Volver a resultados Rumania y Transilvania

Rumania y Transilvania

2 noches en Bucarest, 2 Piatra Neamt y 3 Poiana Brasov

Easy going
8 días desde
890
 
 
1

- ESPAÑA - BUCAREST

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Bucarest. Llegada. Asistencia y traslado al hotel. Cena (opción 1 y 2) y alojamiento

 
2

- BUCAREST - PIATRA NEAMT

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica incluida de la ciudad, incluyendo la zona antigua, cuyos edificios de exuberante arquitectura del siglo XIX y el ambiente cosmopolita de aquella época dieron a la ciudad el sobrenombrede “el pequeño París”. Admiraremos sus principales iglesias, la corte vieja, fundada por el príncipe Vlad Tepes, la posada Hanul Manuc, uno de los edificios mas típicos del viejo Bucarest construido en 1808, el Ateneo Rumano, el antiguo Palacio Real, el parque Cismigiu, y demás puntos de interés de esta bella ciudad. Almuerzo (2) en restaurante. Por la tarde salida hacia Piatra Neamt. La “Sinaia Moldava”, la ciudad de Piatra Neamt, también conocida como la “perla moldava” por su rica arquitectura es un puente entre las regiones de Bucovina y Transilvania. La mayoría de los edificios significativos estuvieron auspiciados por obra de Esteban el Grande, el monarca que reinó entre el 1457 y 1504. Capital del distrito de Neamt, el clima suave es uno de los hechos que manima a huir del frío invierno rumano y del abrasador calor del verano. La fisonomía del asentamiento viene definida por el río Bistrita, así como otros tantos numerosos recursos hídricos que han posibilitado la aparición de una prometedora industria hidroeléctrica. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
3

- PIATRA NEAMT: Excursion incluida de dia completo a los Monasterios de Bucovina

Desayuno buffet. Excursión incluida de día completo dedicada a la visita de los Monasterios de Bucovina (patrimonio UNESCO), con frescos exteriores pintados, una Biblia en imagenes vivas. Se visitarán los Monasterios de Voronet y Humor. Situado a 5 Km al suroeste de Gura Humorului. Este monasterio de monjas es el más famoso de todos los monasterios pintados de Moldavia y es conocido como la “Capilla Sixtina de Oriente”. Es el monasterio que menos tiempose tardó en construir, sólo 3 meses y 21 días, en el año 1488 y fué mandado edificar por Esteban el Grande. Con esta obra se cierra la gran época dela pìntura mural en los monasterios de Bucovina. Almuerzo (2) en restaurante, regreso a Piatra Neamt. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
4

- PIATRA NEAMT- BRASOV- POIANA BRASOV

Desayuno buffet y salida hacia Brasov pasando por Lacu Rosu (Lago Rojo) y el desfiladero de Bicaz, almuerzo (2) en restaurante. Por la tarde visita incluida de Brasov. En la antigua Plaza del Ayuntamiento (Piata Sfatului), constuída por lossajones, pueden admirar impresionantes edificios barrocos con fachadas ricamente decoradas; a ella se accede por la calle Republicii, una importante arteria peatonal llena de vida. Esta plaza es un lugar hermoso para sentarse en cualquiercafé o terraza a disfrutar del ambiente medieval y de las vistas a la torre del antiguo ayuntamiento (Casa Sfatului, de 1420), un destacado edificio de arquitectura sajona, que se encuentra en el centro de la plaza y que alberga el Museo de HistoriaBrasov. La llamada Torre del Trompetista se utilizaba en la Edad Media como torre de vigilancia. En la plaza también se encuentra la Casa del Mercader, de estilo renacentista, convertido en restaurante; la hermosa catedral ortodoxa, consus bellas arcadas, y el Museo de la memoria de la familia Mureseanu. Es en esta plaza donde tiene lugar el célebre festival de música que hay a finales del verano: el Festival del Ciervo de Oro. Por otra parte, decir que la mayor parte del centrode Brasov es peatonal, por lo que el ambiente es mucho más tranquilo y anima al visitante a pasear. Uno de los monumentos más destacables es la gótica más grande de Rumanía. Fue construida entre 1383 y 1477, y destruida en gran parte tras la primera invasión turca en 1421, y el nombre que tiene actualmente se debe a un incendio que tuvo lugar en 1689 que dejó ennegrecidas las paredes. El interior es de una gran belleza, con sus pórticos de estilo gótico y las galerías de estilo barroco; las estatuas, la pintura mural y los asientos del siglo XVII y primera mitad del XVIII. Llegada a Poiana Brasov. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
5

- POIANA- BRASOV: Excursion incluida a Sinaia y visita a Brasov

Desayuno buffet. Excursión incluida a Sinaia, conocida como “La perla de los Cárpatos” donde está el castillo de Peles, ex residencia de verano de la familia real de Rumanía, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumanía Carol I yel Monasterio de Sinaia fundado en 1695. Continuación hacia Brasov, almuerzo en restaurante. Tiempo libre, (posibilidad para excursión opcional a la ciudad de Bran). Almuerzo (2) en restaurante. Verano 2017 Posteriormente, salida hacia Bran para visitar el Castillo de Bran. El castillo de Bran es una fortaleza medieval localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker El conde Drácula. Situado cerca de Brasov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula. El personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, Vlad III Draculea,se sostiene que jamás estuvo en este castillo y que su verdadera fortaleza fue el Castillo de Poenari, hoy parcialmente en ruinas. A pesar de su aspecto macizo y fortificado, el Castillo de Bran jamás sufrió ningún asedio y su importancia militar fueescasa. Solo fue habitado permanentemente durante las décadas de 1920 y 1930, cuando sirvió de residencia veraniega a la reina María de Rumanía. Regreso a Poiana. Cena (1 y 2) y alojamiento

 
6

- POIANA BRASOV: Excursion incluida a Sighisoara

Desayuno buffet. Por la mañana visita incluida a Sighisoara, patrimonio de la Unesco. Sighisoara es otra de las poblaciones fundadas en el siglo XII por los sajones venidos de Alemania durante la alta edad media. Hoy gracias a una conservación excelente, Sighisoara es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Europa, lo que hizo que la UNESCO incluyese la ciudad en 1999 a su Patrimonio de la Humanidad. Los sajones erigieron la ciudad sobre los restos de un fuerte romano el Castrum Sex. Además de su casco antiguo, repleto de casa, torre, restos de murallas e iglesias medievales, Sighisoara es famosa por ser la ciudad natal de Vlad Dracula, (Vlad Tepes) gobernante de Valaquia entre 1456 y 1462, conocido por su violencia terrible y por ser la base del mito de Drácula. Durante le siglo XIV y XV Sighisoara se desarrolló económicamente como otras ciudades de la región. Su situación en una zona fronteriza entre el mundo europeodel Renacimiento y Oriente beneficiaba los intercambios comerciales y la movilidad. La ciudad es un ejemplo de las villas burguesas del centro este de Europa. Además intercambios comerciales, la situación en la frontera hace que la guerra yel conflicto sea el otro elemento clave de región. Por ello la profusión de monumentos defensivos y militares. Sighisoara no fue ni la más rica ni la mayor de las siete ciudades sajonas de la actual Rumanía, pero si la más popular y conocida. Suscalles, aún hoy animadas y sus monumentos testimonian de ese pasado. Almuerzo (2) en restaurante. Por la tarde regreso a Poiana. Cena (1 y 2) y alojamiento en hotel.

 
7

- POIANA BRASOV-BUCAREST

Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Bucarest. Almuerzo (2) en restaurante. Llegada a Bucarest. Por la tarde, tiempo libre en la capital de Rumanía, para compras o simplemete pasear por sus elegantes avenidas. Posibilidad de realizarvisita opcional al Edificio del Parlamento. Cena (1 y 2) y alojamiento en el hotel.

 
8

- BUCAREST - ESPAÑA

Desayuno buffet en el hotel y a la hora acordada traslado al aeropuerto para embarcar en avión con destino España

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    Avion España-Bucarest / Bucarest- España
  • Traslados: aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Comidas y visitas incluidas ver cuadro de servicios incluidos de la pag anterior
  • Guia correo y asistencia desde el primer momento de llegada hasta el final
  • Visitas con guia local: Panoramica de Bucarest, Monasterios de Bucovina, Sinaia, Castillo de Dracula y Sighisoara
  • Autopullman para todo el recorrido
  • Estancia en hoteles indicados o similares
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia e IVA

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA