Turismo en Letonia

Turismo en Letonia

Italia

Letonia, turismo de detalles y leyendas

Riga, Turaida, Sigulda o el Castillo de Rundale entre las maravillas que hay que ver en Letonia

Letonia era considerada hasta hace poco la “hermana pequeña” de las Repúblicas Bálticas. Sin embargo, este país se está despertando para ofrecer al visitante una de las ofertas turísticas más interesantes del norte de Europa.

Letonia: turismo cultural, turismo de relax, turismo de naturaleza, turismo de leyendas, todo esto y mucho más es lo que podrá encontrar en este curioso país.

Viajar a Letonia le llevará hasta su capital, Riga. De todas las capitales bálticas, la de Letonia es la “reina” por su tamaño, pero también por su belleza. Su casco antiguo forma parte del listado de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y paseando por él podrá encontrar varias maravillas como los edificios de estilo art nouveau que se pueden ver la ciudad.

Pero, el país ofrece mucho más. Por ejemplo, entre los tesoros que hay que ver en Letonia se encuentra Turaida. En esta ciudad no podrá dejar de visitar su imponente castillo, la original iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio de Livón, donde se encuentra la tumba de la legendaria “Rosa de Turaida”, sobre la que se construyó una de las leyendas más antiguas de livones.

Desde Turaida, uno de los lugares que no podrá dejar de visitar es Sigulda, una bonita localidad situada en medio del valle. Aunque la ciudad no carece de encantos, lo cierto es que la principal atracción para visitarla es el Parque Nacional de Gauja, un paraje natural de belleza incomparable.

Desde luego, uno de los lugares que hay que ver en Letonia es el Palacio de Rundale. Se trata de un edificio de impresionante belleza, y para que se haga una idea, fue diseñado por el mismo arquitecto que se encargó de las obras del Museo Hermitage de San Petersburgo. De un estilo barroco exquisito, sus jardines y parte de sus edificios son hoy un museo de la historia de este país.