Volver a resultados Colores de México (versión B)

Colores de México (versión B)

Vuelo diurno: 4 Ciudad de México, 1 Taxco y 1 Puebla

Easy going
8 days from
1580
 
 
1

- MADRID-MÉXICO

Presentación en el aeropuerto de Barajas, y asistencia de nuestro personal destacado para embarcar en vuelo línea de regular, con destino Ciudad de México, anteriormente conocida como Distrito Federal, y que es una de las 32 entidades federativas de México, así como la capital de los Estados Unidos Mexicanos. Noche a bordo.

 
2

- CIUDAD DE MÉXICO

Llegada al aeropuerto de México DF. Asistencia y traslado al centro de la ciudad. Desayuno. Recorrido por el Paseo de la Reforma con parada en la Plaza del Angel. Almuerzo. Tarde libre para descansar. Cena en el hotel y alojamiento.

 
3

- CIUDAD DE MÉXICO (Ciudad Xochimilco

Desayuno americano. Por la mañana, realizaremos la Visita al Centro Histórico de la capital, con casi mil quinientos edificios de interés, y lleno de arte y cultura: Paseo de Reforma, Alameda Central, Palacio de Bellas Artes, Calle Madero, Zócalo, Palacio Presidencial, Catedral… A continuación, nos desplazaremos a Xochimilco, donde disfrutamos de sus canales, a bordo de una colorida trajinera. Almuerzo. Tarde libre. Cena en el hotel y alojamiento.

 
4

- CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno americano. Posteriormente, nos dirigiremos hacia las Pirámides de Teotihuacán. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la zona arqueológica guarda algunos de los tesoros más importantes de las civilizaciones mesoamericanas. Allí visitaremos el Templo de Quezalcóatl, la Serpiente Emplumada, en el recinto de la Ciudadela, uno de los monumentos más llamativos de la ciudad. Seguimos recreándonos con la Pirámide del Sol, el segundo edificio más grande de toda Mesoamérica, con una impresionante altura de 63 metros y una planta de 225 metros por lado; la Pirámide de la Luna, uno de los edificios más antiguos de Teotihuacán. Almuerzo (2) en restaurante. De regreso a la Ciudad de México, visitamos la Basílica de Guadalupe, la Basílica Mariana más visitada de América Latina. Cena en el hotel (1 y 2) y alojamiento.

 
5

- CIUDAD DE MEXICO - CUERNAVACA - TAXCO

Desayuno americano. Salida hacia Cuernavaca, la ciudad de la eterna Primavera, además de ser la capital del estado de Morelos. Esta ciudad colonial visitaremos el Palacio de Hernán Cortés, la antigua casa del conquistador español, que en la actualidad funciona como museo de Historia y está decorado con murales del artista mexicano Diego Rivera. Justo al suroeste, dentro de un monasterio amurallado del siglo XVI, está la catedral de Cuernavaca la cual visitaremos. Además, el monasterio cuenta con un mural que representa al primer santo de México. Continuación a Taxco, capital de la plata, municipio del estado de Guerrero, al sudoeste de Ciudad de México. Es famoso por sus joyas de plata y su arquitectura colonial española. Cuenta con los templos barrocos más importantes del país. La plaza Borda es la plaza mayor de la localidad y en ella se halla la emblemática iglesia de Santa Prisca (s. XVIII), un edificio de color rosa que exhibe un elaborado estilo churrigueresco. Junto a ella, se erige la Casa Borda, un centro cultural donde se muestran obras de artistas locales y se representan actuaciones musicales y obras de teatro. Almuerzo. Típicas y empedradas calles nos llevan hasta el templo de Santa Prisca, obra maestra del plateresco. Tiempo libre para caminar entre sus famosas platerías donde podrá encontrar un bello recuerdo de su viaje. Cena en el hotel y alojamiento.

 
6

- TAXCO - PUEBLA

Desayuno americano. Este día nos dirigiremos a Puebla. Puebla es uno de los destinos más cosmopolitas de México. Pasamos por Cholula que nos deja ensimismados con dos obras maestras: el templo de Santa María Tonantzintla y el convento de San Francisco Acatepec. Ya en Puebla, visitamos: la Plaza de Armas, su Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique. El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camotes en la región de Tehuacan; fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula. Durante la época virreinal, la ciudad de Puebla llegó a ser la segunda ciudad en importancia de la Nueva España, gracias a su ubicación estratégica entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz. A finales del siglo XIX, el estado fue uno de los primeros en industrializarse, gracias a la introducción de telares mecánicos que favorecieron el desarrollo de las actividades textiles. A pesar de todo ello, en fechas más recientes, municipios de las regiones Mixteca, de la Sierra Norte y de la Sierra Negra se han convertido en expulsores netos de población, cuyos destinos principales son la Ciudad de México, y desde hace dos décadas a los Estados Unidos. Almuerzo. Tiempo libre para seguir disfrutando de los mil y un atractivos de esta emblemática ciudad. Cena en el hotel y alojamiento.

 
7

- PUEBLA-TLAXCALA - CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno americano. Salida hacia Tlaxcala y visita panorámica: Tlaxcala es un estado pequeño del centro de México, al este de la capital del país. Veremos la Basílica de Ocotlán, desde donde se contempla una hermosa vista sobre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; la Plaza de la Constitución, el Palacio de Gobierno con su fachada de azulejos de color naranja y sus magníficos murales donde se representa la historia local (frescos del maestro Xochitiotzin), la Casa del Ayuntamiento y el Ex-Convento de San Francisco, en la actualidad la Catedral. Almuerzo. Iniciamos el regreso a la Ciudad de México. Cena en el hotel y alojamiento.

 
8

- CIUDAD DE MÉXICO-MADRID

Desayuno americano. Mañana libre. Almuerzo. Tiempo libre hasta la hora que le proporcionemos el traslado al aeropuerto. Noche a bordo.

 
9

- MADRID

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

THE TRIP INCLUDES

TRANSPORTE

TRANSPORT: Round-trip flight


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visits:

    Precio garantizado en Pensión Completa con las principales visitas

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA