Volver a resultados Joyas de Uzbekistán

Joyas de Uzbekistán

3 noches en Tashkent, 1 en Khiva, 3 en Bukhara, 2 en Samarcanda, 1 en Fergana, 1 en Yangikazgan

Easy going
13 días desde
1950
 
 
1

- ESPAÑA - TASHKENT

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en vuelo regular con destino a Tashkent. Noche a bordo.

 
2

- TASHKENT

Llegada a Tashkent, capital de Uzbekistán, realización de trámites de entrada al país. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento y Desayuno. Por la mañana, descansaremos durante unas horas. A continuación realizaremos una visita por algunos de los lugares más importantes de la ciudad de Tashkent. Visitaremos el Museo de Artes Aplicadas, la parte antigua de la ciudad, cuya plaza se compone de algunas mezquitas y madrasas, antiguamente escuelas coránicas. Almuerzo. Seguiremos con la visita a la Plaza de la Independencia, el mercado oriental de Chorsu, donde se pueden comprar frutos secos, especies. Cena y alojamiento.

 
3

- TASHKENT - URGENCH - KHIVA/ Viaje en avión

Desayuno. A la hora indicada salida en avión con destino Urgench. Continuación por la carretera hasta Khiva, situada a media hora de camino de Urgench. A continuación, comenzaremos una interesante visita a Khiva, una de las ciudades más antiguas de Asia Central, única ciudad en cuanto a su estado de conservación, con bellos edificios, lujosas estructuras y típicas casas. Iniciaremos la visita en Ichan Kala, la parte más antigua de la ciudad rodeada con murallas de ladrillos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la entrada de la ciudad, encontraremos el Minarete Kalta Minor, una magnífica obra, ejemplo importante de la arquitectura musulmana en Asia Central .Almuerzo. Por la tarde, visitaremos la ciudadela Kunya Ark, el Mausoleo de Said Allauddin, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la mezquita de Juma, el Palacio de Tosh-Khovli con su haren, Caravanserai, la Madrasa Islam Khogja. Cena y alojamiento.

 
4

- KHIVA - BUKHARA (490 km)

Desayuno. A la hora indicada, salida en autocar hacia Bukhara atravesando el desierto Kizilkum, que significa arena roja. Almuerzo en ruta. Llegada a Bukhara. Cena y alojamiento.

 
5

- BUKHARA

Desayuno. Hoy nos espera una bellísima visita en esta emblemática ciudad de la ruta de la seda. Empezaremos por el Palacio de Verano del último Emir Alim Khan. A continuación, visitaremos el Mausoleo de Ismael Samani, el monumento más antiguo y magnifi co de Bukhara. Conoceremos el Mausoleo de Chasmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz, la Antigua Ciudadela El Ark. Terminaremos la mañana en la plaza Kalyan, visitando la impresionante Mezquita Abdul Aziz Khan y su minarete, monumento más alto de toda Asia Central; admiraremos la magnífica Madrasa de Ulugbek y sus cúpulas de azul turquesa. Almuerzo .También visitaremos la Madrasa Miri Arab, la Mezquita de Juma, la Mezquita Magoki Attari.. Esta noche, disfrutaremos de una Cena con espectáculo folklórico con bailes y trajes nacionales en una Madrasa. Alojamiento.

 
6

- BUKHARA

Desayuno. Hoy continuaremos con la visita de la ciudad. Conoceremos el complejo arquitectónico Lyabi Hauz, compuesto por la Madrasa de Kukeldush y la Madrasa de Nodir Divan Begi construidas alrededor del mayor estanque de la ciudad. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento

 
7

- BUKHARA - NURATA - YANGIKAZGAN (290km)

Desayuno y a primera hora de la mañana salida en autocar hacia Yangikazgan. Por el camino, realizaremos una parada en Navoy Nurata, lugar de peregrinación también por ser un lugar donde apareció agua sin saber de dónde procede. Visitaremos el complejo Chasma, la antigua mezquita donde se halla el manantial sagrado y el castillo de Alejandro Magno. Almuerzo. Continuación hacia Yangikazgan. Llegada al campamento de Yurta, es una tienda de campaña utilizado por los nómadas en las estepas de Asia Central. Cena picnic y alojamiento en Yurta.

 
8

- YANGIKAZGAN - LAGO AYDARKUL -SAMARCANDA (265km)

Desayuno. Por la mañana, disfrutaremos de un paseo en camellos. A continuación, traslado al Lago Aydarkul, Situado a 250 km tanto de Bukhara como de Samarcanda, forma uno de los paisajes más insólitos del país. Se trata de un gran lago salino al que se llega tras cruzar el desierto de Kizilkum. Almuerzo tipo picnic y tiempo límite para disfrutar de un baño en el agua limpia y transparente. A continuación hacia Samarcanda. Cena en un restaurante y alojamiento.

 
9

- SAMARCANDA

Desayuno. Hoy nos espera algunas de las visitas más importantes de la ruta de la seda. Conoceremos la ciudad de Samarcanda. Empezaremos por la Plaza de Registán, el corazón de la ciudad y de Asia Central en los siglos XIV-XVII. En este plaza se encuentra tres de las obras más majestuosas del islam: las madrasas: Ulugbek la más antigua acabada en el 1420; la Madrasa Sher Dor y la tercera Tillya Kori con sus azulejos y tranquilo patio, que nos deslumbraran por su perfecta simplicidad. Almuerzo. A continuación visitaremos el Observatorio de Ulugbek; la Necrópolis de Shahi-Zinda compuesta de mausoleos y mezquitas. Terminaremos el día con la visita a la mezquita de Bibi-Khanym, la más gigantesca obra del Amir Timur. Tras la mezquita de Bibi-Khanym, pasaremos por el mercado Siyob que es un gran espectáculo en vivo. Cena y alojamiento.

 
10

- SAMARCANDA - TASHKENT

Mañana libre para seguir disfrutando y pasear por esta bellísima y magnifica ciudad. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde viaje en tren a Tashkent. Alojamiento.

 
11

- TASHKENT - VALLE DE FERGANA (350KM)

Desayuno. A continuación, nos dirigiremos hacia el fértil valle de Fergana, región más poblada de Asia Central, que posee importantes reservas de gas y petróleo, minas de jade, las cuales, junto con sus caballos, lo hicieron famoso desde la antigüedad. Durante el recorrido, pararemos para visitar las ciudades de Kokand y Rishtan. En Kokand conoceremos el complejo arquitectónico del Palacio de Khudayar Khan, los Mausoleos de Dahma-i-Shakhon (“tumba de los reyes) y el de Modari Khan, además de la Madrasa de Narboutabek y la Mezquita Djoumi. Seguiremos hacia Rishtan, ciudad famosa por sus cerámicas. Almuerzo y continuación hacia Fergana, ciudad más grande del valle del mismo nombre, donde destaca su arquitectura y sus calles coloniales rusas. Cena y alojamiento.

 
12

- VALLE DE FERGANA - TASHKENT (350KM)

Desayuno y salida en autocar hacia Marguilan, una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán, donde visitaremos una famosa fábrica de seda, que nos permitirá conocer el proceso de transformación de este delicado tejido, desde su manufactura, hilado, teñido, tejido hasta su creación. Almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido hacia Tashkent, Cena y alojamiento.

 
13

- TASHKENT - ESPAÑA

A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    Además de las visitas panorámicas, se incluye
  • Madrasas de Barakhan, Kukaldosh
  • Ciudad amurallada de Khiva
  • Plaza de Registan en Samarcanda
  • Observatorio de Ulugbek
  • Palacio blanco en Shakhrisabz
  • Ciudadela en Bujara
  • Mausoleo de Chasmai Eyub
  • Madrasa de Ulugbek, Kukeldish
  • Manatial Sagrado de Chasma

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA