- Ciudad de origen- Múnich
A la hora indicada, presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Múnich. Llegada, asistencia. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
- Múnich
Desayuno. Día libre en Múnich en régimen de pensión completa, ideal para descubrir la capital bávara, pasear por la Marienplatz o disfrutar de sus tradicionales cervecerías. Posibilidad de realizar la excursión opcional al Castillo de Neuschwanstein, el castillo más visitado de Alemania, mandado construir por el rey Luis II de Baviera en 1869. Situado en un espectacular entorno alpino, su arquitectura romántica y sus torres inspiraron el célebre castillo de Disney. Almuerzo (PC). Regreso a Múnich. Cena y alojamiento.
- Múnich - Ratisbona -Núremberg/Fürt
Desayuno. Visita panorámica de Múnich con guía local, ciudad situada al norte de los Alpes junto al río Isar. Salida hacia Ratisbona. Almuerzo (PC). Visita de la ciudad situada a orillas del Danubio cuyo casco histórico, con más de 1.500 edificios protegidos, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Paseo por el Puente de Piedra del siglo XII y la Catedral de San Pedro, magnífico ejemplo del gótico bávaro. Continuación hacia Núremberg. Cena y alojamiento.
- Núremberg/Fürth - Rotemburgo Ob Der Tauber-Núremberg
Desayuno. Visita de Núremberg, importante ciudad imperial del Sacro Imperio Romano Germánico. Paseo por su casco antiguo, con el Castillo Imperial dominando el perfil urbano, la iglesia de San Lorenzo y la Hauptmarkt, centro histórico y comercial. Salida hacia Rothenburg Ob Der Tauber, Almuerzo (PC). Ciudad considerada la capital simbólica de la Ruta Romántica y ejemplo excepcional de ciudad medieval amurallada. Recorrido a pie por su casco histórico peatonal, donde destacan la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento renacentista y las murallas que aún rodean la ciudad, ofreciendo vistas sobre el valle del Tauber. Regreso a Núremberg. Cena y alojamiento.
- Núremberg/Fürt - Bamberg - Erfurt - Berlín
Desayuno. Visita de Barmberg, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su Ayuntamiento sobre el río Regnitz y su catedral imperial. Salida hacia Erfurt. Almuerzo (PC). Capital de Turingia y una de las ciudades medievales mejor conservadas del país. Visita panorámica por su casco histórico, donde destacan la Catedral de Santa María y la iglesia de San Severo, que dominan la Domplatz, así como el Krämerbrücke, singular puente habitado con casas entramadas. Continuación hacia Berlín. Llegada. Cena y alojamiento.
- Berlín
Desayuno. Visita panorámica de Berlín con guía local, ciudad marcada por la Segunda Guerra Mundial y por la división del Muro de Berlín entre 1961 y 1989. Recorrido por la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag y la avenida Unter den Linden, símbolos de su historia y reunificación. Posibilidad de realizar una visita opcional centrada en los vestigios del Muro y los contrastes entre el antiguo Berlín Este y Oeste. Almuerzo (PC). Por la tarde, paseo por el histórico Barrio Judío de Berlín, donde destaca la Nueva Sinagoga. Cena y alojamiento.
- Berlín
Desayuno. Día libre en Berlín para seguir explorando la ciudad a su ritmo, visitar museos o pasear por sus amplias avenidas. Posibilidad de realizar la excursión opcional a Potsdam, residencia de los electores de Brandeburgo y de los reyes prusianos desde el siglo XVII, donde destaca el conjunto palaciego de Palacio de Sanssouci, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo (PC). Tarde libre para continuar descubriendo Berlín. Cena y alojamiento.
- Berlín - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Asistencia en la facturación. Vuelo de regreso. Fin del viaje.

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.

Visitas:

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.

SEGURO DE VIAJE e IVA