Delft, Holanda, la ciudad de los reyes - Panavisión Tours

Delft, Holanda

Italia

Delft, Holanda, la ciudad de los reyes

Delft tiene una estrecha vinculación con la monarquía holandesa

Delft, Holanda, es una de las ciudades más interesantes que ver en los Países Bajos. A lo largo de la Historia, esta urbe ha tenido una estrecha relación con la casa Real holandesa que se ha visto reflejada en sus monumentos.

Un buen punto para empezar a visitar Delft es Grote Markt, la plaza del Mercado, el centro de la ciudad. Alrededor de esta explanada podrá encontrar alguno de los edificios históricos más interesantes que ver en Delft. En el centro de la misma encontrará una interesante estatua de Hugo Grotius, intelectual del siglo XVII oriundo de Delft.

Un ejemplo de los bellos edificios que circundan la plaza es Nieuwe Kerk, la Iglesia Nueva. En este templo, además de una bella arquitectura gótica, podrá encontrar los mausoleos de los monarcas holandeses. La tradición de sepultar a los reyes neerlandeses en esta iglesia comenzó con el enterramiento de Guillermo de Orange, padre de la nación holandesa, y uno de los monarcas más destacados que tienen su sepulcro en Nieuwe Kerk.

Justo enfrente de Nieuwe Kerk, al otro lado de Grote Markt, encontrará el precioso edificio del ayuntamiento de Delft, Holanda. Este precioso edificio renacentista es uno de los más destacados de la ciudad holandesa. Su fachada es toda una maravilla que no puede dejar de admirar desde la plaza. Además, el interior de la casa consistorial cuenta con una decoración espectacular que no puede perderse.

Otro de los edificios de Delft, Holanda, que no debe perderse es Oude Kerk, la Iglesia Vieja, también llamada “Viejo John” por los lugareños. En su arquitectura destaca su enorme torre del reloj. Si se fija atentamente, verá que esta atalaya está inclinada, lo que da al templo un toque característico.

Uno de los edificios históricos más importantes que ver en Delft es Prisenhof, antiguo Palacio Real y hoy sede del Museo de la Ciudad. Durante la independencia del país, Guillermo de Orange residió en este palacio hasta que fue asesinado, precisamente en la escalinata del mismo. Hoy en día todavía se puede contemplar el agujero que dejaron las balas que acabaron con la vida del monarca holandés.

Para disfrutar de la esencia más encantadora de Delft, podrá pasear alrededor de Oude Delft, el principal canal de la ciudad y también el más antiguo. Camine junto a las tranquilas aguas de este canal, rodeado de edificios y de árboles que le sumergirán en el agradable ambiente de la ciudad holandesa.