Volver a resultados Baviera, Ruta Romántica y Selva Negra

Baviera, Ruta Romántica y Selva Negra

3 noches en Munich, 1 Heidelberg, 2 Friburgo y 1 Zurich

Easy going
8 días desde
1330
 
 
1

- ESPAÑA-MUNICH

Presentación en el aeropuerto, para embarcar en avión con destino a Múnich. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena (opción 1 y 2) y alojamiento

 
2

- MUNICH

Desayuno buffet.Visitade la ciudad de Múnich, en la que destacamos: el Castillo y parque Nymphemburg, el famoso carrillón de Glockenspiel, la ciudad Olímpica, el imponente edificio renacentista de la Iglesia de San Miguel, con la mayor bóveda de cañón de la región situada al norte de los Alpes; uno de los elementos más llamativos es la figura de bronce de San Miguel luchando con un dragón. La catedral gótica en la que se conservan aún vidrieras de los siglos XIV al XVI, conocida como La Frauenkirche (cuyo nombre completo es Dom zu Unserer Lieben Frau, en alemán) se encuentra situada en el centro de la ciudad en la Frauenplatz considerada como una de las más importantes atracciones turísticas de la ciudad. Resto del tiempo libre para seguir efectuando visitas de interés y pasear por esta ciudad en la que unos 100.000 metros cuadra-dos han sido dedicados exclusivamente a zona de peatones. Esta hermosa ciudad fundada en 1158 es capital de Baviera desde 1503, Múnich es, junto con Berlín, la ciudad más popular de Alemania Almuerzo y degustación de la típica cerveza bávara (1 y 2). Tarde libre. Cena (2) y alojamiento.

 
3

- MUNICH

Excursión opcional al Castillo de Neuschwastein.Desayuno buffet. Día libre. Hoy se sugiere la posibilidad de hacer la preciosa excursión opcional al Castillo de Neuschwanstein, el más visitado de Alemania, el favorito de los que mandó construir Luis II de Baviera, “El Rey Loco”, pues proyectó en él toda la fantasía de su mente creadora. Siete semanas tras la muerte del rey, en 1886, se abrió al público el Castillo de Neuschwanstein. El rey, de carácter retraído, había construido el castillo para poder alejarse de la vida pública – lo que en su día fuera su refugio se ha convertido en un lugar principal de atracción para el público. Construido sobre un impresionante promontorio rocoso, nos ofrece la imagen de un Castillo medieval, y la más conocida entre todos los castillos del mundo. Tiempo libre. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
4

- MUNICH-NUREMBERG- RUTA ROMÁNTICA-HEIDELBERG (Área)

Desayuno buffet y salida hacia Núremberg, ciudad medieval de Baviera, a orillas del río Pegnitz, fue hogar del legendario poeta lírico del siglo XIII Tanhauser. Destaca de ella su Castillo Imperial del siglo XI, que sobresale entre la ciudad vieja. Está rodeada de cinco kilómetros de murallas con 80 torres, iglesias y casas del siglo XIV, la más famosa la de Alberto Durero, donde pasó la mayor parte de su vida. Fue escenario de los famosos juicios de Núremberg que condenaron a los líderes nazis al final de la Segunda Guerra Mundial. Continuación hasta Rotemburgo, capital de la Ruta Romántica, Almuerzo (2). Bellísima ciudad medieval, que parece transportada de un cuento de hadas, rodeada de murallas con castillos e iglesias. La visita de esta ciudad se hará a pie, ya que el casco antiguo es peatonal. Sus rincones, callejuelas y casas de entramado han llegado a ser el símbolo del romanticismo. Continuación hasta Heidelberg. Llegada. Cena (1 y 2) y alojamiento.

 
5

- HEIDELBERG (Área)- ESTRASBURGO-SELVA NEGRA

Desayuno buffet y visita de la ciudad, que encantó a poetas, músicos y artistas del romanticismo. Ciudad turística por excelencia, cuenta con un magnífico castillo de estilo gótico renacentista, que fue residencia de los príncipes electos del Palatinado. Destaca, además, su universidad y su bien conservado casco antiguo. Seguimos nuestra ruta hasta Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo y capital de la Alsacia, donde resaltamos el viejo núcleo urbano, La Petit France, una vieja zona de pescadores y molineros, donde se funde agua y arquitectura tradicional. Tampoco podemos olvidar la magnífica catedral gótica. Asombra su vigor vertical y su torre, altísima, de 142 metros, y otros lugares de interés, como la Place Kleber. Almuerzo (2) Concluimos nuestro recorrido ya en la Selva Negra. La Selva Negra ocupa una franja montañosa de 150 kilómetros de norte a sur que invita a ser recorrida por partes. El sur alberga los paisajes más cálidos de Alemania, además de una naturaleza casi intacta de colinas y bosques que dan paso a prados y cultivos en torno a monasterios, granjas y pueblos; en las tierras bajas aparecen las ciudades de comerciantes, emplazadas a orillas de los grandes ríos navegables. Una de las poblaciones más prósperas es Friburgo. Universitaria, vitalista y animada, es el punto de partida para cualquier ruta a través de la Selva Negra. Llega-da, cena (1 y 2) y alojamiento.

 
6

- SELVA NEGRA: FRIBURGO

Desayuno buffet. y visita a Friburgo, ciudad asentada en esta región, una de las más bonitas de Europa la Selva Negra. Recorrido panorámico por esta preciosa ciudad. Destacamos su catedral, de tamaño relativamente pequeño, pero de notable belleza gótica. En el entorno de ésta hay una plaza con un mercado de productos tradicionales, en la que destaca el bello edificio del Palacio Episcopal. También son interesantes el Nuevo y Antiguo Ayuntamiento, con su carrillón del siglo XVI; la antigua Universidad, la Puerta de San Martín, etc. Almuerzo (2) y tarde libre, le ofrecemos un paseo en barco opcional para admirar el increíble paisaje a orillas del Lago Titisee, ubicado en el centro de la Selva Negra. Regreso a nuestro hotel. Cena(1 y 2) y alojamiento.

 
7

- FRIBURGO-CATARATAS DEL RHIN-STEIN AM RHEIN-ZURICH

Desayuno buffet. Hoy realizaremos una de las más bonitas excursiones que se pueden hacer en la Selva Negra. Saldremos hacia Schaffhausen, donde la naturaleza ha conseguido una perfecta síntesis entre árboles, montañas y arroyos salvajes. En Schaffhausen, tiempo libre para contemplar las cataratas del Rhin, cuya cascada es tan hermosa como especta-cular. Son el mayor salto de agua en la Europa Central. Almuerzo (2). Continuación al pueblo cercano de Stein am Rhein. El lugar donde el lago Constanza se transforma nuevamente en el Rhin. Su encanto se debe principalmente a su bien conservado casco antiguo, compuesto de edificios medievales, fachadas pintadas y entramados de madera, balcones adornados con flores y calles peatonales. Terminare-mos nuestra jornada en Zúrich, llegada y visita de la ciudad, destacando la Bahnhofstrasse, la arteria principal y más animada de Zúrich, el viejo barrio de pescadores Schippe y el puen-te más antiguo de la ciudad, el Rathaus-Brüc-ke, etc. Cena (1 y 2) y alojamiento

 
8

- ZURICH-ESPAÑA

Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Zurich para embarcar con destino a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    DOS OPCIONES 1. Media Pensión más: • Visita panorámica de Munich, Nurenberg, Rotemburgo, Heidelberg, Estrasburgo, Friburgo, Stein am Rhein y Zurich. • Recorrido por la Ruta romántica y excursión a las cataratas del Rhin. • Degustación de cerveza en Munich. 2. Pensión Completa más: • Visitas incluidas en la opción 1

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA