas de arena del país. Además podrán dar un agradable paseo por el pequeño Jardín Botánico y por el paseo marítimo que bordea la isla. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
8

- DUBROVNIK- ESPAÑA

Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    Media pensión más:
  • Panorámica de Zagreb, Ljubljana, Zadar, Trogir, Split, Mostar, Sarajevo y Dubrovnik.
  • Visita al Parque Nacional de Plitivice con entradas.
  • Visita a las Cuevas de Postojna con entradas.
  • Pensión completa más:
  • Todas las visitas incluidas en la opción 1.

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA