Volver a resultados Atenas con Santorini y Mikonos

Atenas con Santorini y Mikonos

3 noches en Atenas, 3 en Santorini, y 3 en Mikonos

Easy going
10 días desde
1745
 
 
1

- ESPAÑA-ATENAS

Presentación en el aeropuerto para embarcaren avión con destino Atenas. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Con una historia de más de 3.000 años de antigüedad, Atenas es el centro de la vidapolítica, económica y cultural del país. Cuna de grandes artistas y filósofos, jugó un papel decisivo en la creación de la democracia. Esel mejor lugar para conocer la antigua cultura griega gracias a los edificios que todavía se pueden visitar, si bien algunos no están en perfecto estado de conservación si muestran la armonía clásica que ha distinguido a los griegos sobre el resto de las civilizaciones. Pero no sólo descubriremos monumentos helenos, también se conservan en Atenas monumentos romanos y bizantinos. Resulta visita obligada para aquellos que desean conocer el inicio de la civilización occidental.Alojamiento.

 
2

- ATENAS

Desayuno. Hoy realizaremos la visita panorámica de la ciudad. Plaza Syntagma, el Jardín Nacional, la Casa del Parlamento, laTumba del Soldado Desconocido, la Universidad de Atenas, la Academia y la Biblioteca Nacional. Continuación a la famosa Acrópolis,símbolo de la ciudad, visita de los monumentos más conocidos de la Grecia Clásica, el Partenón, es el principal edificio del conjunto arquitectónico y el mejor símbolo de arquitectura griega. Fue construido para albergar una gran estatua de Atenea, protectora de Atenas, en oro, marfil y madera y se trata de uno de los principales templos dóricos que se conservan. Está compuesto por dos pórticosy dos cámaras interiores pero su elemento más famoso es la gran columnata exterior; el Erecteion, el Templo de Atenea Niké que conmemora la victoria sobre los persas. Fue construido por Calícrates (el mismo arquitecto del Partenón). Tuvo que adaptarse al poco espacio que se le asignó. Es de orden jónico y en su interior hubo una estatua de Atenea alada (Nike), símbolo de las victorias navales. Nuestra siguiente parada será el Museo de la Acrópolis, el más importante de la ciudad, se trata de un gran edificio moderno de tres plantas, una de ellas dedicada en exclusiva al Partenón. La pieza más importante que se expone es el “Moscóforo”, una estatua de mármol que fue encontrada en las ruinas de la Acrópolis Tarde libre, posibilidad de realizar una visita opcional a Cabo Sounion, situado en un lugar privilegiado en el punto más meridional de Ática, donde disfrutaremos de un atardecer y una puesta de solinolvidable. Visita del Templo de Poseidón. Regreso a Atenas y alojamiento.

 
3

- ATENAS-SANTORINI

Desayuno. A la hora indicada traslado al puerto para embarcar en ferry hacia Santorini. Isla en forma de medialuna de fama mundial gracias a sus espectaculares vistas, a sus atardeceres únicos y llenos de magia ya sus tradicionales casas blancas con cúpulas azules tan típicas del país heleno. Santorini es la isla más visitada, y para algunos la más hermosa de Grecia. Está dividida en dos áreas claramente diferenciadas, al oeste las tradicionales ciudades de casas blancas y altas rocas y al este las ciudades de Perissa y Kamari con sus playas de arena negra volcánica. Llegada y visita a pie de la capital de Santorini, Fira. de gran belleza, ya que se encuentra asentada en el borde de un acantilado,a una altura de 260 metros, por lo queofrece unas vistas espectaculares del mar. Alojamiento

 
4

- SANTORINI

Desayuno. Día libre para descubrir los innumerables atractivos que ofrece al visitante Santorini; pequeñas casas encaladas azules y blancas, aguas cristalinas, vistas impresionantes o simplemente disfrutar de algunos selos magníficos sitios arqueológicos que se encuentran en la isla como son el yacimiento de Akrotiri, de la época Minoika o el museo arqueológico. Alojamiento.

 
5

- SANTORINI

Desayuno. Tiempo libre que podrán aprovechar para ir de compras por la isla. En Firay Oia vamos a encontrar un gran número de tiendas de todo tipo, souvenir, objetos artesanales, textiles bordaos, etc. La capital es el centro de compras por excelencia, donde abundan sobre todo las joyerías, principalmente en la calle Ypapantis, conocida comola calle del oro, considerado uno de los mercados de oro más importantes de Grecia. Alojamiento.

 
6

- SANTORINI-MIKONOS

Desayuno. Traslado al puerto para tomar el ferry que nos llevará a la isla de Mikonos, situada en el centro del archipiélago de las Cícladas. entre las islas de Tinos, Delos,Siros y Naxos goza de un clima muy suave con veranos no demasiado cálidos e inviernos con temperaturas medias que no bajan de los quince grados. Míkonos, cuyo nombre se escribe de diversas maneras (Mykonos, Míconos) es una isla pequeña, con menos de 90 km cuandrados, pero mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión.Se divide en dos municipios Míkonos (Chora,Mykonos) y Ano Mera. Tiene una orografíasuave, playas muy atrayentes y una animación conocida a nivel internacional. Perono sólo ofrece playas y animada vida nocturna, Mikonos tiene una ruta cultural gracias a los principales museos: el Museo Arqueológico,el Museo Etnográfi co y el Museo Naval. Y los monumentos más bellos como la Iglesia de Paraportiani, la más antigua de la isla, de color blanco y líneas curvas, cuya luz cambia dependiendo del momento del día enla que se la visite, y los monasterios de Kastroy de Panagia Tourliani, con una arquitecturatípica de las Cícladas. Llegada y paseo a pie por sus callejuelas empedradas llenas decasitas encaladas con balcones floreados. Conoceremos el casco antiguo, los típicos molinos de Mikonos y el pequeño puerto enel que se mezclan pequeñas embarcaciones que dan paseos alrededor de la isla o grandes yates de lujo. Alojamiento.

 
7

- MIKONOS

Desayuno. Tiempo libre para conocer rincones maravillosos como la “Pequeña Venecia”, conocida como Alevkandra, situada en la parte baja de la capital está formado por un grupo de casas construidas sobre el agua. Son casas del s XVIII de dos o tres plantas y con bonitos balcones de colores. En este lugar podrá disfrutar de uno de los famosos atardeceres de Mikonos. Es un recuerdo inolvidable ver como el sol tiñe de rosa y violeta el mar junto con las pequeñas casas griegas. Alojamiento

 
8

- MIKONOS

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de una de las famosas playas que ofrece la isla. Mikonos cuenta con preciosas playas de arena blanca y agua azul turquesa. Es en la parte sur de la isla (Ornos o Gialos ) donde encontramos las playas más populares, puesto que son las zonas más libres de aire. Si lo que desea son playas vírgenes y tranquilas, recomendamos las playas de la zona norte (Ftelia, Panormos). Mikonos es mundialmente conocida por las fiestas que se ofrecen en sus playas, principalmente en Paradise y Super Paradise. Alojamiento.

 
9

- MIKONOS-ATENAS

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al puerto donde tomaremos el ferry que nos llevará a Atenas. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre para disfrutar de la capital griega. Alojamiento

 
10

- ATENAS-ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en avión con destino España. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    Además de la visita a Atenas se incluye: • Visita de la Acrópolis • Visita al museo de la Acrópolis •Paseo por Fira •Paseo por Santorini

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA