Todo lo que hay que ver en Rotterdam - Panavisión Tours

Qué ver en Rotterdam

Italia

Todo lo que hay que ver en Rotterdam

Rotterdam, turismo en la arquitectura más moderna y vanguardista de Europa. Desde el puerto hasta las casas cubo, Rotterdam le sorprenderá

¿Qué ver en Rotterdam? Sin duda esta ciudad es una de las más interesantes de Europa y se podría decir que única. No hay en todo el Viejo Continente un lugar como este. Su destrucción total en la Segunda Guerra Mundial sirvió para crear una urbe moderna aprovechando la arquitectura más vanguardista y atrevida.

A orillas del Atlántico podrá realizar uno de los grandes atractivos de Rotterdam: turismo en el puerto más grande de Europa. Estos muelles, que conectan el Rhin y el Mosa con el Atlántico, han permitido que la ciudad prosperase a lo largo de los siglos. Además de unas pintorescas vistas marítimas, el puerto de Rotterdam le permitirá disfrutar del trasiego de mercancías, o la visión del trasatlántico Rotterdam, el mayor barco jamás construido en los Países Bajos.

Pero, sin duda, uno de los grandes monumentos que ver en Rotterdam es Euromast, la torre más alta de la ciudad, con 185 metros. Esta impresionante atalaya, le permitirá disfrutar de unas preciosas vistas. Podrá contemplar el puerto, o el puente Erasmo, que toma el nombre del hijo predilecto de la ciudad. En los días despejados se puede llegar a ver La Haya o incluso Amberes. Además, también podrá realizar un emocionante descenso en rappel por el exterior de la torre. Una experiencia única.

La arquitectura vanguardista es una de las señas de identidad de Rotterdam, Holanda. De todos los atrevidos edificios que podrá encontrar en la ciudad, destacan los kijk-kubus, las casas cubo. Estas viviendas se construyeron en los años 80, y desde entonces, por su aspecto llamativo, se han convertido en un verdadero símbolo de la ciudad.

Otros ejemplos de la arquitectura más moderna y vanguardista que ver en Rotterdam son la Torre Nueva Orleans o el emblemático puente de Erasmo, sobre el puerto, que se ha convertido en uno de los lugares más importantes de la ciudad.

Pero Rotterdam, Holanda, también cuenta con edificios históricos de gran belleza. La Iglesia de San Lorenzo, de origen medieval, es la estructura más antigua de la ciudad, del siglo XIV y de estilo gótico tardío. Entre los elementos más destacados del templo destaca su impresionante carillón y las preciosas puertas de bronce.

El ayuntamiento es otro de los edificios que ver en Rotterdam. Es uno de los pocos edificios “antiguos” de la ciudad, aunque está datado a principios del siglo XX. Su portada cuenta con una vasta colección de esculturas alegóricas de gran belleza. Otro importante edificio es la Casa Blanca. Este exquisito edificio art noveau fue el primer rascacielos de Europa, con 43 metros y 10 pisos de altura, algo inédito en la Europa del siglo XIX, cuando fue edificado. Una viva muestra de la tradición de Rotterdam de apostar por la arquitectura más atrevida en todas las épocas.