Volver a resultados Gran Tour de Irán

Gran Tour de Irán

4 noches en Teherán, 1 en Kernán, 1 en Yazd,2 en Shiraz, 3 en Isfahán.

Easy going
12 días desde
2760
 
 
1

- ESPAÑA-TEHERÁN

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en vuelo regular con destino a Teherán vía Estambul. Llegada, asistencia en el aeropuerto.Trámites de visado y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

 
2

- TEHERÁN

Desayuno. Hoy visitaremos Teherán, capital de Irán, moderna metrópolis, centro político, económico y educacional del país, además de ser la ciudad más poblada con más de 10 millones de habitantes. Teherán alberga gran cantidad de monumentos de interés histórico y cultural, así como majestuosos edificios modernos. Conoceremos el Museo Nacional, inaugurado en el año 1937, expone piezas representativas del arte persa, traídas principalmente de Persépolis y Susa incluyendo vasijas de cerámica, objetos metálicos, libros, monedas, etc. Dicho museo se divide en dos edificios, el primero está dedicado a la colección pre-islámica, y el segundo contiene objetos post-islámicos. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Museo Nacional de las Joyas, donde admiraremos deslumbrantes coronas, armas, vestidos y abalorios de máxima calidad y coste. También conoceremos el Museo de las Alfombras construido por orden de la última emperatriz de Persia, con más de mil piezas únicas que componen una de las mejores y mayores colecciones de tapices antiguos del mundo. Cena (opc. T.I.) y alojamiento.

 
3

- TEHERÁN - KERMAN Viaje en avión

A primera hora de la mañana, traslado al aeropuerto paraembarcar en vuelo regular destino Kerman. Llegada aKerman y continuación hacia Rayen, ciudadela del desierto,construida hace más de 1500 años y estuvo habitada hastamediados del siglo XIX. Todo el conjunto está construidoen adobe, flanqueado por 12 torres. En el interior existe unsegundo recinto amurallado que correspondía a las estanciasdel gobernador. Almuerzo en restaurante local. A continuación nos dirigiremos hacia Mahan, donde el poeta sufí Sha Nematollah-e Valí fundó la orden de los derviches Nematollahi. Visitaremos el Mausoleo Aramgah-e Shah Nematollah Vali, en su interior se guarda la habitación donde vivió el santo, tal y como la dejó con sus alfombras y sus libros. Conoceremos el Jardín Bagh-e Shahzade, uno de los jardines más bellos de todo el país. La construcción, rectangular y muy alargada sigue la pendiente de la montaña, de manera que vista desde le entrada es como una inmensa escalera. Regreso a Kerman. Cena (opc. T.I.) y hotel.

 
4

- KERMAN - YAZD

Desayuno. Continuación hacia la ciudad de Yazd, centro de la milenaria cultura del zoroastrismo, donde destaca su arquitectura única adaptada al desierto que la rodea. Visitaremos Las torres del silencio, edificios funerarios de la religión zoroástrica. Almuerzo. Continuaremos hacia el templo del fuego Atash Behram, (también conocido como Atashkadeh-e Yazd), construido en 1934. Cena (opc. T.I.) y alojamiento.

 
5

- YAZD- SHIRAZ

Desayuno. Seguiremos nuestra visita de la bella ciudad de Yazd. Visitaremos el Barrio Fahadan, con sus casas de Arcilla y la Plaza Amir Chakhmagh. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos hacia Shiraz, conocida como ciudad de los poetas, de la literatura, del vino, de las flores y la ciudad de los jardines. Cena (opc. T.I.)y alojamiento.

 
6

- SHIRAZ

Desayuno. Comenzaremos el día con la visita de la Mezquita Nasir-ol-Molk, donde podremos contemplar en todo su esplendor su bello pórtico de entrada, sus cúpulas y paneles arqueados. Continuaremos con la Fortaleza Karim Khani, con sus muros y torres decoradas formando dibujos geométricos con un excelente trabajo de ladrillo. En su interior, veremos un amplio patio con un estanque y árboles frutales. Almuerzo. Seguiremos hacia el Bazar Vakil, uno de los más grandes del país, descubriremos sus seductores rincones, algunos de los patios y su imponente caravasar Hafez-e Shirazí, (Hafez, Poeta persa). A continuación veremos el Jardín de Eram, jardín histórico persa, el Shah Chéragh monumento funerario, donde destaca la cúpula sostenida por un elevado tambor y el minarete. Cena (opc. T.I.) y alojamiento.

 
7

- SHIRAZ - PASARGAD - PERSEPOLIS - NAGHSHE ROSTAM - ISFAHÁN

Desayuno. A la hora indicada salida hacia la histórica ciudad de Persépolisjavascript:editorPopup('/Yoshi/jheadstart/notes.jsp','dataForm','PwebItinerarioView2:ItinerTexto:7',4000);, capital del Imperio Aqueménida, que gobernó Oriente Medio, siendo la época de esplendor de la misma. Su construcción la inició Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del Imperio persa por Alejandro Magno. Almuerzo. Continuaremos hacia el sitio arqueológico de Naqsh-e Rostam, necrópolis que contiene un grupo de relieves en roca iraníes tallados en el acantilado, de las época aqueménide y sasánida. Seguiremos hacia el yacimiento arqueológico de Pasargad, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004. Antigua ciudad persa, que primera capital del Imperio persa aqueménide, bajo Ciro el Grande y donde se encuentra su tumba. Continuacióna Isfahan. Cena (opc. T.I.) y alojamiento.

 
8

- ISFAHAN

Desayuno. Hoy conoceremos la ciudad de las Mil y Una Noches, ciudad que llegó a ser una de las más grandes del mundo y capital del Imperio Persa en dos ocasiones. Isfahan conserva diseminados entre sus calles hermosos vestigios de su esplendor pasado de la época de los Shas, desde hermosos bulevares, puentes, palacios, mezquitas y minaretes. Un proverbio persa dice “Esfahan neste-jahan ast” Isfahan es la mitad del mundo. Visitaremos La catedral armenia de San Salvador Vank, que contiene asombrosos frescos con escenas de la vida de Jesucristo La mezquita Jameh, resultado de la continua construcción, reconstrucción, y renovaciones en el sitio desde el s.VIII hasta finales del siglo XX. Es una mezquita muy antigua dentro de Isfahan Antigua. Almuerzo. Continuaremos con los puentes Khaju y 33 Pol. Cena (opc. T.I.) y Alojamiento.

 
9

- ISFAHAN

Desayuno. Hoy continuaremos con las visitas en Isfahan. Comenzaremos por la impresionante plaza Plaza de Naghsh-i Jahan, con una majestuosa colección de edificios islámicos, desde el monumental Palacio Ali Qapu, construido por el Sha Abbas I y destinado a recibir a las personalidades llegadas del extranjero, la espectacular Mezquita del Shah, obra excepcional en la historia de la arquitectura mundial, la Mezquita Lotfollah, que rompe con la estructura de la mezquita clásica, pues no tiene patio central ni minarete. Almuerzo. A continuación cruzaremos el portal de Qeysarieh, enorme puerta decorada con frescos de la figura zodiacal de Sagitario, símbolo astral de Isfahán, para llegar al Gran Bazar, donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus callejones, patios, caravasar y las galerías que conforman ese enorme y laberintico espacio lleno de vitalidad. Cena (opc. T.I.) y Alojamiento.

 
10

- ISFAHÁN - KASHAN - QOM - TEHERAN

Desayuno. A continuación salida hacia la antigua y tranquila ciudad de Kashan, ciudad del desierto, donde veremos el Jardín Bagh-e-Fin, declarado patrimonio de la humanidad, de superficie con forma rectangular y rodeado por un muro fortificado, y la Mezquita y Madrasa Agha Bozorg, construida en la segunda mitad del siglo XIX, siendo la única mezquita de Irán construida en la segunda planta, ocupando El piso bajo la escuela coránica Seguiremos hacia Qom, importante centro de peregrinación y hacia la tumba del Imam Khomeini. Este Mausoleo alberga la tumba de Ruhollah Moosavi khomeini y de su segundo hijo Ahmad Jomeini, situado en el cementerio Behesht-e Zahra, al sur de Teherán. Continuación hacia Teherán. Cena (opc. T.I.) y alojamiento.

 
11

- TEHERAN

Desayuno. Hoy visitaremos Teherán, capital de Irán, moderna metrópolis, centro político, económico y educacional del país, además de ser la ciudad más poblada con más de 10 millones de habitantes. Teherán alberga gran cantidad de monumentos de interés histórico y cultural, así como majestuosos edificios modernos. Conoceremos El Palacio Sad Abad o Nivaran (según el día de visita). El inmenso y espectacular complejo de Sadabad guarda los vestigios del ostentoso lujo que rodeó la vida de Mohamed Reza Pahlavi y Farah Diba, los últimos shahs de Persia. Veremos la Torre Milad, torre más alta de Irán, que mide 435 metros y es símbolo de modernidad. Almuerzo. Continuaremos con la visita al bazar Tajrish, el Mausoleo del Imam zadeh Saleh y la casa de líder espiritual de Iran Imam Khomeini. Cena (opc. T.I.) y alojamiento,

 
12

- TEHERAN-ESPAÑA

A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular vía Estambul/Doha/Frankfurt con destino España.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    Además de las visitas panorámicas a Teherán se incluye visitas a:
  • Palacio Golestan, Museo arqueológico.
  • En Isfahan: Visita panorámica, Casas tradicionales, Jardin de Fin, La Plaza de Naqsh-e-Jahan Mezquitas Lutfallah e Iman, Gran Bazar, Catedral de Vank, Palacio de Ali Qapu, Puentes de Si o Se Pol y Khaju.
  • En Shiraz: Tumbas de los poetas, Jardin de Nerenjestan, Complejo Karimkhan, Persepolis, Naq-El - Rustam Pasargad
  • En Yazd: Bazar Chahar Suq, Mezquitas de Mir Chakhmaq y Vaght-o-Sa’at, El complejo de Amir Chakhmaq, Las Torres de Silencio, Templo del fuego.
  • En Kerman: Los baños Ganj Ali Kha, la Mezquita del Viernes, Las ciudades de Rayen y Mahan.

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA