Ofertas de viajes: puente de la Inmaculada

Ofertas de viajes para Navidad

Italia

Ofertas de viajes: puente de la Inmaculada

¿Ya sabes cómo vas a disfrutar del próximo puente de la Inmaculada? Quedarse en casa no es una opción. Piénsalo: estas fechas no sólo te permiten regalarte una escapada antes de Navidad, sino también beneficiarte de ofertas de viajes a tu medida… y por mucho menos de lo que imaginas.

Imagina por un instante qué te gustaría hacer: ¿tomar un vuelo a una gran capital europea? ¿Pasar tres o cuatro noches en un parador o un hotel rural? ¿Reservar tu forfait, calzarte los esquíes e inaugurar la temporada de nieve en una estación de esquí de los Pirineos o Sierra Nevada?

Aunque todas estas propuestas resultan de lo más tentador, tenemos algunas propuestas perfectas para estas fechas, ya que te permitirán recorrer los mercadillos navideños más bonitos del Viejo Continente. Hablamos de nuestros cruceros fluviales. Y en concreto, de dos recomendaciones a las que te costará decir que no: por un lado, un crucero por el Danubio y, por otro, un sugerente crucero por el Rhin (o Rin) . En ambos casos, los traslados están incluidos.

Si te decantas por esta primera opción, te espera una de las ciudades más emblemáticas de Alemania, la señorial Múnich, y alguno de los paisajes urbanos y naturales más hipnóticos de Austria: Engelhartszell, el precioso valle de Wachau, Viena, Linz y Salzburgo.

En cambio, si decides embarcarte en una inolvidable travesía por aguas del río Rhin, tendrás ocasión de disfrutar de bellísimas ciudades alemanas, como Düsseldorf, Colonia, Worms, Mannhein, Heidelberg y Maguncia, sin olvidar la siempre interesante Estrasburgo, en Francia.

¿Te animas a embarcarte en uno de los puentes más increíbles de tu vida?

RESERVA TU CRUCERO POR EL DANUBIO

¿Estás pensando en reservar un crucero fluvial por el Danubio? En ese caso, entenderás por qué este cauce fluvial de casi 2.900 km inspiró uno de los mejores valses de Johann Strauss.

Sin embargo, antes de ello, tendrás ocasión de conocer Múnich, la encantadora capital de Baviera, destino y origen de tus vuelos de ida y vuelta. En ella, podrás recorrer rincones tan fotogénicos como la Marienplatz, en la que se elevan el Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento y la Kirche Alter Peter. Tampoco puedes perderte los Englischer Garten o Jardines Ingleses, un remanso de paz en el corazón de esta urbe; el Viktualienmarkt, un animado mercado al aire libre, o el Allianz Arena, el impactante estadio en el que disputa sus partidos el Bayern.

Desde Múnich, te conduciremos a la población en la que da comienzo el crucero: Engelhartszell, una preciosa localidad de la Alta Austria de menos de 500 habitantes y situada en el valle superior del Danubio. Allí subirás a la embarcación que te permitirá recorrer algunos de los lugares más bellos que baña este río.

Buena muestra de ello es la primera etapa del crucero: el valle de Wachau. Enmarcado en la Baja Austria y entre las localidades de Melk y Krems, cuenta con 30 km de longitud. Su mayor polo de atracción turística es Dürnstein, un encantador pueblo de 900 habitantes en el que Ricardo Corazón de León estuvo preso. El valle, que sirvió de inspiración a Egon Schiele en su obra Casas junto al río. La ciudad vieja, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Pero si te gustó este marco de ensueño, lo que viene a continuación te dejará sin palabras: la elegante Viena, la maravillosa capital austríaca. Una vez allí, nos puedes perderte los edificios decimonónicos que jalonan el área del Ring, sus museos —como el de Historia Natural, Historia del Arte o el de Gustav Klimt—, sus palacios —como el de Hofburg, en el que abre sus puertas el Museo de Sissi, el de Schönbrunn o el de Belvedere— y construcciones tan llamativas como la colorida Hundertwasserhaus, situada cerca del entrañable parque de atracciones de Prater, o la Stephansdom o catedral de San Esteban.

La última ciudad urbe en la que recalaremos antes de concluir este crucero de lujo será Linz. Este será el punto desde el que iniciaremos un recorrido guiado por Salzburgo. Ubicada en el extremo norte de los Alpes orientales, esta urbe puede presumir de haber sido la cuna del genial Wolfgang Amadeus Mozart y, por supuesto, de aunar magníficas construcciones y un generoso patrimonio monumental.

En cualquier caso, conforme se acerque el puente de la Constitución, iremos publicando otras muchas ofertas para que puedas sacar el máximo partido a tus días de descanso. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

CRUCEROS POR EL RHIN

De todos modos, ésta no es la única opción para que saques el máximo partido a tu puente de la Inmaculada. De hecho, hemos preparado hasta el más pequeño detalle para sorprenderte con otro crucero fluvial de ensueño: un apasionante crucero por el Rhin.

Este periplo dará comienzo en la zona oeste de Alemania y, más concretamente, en Düsseldorf, la ciudad alemana más cosmopolita y, según un estudio, uno de los centros en los que sus habitantes gozan de una mayor calidad de vida. Así parece demostrarlo la exclusiva calle de Königsallee, en la que encontrarás algunas de las tiendas más elitistas del Viejo Continente.

Después, nos espera Colonia, famosa por su imponente catedral gótica —en la que descansan los tres Reyes Magos—, su Museo del Chocolate y algunas viviendas que constituyen una excelente muestra de arquitectura tradicional.

De allí, pasaremos a Worms, en la que señorea la catedral de San Pedro; Mannheim, la tercera ciudad más importante del Estado de Baden-Wurtemberg, y Heildelberg, una apacible ciudad universitaria.

Tras ello, haremos una pequeña incursión en Francia para conocer la célebre Estrasburgo, sede oficial del Parlamento Europeo. De todos modos, tampoco hay que perderse la Grande Île, el casco antiguo de la urbe. Declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1988, este lugar despliega estampas propias de una postal.

Por último, recorreremos Maguncia (o Mainz, en alemán), la urbe en la que el orfebre Johannes Gutenberg alumbró su Biblia de 42 líneas a mediados del siglo XV, considerada como el primer libro impreso con tipografía móvil en Europa.

Después de saber todo lo que hemos preparado para ti: ¿vas a renunciar a sacar el máximo partido al puente de la Inmaculada? ¡No te lo pienses, reserva tu viaje y ven con nosotros!