Viajes a Jerusalén, ciudad santa - Web oficial de Panavisión Tours

Jerusalén

Italia

Viajes a Jerusalén, ciudad santa

Visite el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, entre otros lugares de interés

Los viajes a Jerusalén, ciudad santa, le llevarán a descubrir algunos de los lugares con más significado y de mayor relevancia para las tres grandes religiones: cristianismo, judaísmo e islam. Aunque es un lugar de peregrinación de las estas tres religiones monoteístas, sin duda alguna, para los cristianos tiene un mayor valor.

En esta ciudad se encuentran algunos de los principales puntos de peregrinación del mundo cristiano y del judaísmo. Pero también alberga algunos de los museos imprescindibles para entender el mundo tal y como es hoy. Por ejemplo, en la Ciudad Nueva de Jerusalén deberá visitar el Museo de Israel, donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto, que contienen, junto con otros documentos, las copias más antiguas de la Biblia en hebreo. En esta parte de la ciudad también se encuentra el Museo del Holocausto, construido para recordar a las víctimas del holocausto cometido por los nazis contra los judíos durante la II Guerra Mundial.

Sin embargo, la parte más interesante que podrá ver en los viajes a Jerusalén se encuentran en la Ciudad Antigua. Dentro de este espacio amurallado, único en el mundo, no puede perderse el famoso Muro de las Lamentaciones, uno de los principales lugares sagrados del judaísmo. Y lo es porque es una de las pocas partes que quedaron en pie tras la destrucción del Templo de Jerusalén por parte de los romanos.

Es impresionante el ambiente místico que se puede sentir en esta Explanada de las Mezquitas, con cientos de devotos judíos rezando sus oraciones. El Muro de las Lamentaciones está dividido en dos zonas: una para hombres y otra, más pequeña, para mujeres. Todo el mundo puede visitarlo, solo se requiere llevar la cabeza cubierta con una kipá –casquete redondo con que los judíos se cubren la cabeza durante los actos religiosos-.

Desde el Muro de las Lamentaciones, sus viajes a esta Jerusalén, ciudad santa, deberán continuar por la Vía Dolorosa, una calle con un significado muy especial para los cristianos. Se cree que Cristo recorrió esta avenida, cargado con la cruz, en su camino hacia su crucifixión, y de hecho, hay 9 cruces que marcan el mismo número de estaciones del Viacrucis –el resto se encuentran dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro.

Además del significado religioso, la Vía Dolorosa es una calle que merece la pena visitar por su histórico empedrado y los arcos que cruzan entre los edificios de un lado y de otro, dotándole de una magia especial.

Al final de esta calle se encuentra el Gólgota o Calvario, el monte donde tuvo lugar la crucifixión de Cristo, y a la Iglesia del Santo Sepulcro. Además, según la religión judía, en ese mismo lugar es donde está enterrado el cráneo de Adam.

Desde Jerusalén hay dos visitas que no puede dejar de realizar. Una es al Monte de los Olivos, desde el que además de su interés religioso, obtendrá unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad santa. Allí se encuentra el Huerto de Gethsemaní y la Basílica de la Agonía. Y, la otra es al Monte Sion, donde están ubicados la tumba del Rey David y el Cenáculo, escenario de la última cena.