Vive Wadi Rum, el desierto de Jordania- Web oficial Panavisión Tours

Wadi Rum

Italia

Wadi Rum, una aventura en el desierto

Una experiencia increíble en Wadi Rum, entre beduinos de Jordania

Visitar un desierto es una experiencia increíble, sobre todo para los que viven en una ciudad. El de Wadi Rum, uno de los más bellos desiertos de Arabia, una de las visitas favoritas de los viajeros que hacen turismo en Jordania.


Wadi Rum es un laberinto de rocas monolíticas y espacios interminables sin vida que esconde paisajes increíbles como ‘El valle de la luna’, que ofrece profundos cañones, depósitos de agua y dibujos en las rocas, algunos de ellas datan de hace 4.000 años.


Cada minuto del día es diferente en este desierto. Pero hay dos momentos especialmente mágicos: el amanecer y el atardecer. Es entonces cuando las montañas van cambiando de color según la intensidad y ángulo del sol, incluso, depende del punto desde el que se observen parece que éstas emerjan verticalmente desde el suelo.


La excursión a Wadi Rum hay que realizarla a bordo de un todoterreno conducido por un beduino, un hombre del desierto descendiente de los mismos que ayudaron a T.E. Lawrence, popularmente conocido como Lawrence de Arabia, a liberar a los pueblos de Oriente Medio a liberarse del dominio otomano en la Revolución Árabe (1916-18).


Durante unas horas usted estará inmerso en un paisaje lunar único en el mundo, que también se puede visitar a lomos de un camello, el animal que lleva milenios ayudando al hombre a sobrevivir en este lugar extremo.