Volver a resultados Roma y el Mezzogiorno Italiano

Roma y el Mezzogiorno Italiano

1 noche en Roma, 2 en Nápoles, 2 en Costa Sorrentina y 2 en Roma

Easy going
8 days from
1080
 
 
1

- ESPAÑA-ROMA

Presentación en el aeropuerto, para embarcaren avión con destino Roma, antigua capital del Imperio Romano. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del tiempo libre, que podrá aprovechar para descubrir el encanto de la Ciudad Eterna. Son tantas las maravillas que encierra Roma, que sería interminable su enu-meración: la Plaza de Venecia; Vía Venetto; elTrastevere; el más noctámbulo barrio romano, la zona comercial cercana a Vía del Corso, VíaCondotti, Plaza España, etc. Cena (opción 2 y3) y alojamiento.

 
2

- ROMA-POMPEYA-NAPOLES

Desayuno buffet. Salida hacia Pompeya (2 y 3), visita de las ruinas consideradas con razón entre las más importantes y completas del mundo. Con el guía local, visitaremos los res-tos de esta colonia romana que el volcán Vesu-bio sepultó el 24 de Agosto del año 79 después de Cristo. Pasearemos por sus calles, y entra-remos en algunas casas, para conocer mejor la vida y la exquisitez de estos pompeyanos quevivieron hace casi 2.000 años. Almuerzo (2 y3). Regreso a Nápoles y visita de esta ciudad. Una vista panorámica de la bahía napolitana es un espectáculo inolvidable, que bastaría para llevarse de la capital del Mezzogiorno italiano un recuerdo único. Cena (3) y alojamiento.

 
3

- NAPOLES-CAPRI

Desayuno buffet. Día enteramente dedicado a visitar la maravillosa isla de Capri (2 y 3). EnNápoles tomaremos el barco que nos llevará a la isla de Capri. Paseo por Capri y visita de los magnífi cos Jardines de Augusto. La madrenaturaleza ha sido muy generosa con esta isla, regalándole calas y grutas de gran belleza. Almuerzo (2 y 3). Por la tarde se dará tiempolibre para recorrer las elegantes callejuelas, lasmejores tiendas, y la famosa Piazzetta con susantiguas cafeterías, todo ello para confi rmar lafama de Capri como “Perla del Mediterráneo”. Tiempo libre y salida hacia Nápoles. Traslado al hotel. Cena (3) y alojamiento.

 
4

- NAPOLES-COSTA SORRENTINA AMALFITANA-SALERNO

Desayuno buffet. Hoy visitaremos la Costa Sorrentina. Salida hacia Sorrento y visita de la Plaza Tasso, el Corso Italia y la zona antiguadonde se encuentran las pequeñas tiendas de souvenirs. Almuerzo (3). Continuaremos nuestra visita hasta el famoso mirador de Positano, lugar donde hay una estatua de la Virgen como señal de protección del pueblo y de todos sus habitantes, allí realizaremos una parada. Positano es uno de los enclaves más característicos de la Costa Amalfitana yde toda la península de Sorrento. Su ubica-ción, encaramado entre los acantilados y la montaña, ha provocado que no existan callesconvencionales en su interior, sino estrechos callejones,a menudo formados por pequeñasescaleras. La estrecha carretera por la que seaccede a este pueblo (así como al resto de lacosta), colgada en el acantilado (a veces, lite-ralmente), contribuye al encanto de este lugar. Cena (2 y 3) y alojamiento en un hotel de la zona de la Costa Sorrentina. Posibilidad de realizar una preciosa excursión opcional por lacosta amalfitana y Amalfi

 
5

- SORRENTO-PAESTUM-SALERNO

Desayuno buffet. Salida hacia Paestum paravisitar su zona arqueológica donde destacan tres de los templos dóricos del siglo V a. de C. mejor conservados del mundo. Paestum esun sitio arqueológico de gran importancia, re-conocido por la Unesco como “Patrimonio dela Humanidad. Además de los valores cultura-les, la importancia de Paestum está relaciona-da con el excelente estado de conservación delos bienes a partir de los muros, construidos por los Griegos y luego reforzada por los Luca-nos y Romanos. Lo que es más sorprendentees la visión de tres majestuosos templos colo-cados en una llanura verde, que reflejan la luzde forma diferente según las horas y de las es-taciones. Muchos escritores, poetas y artistascomo Goethe, Shelley, Canova y Piranesi esta-ban fascinados por el espectáculo que ha de-mostrado ser una fuente de inspiración para ellos. Estos grandes edificios son un extraor-dinario ejemplo de estilo dórico. El Templo deHera, que se remonta al siglo VI aC, es el másantiguo. El Templo de Neptuno (siglo V aC.), se parece a una enorme construcción hecha de travertino, con un cálido color dorado quevaría en los diferentes momentos del día. Esuna joya de la arquitectura dórica: majestuo-so y al mismo tiempo elegante. El templo de Ceres (siglo VI aC.), de hecho dedicado a la diosa Athena, en la época medieval se trans-formó en una iglesia y contiene, adosadas a la pared exterior, tres tumbas cristianas. Almuerzo(3). Por la tarde, posibilidad de visitaropcionalmente Pertosa y sus famosas Grutasdel Ángel. El acceso a las grutas es en Perto-sa, pero las galerías se extienden debajo del terreno de Auletta y Polla; levantándose hasta263 metros sobre el nivel del mar. unas de lasmás famosas de Italia y las únicas que tienenun rio subterráneo. El recorrido consiste en unpequeño paseo en barco y otro a pie dónde podremos ver las formaciones de estalacti-tas y estalagmitas que hacen de las mismas un lugar único.La entrada en barca por el río subterráneo “Negro” hace de esta visita algo único y especial. recorrer los primeros 200 metros a bordo de un barco te adentrarás porotros 1.000 metros en las cavernas hasta lle-gar a la Gran Sala. Cena (2 y 3) y alojamiento

 
6

- SALERNO-CASERTA-ROMA

Desayuno buff et y salida hacia Caserta para visitar el Palacio Real. El edifi cio fue encar-gado por el rey Carlos VII para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo Reino de Nápoles, al tiempo que símbolo del poder real. El monarca quiso dotar a ladinastía Borbón-Dos Sicilias de una residen-cia de la talla de Versalles. Fue encargado al reconocido arquitecto napolitano Luigi Vanvi-telli, y también participó en su construcción Francesco Sabatini. Las dimensiones del Palacio son impresionantes, con una planta rectangular de 36 metros y más de 1200 es-tancias distribuidas en cinco pisos. A nuestra llegada haremos un recorrido guiado en el interior del palacio y la visita de sus fabulosos jardines, ejemplo del jardín a la francesa, con varios niveles descendentes a lo largo de un eje central, que culmina en una impresion-ante cascada. Salida hacia Roma. Almuerzo(2 y 3). Presentamos la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tibe-rina y el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino, esta última contiene los más antiguos recuerdos de Roma. Asimismo podremos admirar también el Coliseo, el CircoMáximo, o el Arco de Triunfo de Constantino, del año 315 d.C y la Plaza de Venecia y el Cam-pidoglio. También disfrutaremos de las vistas del Foro Romano, el que fuera centro político, religioso y comercial de la antigua Roma. Por la tarde realizaremos la visita incluida de Roma Barroca (2 y 3) recorrido por las principales plazas de la ciudad, visitando la famosa Fontana de Trevi, Panteón y la espectacular PlazaNavona. Cena (3) y alojamiento.

 
7

- ROMA

Desayuno buff et. Hoy tenemos incluida una visita interesantísima a los Museos Vaticanos,Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de SanPedro (2 y 3). Comenzamos visitando los Mu-seos Vaticanos, los que han sido los antiguos palacios papales, el gran patio de la Piña, la sala de la Cruz, la Galería de los Candelabros, la de los tapices, la de los mapas, la sala So-biesky y de la Inmaculada, al fi nal entraremosen la Capilla Sixtina, con todos sus frescos restaurados. Después pasaremos a la Basílicade San Pedro, construida en el lugar del Marti-rio del Santo y reconstruida después; de ella destaca imponente su cúpula, obra maestra de Miguel Ángel. En su interior se conservan importantes tesoros, entre ellos “La Piedad” de Miguel Ángel. Terminaremos en la magnífi ca Plaza de San Pedro. Almuerzo (2 y 3). Tiempolibre durante el cual tendrá oportunidad de visitar por su cuenta las Basílicas Mayores y Catacumbas. Cena (3) y alojamiento

 
8

- ROMA-ESPAÑA

Desayuno buffet. A la hora que se indique se efectuará el traslado al aeropuerto de Roma para embarcar en vuelo regular con destino ciudad de origen. Llegada y fi n del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

THE TRIP INCLUDES

TRANSPORTE

TRANSPORT: Round-trip flight


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visits:

    TRES OPCIONES: 1=AD, 2=MP, 3=PC

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA