Volver a resultados Los Dolomitas y La Toscana

Los Dolomitas y La Toscana

2 noches en Área Garda, 2 en Transacqua/Primiero, 3 Área Toscana

Easy going
8 días desde
900
 
 
1

- ESPAÑA-MILÁN-VERONA- ÁREA LAGO GARDA

Presentación en el aeropuerto para embarcar en avión con destino a Milán. Llegada y traslado hacia Verona, visitaremos esta ciudad denominada la “ciudad de los enamorados” ya que en ella se conocieron Romeo y Julieta. Conoceremos El Arena de Verona, uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor tras el Coliseo de Roma; la plaza más conocida de Verona: La Piazza del Erbe; La Torre Dei Lamberti localizada en la plaza anteriormente citada y con 84 metros de altura, esta torre es el mirador de Verona; o la Casa de Julieta: cuenta la tradición que este edificio, del s.XIII, llamado Il Cappello, era el palacio de los Capuleto (la familia de Julieta). A continuación realizaremos nuestro viaje por el Lago Garda hasta nuestro hotel en el Lago de Tenno. Cena (opción 1 y 2) y alojamiento.

 
2

- ÁREA LAGO GARDA: TRENTO Y ROVERETO

Desayuno. Excursión incluida de todo el día a Trento y Rovereto y para explotar el lago más grande de Italia. Comenzaremos nuestra visita por Trento; para conocer el centro político, religioso y monumental de la ciudad que se encuentra en la Plaza del Duomo a la que se asoman los esplendidos palacios nobles decorados con frescos como las " Casas Cazuffi-Rella". El Palacio Pretorio y la almenada Torre Vanga, del siglo XIII, forman junto al Duomo un conjunto espectacular que domina la plaza, adornada con la Fuente de Neptuno, del siglo XVIII. El Castillo del Buonconsiglio compuesto por una serie de edificios de distintos periodos. El castillo, residencia de los obispos de Trento, desde el siglo XIII hasta finales del siglo XVIII, hoy acoge distintos museos. Sede de una importante universidad, Trento es una ciudad llena de jóvenes que ofrece la vida típica de ciudad universitaria. Almuerzo (2) en restaurante. Seguiremos nuestro recorrido por Rovereto, famoso por ser un centro cultural ilustre que se ha mantenido en el tiempo. Conocida como "la ciudad de la Paz" sus calles sorprenden por sus edificios de diferentes épocas; como la Edad Media en las paredes de Castelbarco, el dominio de la República de Venecia en la Casa de la Podestá, el siglo XVIII en los Palacios de Corso Bettini o la Primera Guerra Mundial en las habitaciones del castillo. Regreso al hotel. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
3

- ÁREA LAGO GARDA: TRANSACQUA/PRIMIERO

Desayuno. Viaje hacia el norte en el corazón de las Dolomitas hacia Transacqua en Fiera di Primiero. Este pequeño pueblo tiene unos 500 habitantes y parece ser la ciudad más pequeña en Italia. Sus orígenes se remontan a alrededor del año 1400, cuando experimentó un extraordinario desarrollo económico gracias a las muchas minas de cobre, plata y hierro. Es el mercado y centro administrativo de todo el valle. Entre los edificios históricos se encuentra la iglesia de la Asunción, antigua iglesia gótica que alberga el retablo de madera (Flügelaltar) tallada en 1465 (durante mucho tiempo guardado en el Museo de Bounconsiglio de Trento) y el fresco de celebración grandioso de Römer, poderosa familia de Primiero (con grandes intereses en las minas), representado en la adoración de Cristo resucitado, la iglesia de San Martín, la Iglesia de Nuestra Señora de la Ayuda y el Palacio de Minería. Almuerzo (2) muy cerca del centro de Fiera di Primiero. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
4

- TRANSACQUA/PRIMIERO: LOS DOLOMITAS

Desayuno. Saborearemos un día de aire fresco y de magníficas vistas durante nuestra visita a Las Dolomitas, durante el cual descubriremos los verdes valles y laderas ya que constituyen la cadena montañosa de los Alpes orientales y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009. Las Dolomitas ocupa el territorio de cinco provincias (Trento, Bolzano, Belluno, Pordenone y Udine). Su nombre se debe al geólogo francés Deobat de Dolomieu, que descubrió las propiedades de la dolomía, una roca caliza riquísima en mineral dolomita, presente en esta cadena montañosa. Almuerzo (2). Regreso al hotel. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
5

- TRANSACQUA/PRIMIERO-BOLONIA-AREA TOSCANA

Desayuno. Y salida hacia Bolonia. Según nos vamos acercando a esta ciudad nos sorprende la visión de dos torres muy altas, una de ellas es tán inclinada que asusta a la mirada. Almuerzo (2). Tiempo libre que podemos aprovechar para pasear por su impresionante centro histórico, uno de los más ricos de Italia por la cantidad y valor de las obras de arte que atesora. Continuación hasta nuestro hotel en la Toscana. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
6

- AREA TOSCANA: FLORENCIA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Tras los pasos de Leonardo y Miguel Ángel, nos acercaremos a conoces las claves del Renacimiento. En la Catedral de Santa María de las Flores, contemplaremos su magnifica cúpula del arquitecto Brunelleschi. Visitaremos también la Plaza de la Signoría, para sentir la estética florentina admirando las esculturas de "La Loggia dei Lanzi", como el Perseo de Cellini. Veremos también el Campanille de Giotto, el Baptisterio, con sus famosas puertas de Bronce. Sobre el Arno está el famoso puente Vecchio, lleno de joyerías, tiendas de arte y recuerdos, etc. Almuerzo (2) Para completar bien la visita a Florencia, le ofreceremos una visita opcional de la Galería de la Academia, dónde se encuenta del David de Miguel Ángel y otras obras que resumen la faceta escultórica del más grande personaje del renacimiento florentino. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
7

- ÁREA TOSCANA: PISA, SAN GIMIGNANO Y SIENA

Desayuno. Salida hacia San Giminiano, ciudad edificada en lo alto de la colina desde la qeu se denomina la Valdelsa. Atravesaremos las murallas medievales, por la puerta de San Juan llegaremos a la Plaza de la Cisterna qeu comunica a través de un paisaje con la Plaza del Duomo y juntos constituyen el centro del pueblo desde el Siglo XIII. Continuación hacia Pisa, conocida mundialmente por su Torre inclinada. Visitaremos el Campo de los Milagros, que acoge los más altos ejemplos del arte románico pisano: el Campanario, más conocido como Torre inclinada, el Duomo, realmente impresionante y en cuyo interior se encuentra una obra maestra del gótico italiano, y el Baptisterio, majestuoso edificio románico de planta circular cuyo interior contiene un bellísimo púlpito de Nicola Pisano. Después del almuerzo (2) en restaurante y salida hacia Siena dónde, encontramos una de las ciudades con más encanto de Italia, Siena, ciudad próspera y prestigioso centro universitario y cultural. Destacan por su belleza la Catedral, una de las más bellas creaciónes del arte románico-gótico italiano y la Plaza del Campo, con forma de concha y rodeada los antiguos y bellos palacios, torres y casas y lugar dónde cada año se celebra el Palio. Regreso a Florencia. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
8

- TRANSACQUA-MILÁN-ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia Orvieto. Visita hacia su catedral, una de las más bellas de Italia destaca también el Palacio y la Plaza del Pueblo, el Barrio Viejo o medieval que sin duda es una de las zonas más encantadoras. Continuación hasta el aeropuerto de Roma para tomar el vuelo de regreso a España.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    DOS OPCIONES 1. Media pensión más:
  • Visitas de Verona, Trento, Rovereto, Fiera di Primiero y Transacqua.
  • Visita de Los Dolomitas, Bolonia, Florencia, San Giminiano, Pisa, Siena y Orvieto. 2.Pensión completa más:
  • Todas las visitas incluidas en la opción 1.

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA