Colonia, Alemania románica

Qué ver en Colonia

Italia

Colonia, Alemania románica

Una catedral impresionante, una docena de iglesias románicas y dos de las calles comerciales más importantes del país es lo que hay que ver en Colonia

Colonia, Alemania, es una de las ciudades más interesantes del país germano. Los romanos fundaron esta preciosa plaza a orillas del Rhin y desde entonces, siglo tras siglo, ha ido creciendo, atrayendo el comercio a orillas del río y siendo un referente de las ciudades teutónicas. En sus milenarias calles se han ido levantando esplendorosos monumentos que le maravillarán.

La antigüedad de la ciudad ha permitido que pueda conservar una espléndida colección de iglesias románicas, con 12 templos de este estilo repartidos por toda la urbe, una auténtica joya de Alemania y de toda Europa.

Uno de los atractivos más importantes que ver en Colonia es la Catedral de San Pedro y Santa María. Admire sus impresionantes torres, que se levantan hasta los 157 metros de altura, lo que convirtió al templo en el edificio más alto de Europa durante siglos. Esta catedral es la obra maestra del gótico alemán, con un delicioso refinamiento en los adornos y sus espectaculares vidrieras.

Otra importante iglesia de Colonia, Alemania, es la Iglesia San Martín, de estilo románico y con una torre de 75 metros que supone el gran ejemplo de este estilo en Alemania. Es quizás el templo románico más destacado de las 12 iglesias románicas de Colonia.

Otro destacado templo es el de San Pantaleón, el más antiguo de la villa –siglo X- con sus torres cambiantes, que son cuadradas en su base, octogonales en la parte media y circulares en su parte más alta.

También podrá disfrutar de otro de los atractivos de Colonia: turismo en las calles Hohestrasse y Schildergasse. Estas avenidas se corresponden con el Cardo y el Decumano, los trazados norte-sur y este-oeste de las ciudades romanas. Hoy en día albergan las principales tiendas de la ciudad.

En sus aceras podrá encontrar multitud de firmas de moda y complementos, y por supuesto, un sinfín de perfumerías donde se vende la famosa Agua de Colonia, la marca de perfume más antigua del mundo que consiguió que Colonia fuese conocida como “la Ciudad de las fragancias”. También tiendas de souvenirs donde comprar un recuerdo de su estancia, o una agradable cervecería donde tomarse una jarra de cerveza al estilo alemán.

Otro de los atractivos de Colonia, Alemania, es el pintoresco barrio del ayuntamiento. En sus estrechas callejuelas se puede paladear el más puro sabor de la Alemania medieval. En el medievo este barrio era la judería de la villa. Hoy en día destaca su ayuntamiento, el más antiguo del país, datado en el siglo XII. Un incendio lo destruyó en el siglo XIV, pero fue levantado de nuevo, con más esplendor si cabe.