Volver a resultados Persia: El país de las mil y unas noches

Persia: El país de las mil y unas noches

3 noches en Teherán, 2 en Isfahán, 3 en Shiraz, 2 en Yazd, 1 en Kashan/Abyaneh

Easy going
13 días desde
2320
 
 
1

- ESPAÑA-TEHERÁN

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en vuelo regular con destino a Teherán vía Estambul. Llegada, asistencia en el aeropuerto.Trámites de visado y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

 
2

- TEHERÁN

Desayuno. Hoy visitaremos Teherán, capital de Irán, moderna metrópolis, centro político, económico y educacional del país, además de ser la ciudad más poblada con más de 10 millones de habitantes. Teherán alberga gran cantidad de monumentos de interés histórico y cultural, así como majestuosos edificios modernos. Conoceremos el Museo Nacional, inaugurado en el año 1937, expone piezas representativas del arte persa, traídas principalmente de Persépolis y Susa incluyendo vasijas de cerámica, objetos metálicos, libros, monedas, etc. Dicho museo se divide en dos edificios, el primero está dedicado a la colección pre-islámica, y el segundo contiene objetos post-islámicos. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Museo Nacional de las Joyas, donde admiraremos deslumbrantes coronas, armas, vestidos y abalorios de máxima calidad y coste. También conoceremos el Museo de las Alfombras construido por orden de la última emperatriz de Persia, con más de mil piezas únicas que componen una de las mejores y mayores colecciones de tapices antiguos del mundo. Cena (opc. T.I.) y alojamiento.

 
3

- TEHERÁN- SHIRAZ/Viaje en Avión

Desayuno. Por la mañana visitaremos el impresionante complejo monumental de Saad Abad, residencia de verano de los últimos Shas de Persia Mohamed Reza Pahlavi y Farah Diba, ubicado en un recinto de más de 300 hectáreas de los que la mitad son bosque, lo componen varios museos y palacios, entre los cual destaca el palacio blanco de 5.000 metros con lujosos y amplios espacios. conoceremos el Museo de Cerámica y Cristal. Almuerzo. Por la tarde traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular destino Shiraz, ciudad capital de la región de Fars, localizada al suroeste de Irán y al pié de los Montes Zagros., fue capital de Persia durante la dinastía Zand, entre los años 1750 y 1794 , además de ser capital literaria de Persia entre los siglos XIII y XIV, lugar de nacimiento de los famosos poetas Saadi y Hafez. Llegada y traslado al hotel, de camino conoceremos la asombrosa Mezquita de Shah Cheragh, donde se encuentran las tumbas de Amir Ahmad y su hermano Mir Muhammad, quienes se refugiaron en esta ciudad cuando eran perseguidos por su religión. Cena (opc. TI) y alojamiento.

 
4

- SHIRAZ

Desayuno. Visita a la conocida como ciudad de los poetas, de la literatura, del vino, de las flores y la ciudad de los jardines, durante muchos siglos ha sido famosa por sus vinos, jardines de rosas y alfombras. Conoceremos el Castillo de Karim Khan, jefe menor kurdo de la tribu Zand que se convirtió en el gobernador de Persia y en el fundador de la Dinastía Zand Kurda, la Mezquita de Nasir Almolk, la Mezquita y el Baño de Vakil, además de El Bazar Vakil. Almuerzo. Continuaremos por los templos y jardines de los poetas Saadi y Hafez, importantes poetas persas de la época medieval, el Mausoleo de Ali Ebn e Hamzeh, el Jardín de Nama Jahan y la tumba de Khajoy e Kermani. Cena (opc. T.I.) y alojamiento.

 
5

- SHIRAZ - PERSÉPOLIS -SHIRAZ

Desayuno. A la hora indicada salida hacia la histórica ciudad de Persépolis, fundada por Darío Ien el año 518 a.c., capital del Imperio Aqueménida. Su nombre significa literalmente “la capital de Persia”. Levantada sobre una enorme explanada donde se construyó un impresionante complejo de palacios inspirados en el estilo mesopotámico, la importancia y calidad de sus monumentales ruinas convierten a Persépolis en un lugar arqueológico único en el mundo. Visitaremos la Puerta de las Naciones, donde desemboca la gran escalera de entrada a la ciudad con sus inmensas columnas coronadas con capiteles con forma de toro, el salón del trono, la gran sala de audiencias de Darío I, y su necrópolis. Almuerzo y regreso a Shiraz. Cena (opc. TI) y alojamiento.

 
6

- SHIRAZ-PASARGADAEA-BARKOUH- CARAVANSAR ZEINODDON

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Pasargadea, primera capital del imperio Aqueménida. Visitaremos la Tumba de Ciro el Grande, fundador del Imperio, monumento funerario de maravillosa arquitectura. Continuación hacia Abarkouh, ciudad de interés histórico por su espectacular arquitectura en el desierto. Almuerzo. Continuaremos hacia el caravansar de Zeinoddon, donde pasaremos la noche. Dicho caravanserai se trata de una construcción safávida del s. XIV, en el corazón del desierto servía de lugar de descanso a los mercaderes de las caravanas de la ruta de la seda. Cena (opc. T.I.) y alojamiento.

 
7

- CARAVANSAR ZEINODDON-YAZD

Desayuno. Continuación hacia Yazd, centro de la milenaria cultura del zoroastrismo, donde destaca su arquitectura única adaptada al desierto que la rodea. Marco Polo la visitó en 1272, relatando en sus crónicas la importancia de la misma como centro del tráfico caravanero y lugar donde se producía una tela confeccionada de seda y oro llamada “material yazdi”, que se exportaba por todo el mundo. Durante muchos siglos Yazd fue la última parada de las caravanas antes de aventurarse a los peligros del desierto, al mismo tiempo era el primer oasis seguro que encontraban en el extremo occidental del desierto a su regreso de India y China, a través de la Ruta de la Seda. Visitaremos la Mezquita Jameh, más conocida como Mezquita Azul del Viernes, el complejo monumental de Tekieh Amir Chakhmagh con majestuosos minaretes. Almuerzo. Cena (opc. TI) y alojamiento.

 
8

- YAZD

Desayuno. Hoy continuaremos visitando Yazd. Conoceremos el famoso Templo del fuego de los zoroastrianos, el fuego que arde en su interior tiene un carácter muy sagrado para los zoroastrianos y se cuenta que lleva ardiendo 1530 años, que fue sacado de un templo de Anahita y desde entonces pasó de templo en templo hasta llegar al templo de Yazd en 1935. Veremos las torres del silencio, edificios funerarios de la religión zoroástrica, y las torres del viento utilizadas durante muchos siglos para proveer de ventilación natural y refrescamiento al interior de los edificios. Almuerzo. Regreso al hotel. Cena (opc. T.I.) y alojamiento.

 
9

- YAZD-ISFAHAN

Desayuno. Salida hacia Isfahan, la ciudad de las Mil y Una Noches, ciudad que llegó a ser una de las más grandes del mundo y capital del Imperio Persa en dos ocasiones. Isfahan conserva diseminados entre sus calles hermosos vestigios de su esplendor pasado de la época de los Shas, desde hermosos bulevares, puentes, palacios, mezquitas y minaretes. Un proverbio persa dice “Esfahan neste-jahan ast” Isfahan es la mitad del mundo. Almuerzo. Traslado al hotel. Cena (opc. T.I.) y alojamiento.

 
10

- ISFAHAN

Desayuno. Visitaremos su Gran Plaza, una de las más grandes del mundo, las Mezquitas de Sheikh (Lotfollah), y del Imán. Almuerzo. Por la tarde conoceremos el Palacio Chehel Sotun y el Palacio Hasht Behesht. Cena (opc. T.I.) y alojamiento.

 
11

- ISFAHAN

Desayuno. Hoy continuaremos con las visitas en Isfahan. Conoceremos la Mezquita de Jameh, el barrio armenio con la impresionante Catedral de Vank del siglo XVII, que contiene asombrosos frescos con escenas de la vida de Jesucristo, el Mausoleo del místico sufí Monar Jomban, Almuerzo. Tarde libre para deambular por esta fascinante ciudad. Cena (opc. TI) y alojamiento.

 
12

- ISFAHAN-ABYANEH/KASHAN

Desayuno. Salida hacia Abyaneh, una de los pueblos más bonitos y pintorescos de Irán, declarado Patrimonio de la Humanidad por su peculiar arquitectura, colgado y esparramado en terrazas por las faldas del Monte Karkas. Almuerzo. Continuación hacia Kashan, ciudad famosa por el diseño y color granada de sus alfombras. Conoceremos el Jardin de Fin, donde el agua fluye por canales de mármol que discurren por suntuosos pabellones esmaltados, visitaremos las tradicionales casas de Tabatabace y Borojerdiha, además de la Mezquita Agha Bozorg. Cena (opc. TI) y alojamiento.

 
13

- ABYANEH/KASHAN-TEHERAN- ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia Teherán. En ruta visitaremos el mausoleo de Fátima, la hermana del Imán Reza. A la hora indicada traslado a Teherán para embarcar en vuelo regular vía Estambul con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    Además de las visitas panorámicas a Teherán se incluye visitas a:
  • Palacio de Sha de Persia, museo arqueológico.
  • Kashan, Jardín de Fin.
  • Casas tradicionales de Isfanhán.
  • Tumbas de los Poétasy complejo Karimkhan en Shiraz.
  • Impresionante Persepolis.
  • La ciudad de Yazd.

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA