- Ciudad de origen - Berlin
Presentacion en el aeropuerto de salida par embarcar en avión con destino Berlín. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
- Berlín
Desayuno. Por la mañana, realizaremos la visita panorámica con guía local de la ciudad. La capital alemana tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo por el emblemático Barrio Judío acompañados por el guía correo. Cena y alojamiento.
- Berlín
Desayuno. Día libre, para pasear por esta impresionante urbe. También tendremos la oportunidad de hacer una interesante visita opcional a Potsdam, ciudad residencia de los Electores de Brandemburgo desde el siglo XVII y actualmente Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tarde libre.Alojamiento.
- Berlín - Erfurt - Bamberg - Núremberg/Fürth
Desayuno. A continuación, nos dirigiremos hacia Erfurt. Situada en el cruce de caminos de antiguas rutas comerciales alemanas y europeas, la capital de Turingia es, desde antaño, punto de encuentro y patria de intelectuales. Visita de la ciudad, continuaremos nuestro camino hacia Bamberg. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos Bamberg, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993. Finalizaremos nuestra etapa en Núremberg/Fürth. Cena y alojamiento
- Núremberg/Fürth - Rotemburgo Ob Der Tauber - Núremberg
Desayuno. Durante la mañana, visitaremos Núremberg, ciudad medieval de Baviera. Destaca de ella su Castillo imperial del siglo XI y la casa de Alberto Durero. Almuerzo (PC). Seguiremos nuestro camino a Rotemburgo, capital de la Ruta Romántica, bellísima ciudad medieval, que parece transportada de un cuento de hadas. La visita de esta ciudad se hará a pie, ya que el casco antiguo es peatonal. Veremos su museo de la Navidad, que exhibe toda una colección de adornos navideños, cascanueces y árboles, algunos realmente antiguos. Regreso a Núremberg/Fürth. alojamiento.
- Núremberg/Fürth - Ratisbona - Múnich
Desayuno. Salida con destino Ratisbona, ciudad que cuenta con más de 1500 edificios protegidos como monumentos, el "Centro Histórico de Ratisbona" esta declarado Patrimonio Cultural de la humanidad. Visita de la ciudad. Continuación hasta Múnich. Visita panorámica de la ciudad con guía local, en la que destacamos el Castillo y parque Nymphemburg, el famoso carrillón de Glockenspiel, la ciudad Olímpica, el imponente edificio renacentista de la Iglesia de San Miguel, con la mayor bóveda de cañón de la región situada al norte de los Alpes y la Catedral gótica. Cena y alojamiento
- Múnich - Ciudad de origen
Desayuno. Por la mañana, les ofreceremos la posibilidad de hacer la preciosa excursión opcional al Castillo de Neuschwanstein, el más visitado de Alemania, el favorito de los que mandó construir Luis II de Baviera “El Rey loco”, pues proyectó en él toda la fantasía de su mente creadora. A continuación, tiempo libre para disfrutar de la ciudad a su aire. Alojamiento
- Múnich - Madrid
Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Asistencia en la facturación. Vuelo de regreso con destino al aeropuerto de origen. Fin del viaje.
TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.
Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.
Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.
Visitas:
Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.
SEGURO DE VIAJE e IVA