- Ciudad de origen - Zurich
Presentación en el aeropuerto de salida para embarcar en avión con destino Zurich. Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
- Zurich
Desayuno. Iniciaremos el día con una visita a Zúrich. Recorreremos su casco histórico, donde destacan la Bahnhofstrasse, una de las avenidas comerciales más exclusivas de Europa, la Iglesia de San Pedro con el reloj más grande de Suiza y el Limmatquai, con sus edificios medievales. A continuación, nos dirigiremos a Stein am Rhein, encantador pueblo medieval a orillas del Rin, conocido por sus casas con fachadas pintadas y su casco antiguo perfectamente conservado. Después, continuaremos hacia Schaffhausen, donde dispondremos de tiempo libre para admirar las impresionantes Cataratas del Rin, las más grandes de Europa. Almuerzo (PC). Regreso al hotel, cena y alojamiento.
- Mulhouse Cataratas de Rhin-Múnich
Desayuno. Salida en dirección a Alemania. Llegada a Múnich y visita con guía local. En nuestro recorrido veremos el Castillo de Nymphenburg, residencia de verano de los reyes bávaros, rodeado de espléndidos jardines barrocos. También conoceremos el Glockenspiel en la Marienplatz, la Ciudad Olímpica, la Iglesia de San Miguel y la Catedral de Nuestra Señora, con sus características torres de cúpula verde. Cena y alojamiento
- Munich
Desayuno. Día libre en Múnich o posibilidad de realizar una excursión opcional al Castillo de Neuschwanstein, el más famoso de Alemania, cuya arquitectura inspiró el castillo de Disney. Situado en un entorno de ensueño, fue mandado construir por el rey Luis II de Baviera. Almuerzo (PC). Tarde libre. Cena y alojamiento.
- Munich- Nuremberg-Area de Heidelberg
Desayuno. Continuación de nuestro viaje siguiendo la Ruta Romántica. Primera parada en Núremberg, donde realizaremos una visita guiada para conocer su bien conservado casco antiguo, con la Iglesia de San Lorenzo, el Castillo Imperial y la Hauptmarkt, la plaza central famosa por su mercado navideño. Seguiremos hasta Heidelberg. Visita con guía local para descubrir su imponente Castillo de Heidelberg, una magnífica construcción gótico-renacentista que domina el valle del río Neckar. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
- Area de Heidelberg-Estrasburgo-Colmar
Desayuno. Salida hacia Estrasburgo, capital de la región de Alsacia y sede del Parlamento Europeo. Realizaremos una visita panorámica para conocer su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde destacan la Catedral de Notre Dame, la Plaza Kléber y el barrio de La Petite France, con sus canales y casas de entramado de madera. Almuerzo (PC). Por la tarde, continuaremos hacia Colmar, considerada una de las ciudades más pintorescas de Francia. Su casco histórico parece sacado de un cuento, con canales que le han valido el apodo de Pequeña Venecia y casas de colores con entramados de madera. Cena y alojamiento.
- Colmar-Friburgo-Colmar
Desayuno. Salida hacia Friburgo de Brisgovia, ciudad conocida como la puerta de la Selva Negra. Durante la visita descubriremos su Catedral gótica, con una torre de 116 metros que alberga una de las campanas medievales más antiguas de Alemania, así como la Plaza del Ayuntamiento y el Palacio Episcopal. Almuerzo (PC). Tarde libre en Colmar o posibilidad de realizar una excursión opcional al Lago Titisee, situado en pleno corazón de la Selva Negra. Cena y alojamiento
- Colmar-Zurich - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Asistencia en la facturación. Vuelo de regreso con destino al aeropuerto de origen. Fin del viaje.
TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.
Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.
Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.
Visitas:
Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.
SEGURO DE VIAJE e IVA