Akureyri, Islandia desconocida - Web oficial de Panavisión Tours

Akureyri, Islandia

Italia

Akureyri, Islandia desconocida

Akureyri es una de las ciudades más al norte de Islandia. Cuenta con una interesante oferta de monumentos sorprendentes que le enamorarán

Akureyri, Islandia, es una de las ciudades más al norte del país. Su importancia a lo largo de la historia como puerto marítimo ha convertido esta localidad en uno de los lugares más interesantes que ver en el país nórdico. La ciudad está situada en un paisaje envidiable, a orillas del Eyjafjordur, uno de los fiordos más grandes de Islandia, y rodeada de verdes montañas.

En Akureyri destaca el jardín botánico Lystigardur, uno de los más importantes de todo el país y el jardín botánico más septentrional del mundo. En total alberga unas 7.000 especies de plantas –de las cuales 6.600 son foráneas- que resisten el duro clima islandés. Quedará sorprendido del color y la belleza de estas plantas, a pesar de estar situadas tan al norte, a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Otro de los monumentos importantes de Akureyri, Islandia, es su iglesia, conocida simplemente como Iglesia de Akureyri. Este impresionante templo luterano sobresale desde toda la ciudad por estar situado sobre una colina que domina toda la ciudad. En su interior quedará maravillado al contemplar el impresionante órgano de más de 3.000 tubos; o la escena de la crucifixión, una de las más conocidas del país.

En Akureyri podrá disfrutar también de una animada oferta cultural. En esta ciudad se sitúan alguno de los museos más interesantes del país. Es el caso del Museo de Arte de Akureyri, el museo más grande de Islandia si no contásemos los que están en Reykjavik. Además, se puede respirar una rica esencia folklórica. En Akureyri, en cualquier rincón se puede escuchar a un músico dejando escapar una canción tradicional.

No tendrá que alejarse mucho de Akureyri para disfrutar de una verdadera maravilla de la naturaleza, los mudpots. Se trata de fuentes termales de barro y lodo, calentadas por la actividad volcánica de la isla. Escuchar el gorgoteo del barro al calentarse y ver como se desliza por la superficie es algo verdaderamente hipnótico.

En las cercanías de Akureyri hay lugares de interés que bien merecen una visita. Es el caso del museo etnográfico Glaumbær. En este recinto al aire libre podrá descubrir decenas de casas tradicionales islandesas y sobre todo las granjas con techo de turba. Las más antiguas de estas casas están datadas en el siglo XVIII. Cuenta además con una interesante colección de utensilios y herramientas.

Paseando entre estas casas se quedará prendado de su simplicidad y su mimetización en el entorno. Construidas en madera tienen el tejado completamente cubierto de turba, como si hubieran brotado directamente del suelo y las hierbas se hubieran quedado en el techo. Estas construcciones son, sin duda, uno de los atractivos más interesantes de Islandia.

A pocos kilómetros de Akureyri encontrará uno de los paisajes naturales de mayor belleza de toda Islandia, el lago Myvatn y las cascadas Godafoss, un espectáculo natural que quita el aliento.