Volver a resultados Toda Sicilia

Toda Sicilia

2 noches en Palermo, 1 en Agriento, 2 en Siracusa, 2 en Área de Catania

Easy going
8 days from
1295
 
 
1

- España- Palermo: Monreale

Presentación en el aeropuerto para embarcar en avión con destino Palermo. Llegada, asistencia y visita panorámica de la capital siciliana. Tiene un aspecto monumental de gran nobleza gracias a sus numerosos palacios, iglesias y jardines, es el centro más importante de la isla y uno de los principales del Mediterráneo. Realizaremos la visita de la Catedral y el Palacio de los Normandos, actualmente sede del Parlamento Regional Siciliano y en su interior se encuentra la Capilla Palatina construida en 1132, es una de las obras más bellas de la época. A continuación nos dirigimos a Monreale, a 8 Km de Palermo, ciudad que domina el Valle del Oreto y la Conca d’Oro. Destaca su Catedral árabe-normanda, que visitaremos y que es conocida como El Templo más bonito del mundo. También es de belleza excepcional el claustro que visitaremos. Por la tarde ofrecemos la posibilidad de realizar la visita opcional a Palermo Monumental. Cena (opc. Mp y PC).

 
2

- Palermo- Erice- Trapani- Agriento

Desayuno buffet. Salida hacia Erice, ciudad medieval erigida sobre Monte San Giuliano. Visita de esta ciudad medieval única en el mundo y uno de los lugares más pintorescos de Sicilia. Salida hacia Trapani. Con nuestro guía correo caminaremos por el centro histórico de la ciudad que seduce por su ambiente tranquilo y sus calles sinuosas repletas de fachadas barrocas. Almuerzo (opc PC) Continuación a Agrigento, cuna del famoso escritor Luigi Pirandelo. Llegada cena (opc. MP y PC) y alojamiento.

 
3

- Agriento: Valle de los Templos- Ragusa- Noto- Siracusa

Desayuno buffet. Por la mañana visitaremos el Valle de los Templos Griegos, donde se encuentra el Templo de Júpiter olímpico y el Templo de la Concordia que se conserva perfectamente y que constituye una de las más perfectas y elegantes realizaciones de la arquitectura dórica. Posteriormente nos dirigiremos a la ciudad barroca de Ragusa donde tendremos la oportunidad de pasear por su centro histórico. Ragusa está claramente dividida en dos partes, Ragusa inferior o Ibla y Ragusa superior completamente reconstruida sobre los escombros que dejó el terremoto de 1963. Almuerzo (opc. PC) y salida hacia Noto, joya del barroco siciliano. Ciudad diseñada según el gusto barroco de la época, de amplias y rectilíneas calles sembradas de plazas con escalinatas que se elevan sobre iglesias y palacios. Continuaremos a Siracusa, llegada, cena (opc. MP y PC) y alojamiento.

 
4

- Siracusa

Estancia en régimen de Media Pensión o Pensión completa según opción elegida. Visita de la ciudad de Siracusa donde notaremos la huellas de las civilizaciones antiguas que poblaron sus tierras: romanos, bizantinos, árabes, normandos y aragoneses. Visita de esta ciudad situada en el suroeste de la isla, entre sus monumentos destacan: el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y el Templo de Apolo. Por la tarde posibilidad de realizar una visita guiada por la isla de Ortigia donde destaca la catedral edificada sobre el Templo de Atenea y la Fuente Aretusa. Nuestra visita opcional también incluye un paseo en barco. Alojamiento.

 
5

- Siracusa- Catania: Visita de Catania

Desayuno buffet. Salida hacia Catania y visita panorámica de la ciudad. Pasearemos por el casco antiguo que sorprende por su arquitectura tardío/ barroco y del color negro de la piedra volcánica utilizada para construir edificios. Visitaremos el entorno de la Plaza del Duomo, la Plaza de la Universidad y la zona del Mercado del Pescado. Almuerzo (opc. PC). Tarde libre. Cena (opc. MP y PC) y alojamiento.

 
6

- Catania: Taormina

Desayuno buffet. Por la mañana ofrecemos la posibilidad de realizar una excursión al Monte Etna, volcán más alto y todavía activo de Europa. Subimos hasta los 1.800 metros donde contemplaremos maravillosas vistas. Almuerzo (opc. PC). Por la tarde realizaremos la visita de la típica y característica ciudad de Taormina. Pasearemos por la ciudad y visitaremos su famoso Teatro Greco Romano que ofrece unas maravillosas vistas al estrecho de Messina y reggio Calabria. Cena (opc. MP y PC).

 
7

- Catania– Piazza Armerina- Cefalú- Palermo

Desayuno buffet. Salida hacia hacia Piazza Armerina donde visitaremos la Villa Romana del Casale con 3.500 metros de mosaicos y declarada Patrimonio de la Humanidad. Es un complejo de edificios que constituyen el descubrimiento arquitectónico más importante de la Sicilia Romana. Continuación a Cefalú. Visita de esta antigua plaza cartaginesa, en particular de la Catedral normanda, cuyo interior está cubierto con mosaicos bizantinos entre los que destaca la figura del Cristo Pantocrator. Cefalú es hoy en día una importante villa turística. Almuerzo (opc. PC). Salida hacia Palermo, llegada cena (opc. MP y PC) y alojamiento.

 
8

- Palermo- España

Desayuno buffet. A la hora que se indique traslado al aeropuerto para embarcar en avión con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

THE TRIP INCLUDES

TRANSPORTE

TRANSPORT: Round-trip flight


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visits:

    Visita de Palermo
  • Visita de Catania
  • Visita de Taormina
  • Piazza Armerina
  • Visita Cefalú y Monreale
  • Visita de Érice y Trapani
  • Visita al Valle de los Templos
  • Visita de Ragusa y Noto
  • Visita de Siracusa

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA


PDF