Volver a resultados Sicilia

Sicilia

Palermo, Monreale, Cefalú, Segesta, Erice, Selinunte, Agrigento, Piazza Armerina, Monte Etna, Taormina, Siracusa, Catania

Easy going
8 días desde
730 €
 
 
1

- PALERMO

Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento

 
2

- PALERMO-MONREALE

Desayuno. Por la mañana visita de la capital siciliana, de aspecto monumental de gran nobleza gracias a sus numerosos palacios e iglesias. Se trata del centro más importante de la isla y uno de los principales del Mediterráneo. Realizaremos la visita de la Catedral, la Iglesia de San Juan de los Eremitas y el Palacio de los Normandos, actualmente sede del Parlamento Regional Siciliano y en su interior se encuentra la Capilla Palatina, construida en 1132, es una de las obras más bellas de la época. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Monreale, ciudad que domina el Valle del Oreto. Destaca su Catedral árabe-normanda que es conocida como "El Templo más bonito del mundo" (celebración de la eucaristía). Destaca El Cristo Pantocrator que corona la jerarquía de Virgen, ángeles y santos. También es de belleza excepcional el claustro que visitaremos. Regreso a Palermo. Cena y alojamiento.

 
3

- CEFALÚ-PALERMO

Desayuno. Estancia en régimen de pensión completa. Salida hacia Cefalú, antigua plaza cartaginesa. Visita de la Catedral normanda y celebración de la eucaristía. Su interior está cubierto con mosaicos bizantinos entre los que destaca la imagen del "Cristo Pantocrátor" que se encuentra en el ábside mientras que en el cuerpo inferior aparece la Virgen acompañada de cuatro arcángeles. Regreso a Palermo. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

 
4

- PALERMO: SEGESTA-ERICE-SELINUNTE-AGRIGENTO

Estancia en régimen de pensión completa. Celebración de la eucaristía a lo largo del día. Salida hacia Segesta, ciudad situada en una bella posición sobre las laderasdel Monte Bábaro, es uno de los centros arqueológicos más interesantes de Sicilia. Visita de su Templo, construido en el siglo V a. C. Continuación hacia Erice y visita de esta ciudad medieval única en el mundo. Visita de sus templos y de la Acrópolis. Continuación hacia Selinunte donde visitaremos su espléndido parque arqueológico. A última hora de la tarde llegada a Agrigento. Después de la cena disfrutaremos de un paseo en autocar por el Valle de losTemplos Iluminado.

 
5

- AGRIGENTO-PIAZZA-ARMERINA-AREA CATANIA

Desayuno. Salida hacia el Valle de los Templos Griegos donde se encuentra el Templo de Júpiter Olímpico, en otros tiempos uno de los más grandiosos de la arquitectura griega, el Templo de la concordia que se conserva perfectamente y que constituye una de las más perfectas y elegantes realizaciones de la arquitectura dórica. Continuación hacia Piazza Armerina, donde visitaremos la Villa Romana del Casale declarada Patrimonio de la Humanidad y que se compone de un complejo de edificios que constituyen el descubrimiento arqueológico más importante de la Sicilia Romana. Celebración de la eucaristía en la Catedral. Almuerzo. Por la tarde viajaremos al área de Catania-Naxos-Siracusa. Cena y alojamiento.

 
6

- AREA DE CATANIA-MONTE ETNA-TAORMINA

Desayuno y salida hacia el monte Etna, llamado también Mongibello, es un volcán activo, el más alto de Europa con sus 3.323 metros de cono terminal. Nuestra visita terminará a 1800 metros de altitud, desde donde podremos contemplar maravillosas vistas. Almuerzo. Por la tarde visita de la típica y característica ciudad de Taormina, que surge en magnífica situación sobre las laderas del monte Tauro. El centro de Taormina encierra monumentos de casi todas las épocas: griego, romano, bizantino, medieval y edificios barrocos de influencia catalana. Visitaremos el famoso teatro Greco-Romano. Celebración de la eucaristía en la Catedral de San Nicolás que cuenta con fachada de origen medieval y portal barroco. Regreso al Área de Catania. Cena y alojamiento.

 
7

- AREA CATANIA-SIRACUSA

Desayuno y salida hacia Siracusa, llegada y visita a esta ciudad situada en el sureste de la isla. Visita de la Catedral, edificada sobre el templo de Atenea y dedicada a la “Madonna del Piliere”, celebración de la eucaristía. Continuaremos visitando los restantes monumentos de esta ciudad situada en el sureste de la isla: el teatro griego, anfiteatro romano, Templo de Apolo, y Santuario de la Virgen de Lágrima. Almuerzo. Por la tarde visita de Catania, principalmente de su Catedral, ubicada en el centro de la ciudad, es una autentica joya del barroco italiano. Consagrada a la veneración de Santa Águeda (cuyos restos mortales descansan en el interior), joven virgen que según la tradición cristiana fue sometida a grandes martirios por el cónsul romano y sacrificó su vida antes de renunciar a su fe. Cena y alojamiento.

 
8

- CATANIA

Desayuno buffet. A la hora que se indique traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a su ciudad de origen.

 
EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    • Pensión completa • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Recorrido en autopullman o minibús en función del número de personas.
  • Hoteles: 4
  • Acompañamiento: de uno de nuestros guias expertos en Sicilia • Celebración diaria de la Eucaristía.
  • Visitas incluidas con guía local: Palermo: Catedral, Capilla Palatina y San Juán de los Eremitas, Monreale y su Catedral, Cefalú y su Catedral, Zona arqueológica de Segesta, Parque arqueológico de Selinunte, Agrigento, Valle de los Templos, Piazza Armerina: Villa Romana del Casale y Catedral, Taormina: teatro Greco-Romano y Catedral, Siracusa: Catedral y Santuario de la Virgen de Lágrima, Catania: Catedral de Sta. Águeda.
  • Otros atractivos incluidos: Visita al Valle de los Templos Iluminado, Subida al Monte Etna.

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA