Qué ver en Washington, la capital de EEUU - Panavisión Tours

Qué ver en Washington

Italia

Qué ver en Washington, la capital de EEUU

En Washington el turismo le llevará a ver los monumentos dedicados a los personajes históricos de EEUU

La gran capital de los Estados unidos tiene un sinfín de monumentos y lugares de interés en los que disfrutar de la historia y los atractivos de este país. Hay cientos de cosas que ver en Washington y que merece la pena disfrutar.

Los grandes monumentos de la capital federal se encuentran en la National Mall, la Explanada Nacional. En este enorme parque se aglutinan los principales monumentos de Washington. Desde el Capitolio a la Casa Blanca o los Monumentos de Washington y Lincoln o los museos más importantes. La National Mall es un destino imprescindible.

El Capitolio está situado en el extremo oriental de la explanada. Su enorme cúpula blanca es el símbolo de la Democracia en Estados Unidos. En su interior se encuentra el congreso y el senado del país, las dos cámaras que centran la vida política. Sin duda alguna, este edificio es uno de los monumentos que ver en Washington.

Cuando entre al capitolio, encontrará el Centro de Visitantes y algunas salas de exposiciones que narran la vida política de la capital federal. Aunque sin duda, el plato fuerte de la visita es la Biblioteca del Congreso, una de las instituciones más importantes de los Estados Unidos. Las visitas al Capitolio son gratuitas, pero es necesario reservar con antelación.

Siguiendo la National Mall desde el Capitolio y mirando hacia occidente, se encontrará con el Monumento a Washington, un enorme obelisco de 170 metros de altura que recuerda al primer presidente de los Estados Unidos y comandante en jefe durante la Guerra de la Independencia. Este colosal monumento es el tributo de un pueblo a su fundador, que sentó las bases de la potencia que es ahora EEUU.

Hasta llegar al monumento a Washington podrá descubrir alguno de los museos y atractivos del turismo en Washington. Así pues encontrará los museos del Aire y el Espacio o el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia, el Museo Nacional de los Indios Americanos, todos ellos pertenecientes al Instintuto Smithsoniano, una de las instituciones estatales más potentes de los Estados Unidos y custodio de los tesoros nacionales.

En el interior de estos edificios encontrará pedazos de la historia de este país. En el Museo del Aire y el Espacio se exponen, entre otros artilugios, el avión de los hermanos Wright, el primer avión de la historia; o el Apolo 11, que llevó el hombre a la Luna. En el Museo de la Historia de los Estados Unidos podrá encontrar pertenencias de Presidentes de Estados Unidos, desde el saxofón de Bill Clinton hasta el uniforme de campaña de George Washington, y diversas exposiciones sobre la historia militar o incluso el cine. Todos ellos son atractivos casi obligados que ver en Washington.

Al llegar al Monumento a Washington, si fija su vista hacia el Norte verá la archiconocida silueta de la Casa Blanca, el edificio presidencial y centro del poder ejecutivo norteamericano. Si continúa su camino hacia el oeste verá el Monumento a Lincoln, un memorial de mármol con la estatua sedente de uno de los presidentes más importantes de la historia americana.

Paseando alrededor del lago artificial que une los recuerdos de ambos presidentes podrá disfrutar de los cerezos, muy típicos de Washington. Estos árboles fueron el regalo del alcalde de Tokio al pueblo americano a principios del siglo XX. Al igual que sucede en Japón, al llegar la floración de estos árboles, se organiza uno de los festivales más importantes de la capital federal. Si tiene la suerte de viajar a Washington en esas fechas, no se pierda alguno de los eventos que se organizan.

El Memorial de Lincoln está plagado de referencias simbólicas a la Libertad y la unidad del país. Rodear este edificio de corte neoclásico y revivir las famosas palabras de este presidente en el Campo de Gettysburg –el discurso está labrado completamente sobre el edificio-, le proporcionarán una idea de este personaje y su importancia en la historia americana.

Por último, podrá dirigirse hacia el sur, hacia la Cuenca Tidal, un lago en el que también se agolpan monumentos y memoriales a importantes personajes históricos de Estados Unidos, como Thomas Jefferson o Martin Luther King.

Los monumentos que hay que ver en Washington le permitirán revivir la historia de este país y sus grandes personajes. Una visita imprescindible cuando se viaja a los Estados Unidos.